Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 31 de agosto de 2014

EL PROFETA ELISEO RECIBE UNA DOBLE PORCIÓN

Introducción: (El profeta Eliseo recibe una doble porciónLa vida cristiana debe ser un continuo crecimiento, de gloria en gloria, Dios entonces pondrá delante de nosotros nuevos desafíos, nuevas metas que alcanzar, nuevas pruebas que superar, pero avancemos, recordando las palabras del Señor: 

“esfuérzate, y sé valiente, no temas, ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”. Veamos: 

sábado, 30 de agosto de 2014

CONSEJOS DEL APÓSTOL PABLO A TIMOTEO
Introducción: Cuando recordamos cómo el Señor nos ha guardado y ayudado en nuestros días pasados, sólo nos queda una opción: adorar y dar gracias, podemos ver con claridad Su fidelidad; concluimos que todo lo logrado es el resultado de la gracia de Dios con nosotros, y por tanto toda la gloria le pertenece sólo a él…  

jueves, 28 de agosto de 2014

RESCATADOS DEL HORNO DE FUEGO - Daniel 2 y 3
(Los tres jóvenes rescatados del horno de fuego, Daniel 2 y 3. Predicación escrita) Introducción: Un hombre fue condenado a muerte. Cuando ya iba a ser decapitado, el príncipe que era el encargado de la ejecución le preguntó si tenía algo que pedir.  

Todo lo que este reo pidió fue un vaso de agua. Cuando se la trajeron, temblaba tanto que no pudo acercar el agua a sus labios. Entonces el príncipe le dijo que se tranquilizara, pues nada le sucedería hasta que hubiese acabado de tomar ese vaso de agua...

miércoles, 27 de agosto de 2014

QUÉ SIGNIFICAN LOS COMPONENTES DE LA UNCIÓN
Introducción: Es muy importante evaluar los motivos de nuestro corazón cuando pedimos o queremos algo de Dios, pues a veces pedimos mal buscando nuestra propia satisfacción. 

Debemos siempre procurar que Dios sea glorificado, que el Nombre de Jesús sea levantado en alto. Dios quiere a sus hijos ungidos, la pregunta es para qué? Para cumplir con su voluntad y diseño, para obedecer y alcanzar los desafíos que el Señor pone delante de su iglesia. La unción no es para gloria de los hombres sino para que Dios sea exaltado en medio de ellos…   

martes, 26 de agosto de 2014

CUANDO SUENE LA TROMPETA
Introducción: Ahora estudiaremos un fundamento muy importante de nuestra fe, que fortalece nuestra vida cada día y nos impulsa a seguir a Jesús. El Señor volverá por su iglesia, nos encontraremos con Jesús y estaremos para siempre con él…

sábado, 23 de agosto de 2014

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
Introducción: En diversos momentos de nuestra vida podemos hacernos muchas preguntas, pero sólo en Dios encontraremos las respuestas. Como seres humanos necesitamos llenar nuestro vació espiritual y sólo Jesús puede llenarlo plenamente. Jesucristo es la fuente de la creación y ésta halla su razón de ser, cuando lo mira a él...

jueves, 21 de agosto de 2014

CONSUMADO ES
Las palabras de Jesús en la cruz del calvario siguen siendo hoy día un mensaje fundamental para la fe cristiana. Cada una de ellas encierra una gran revelación y enseñanza de nuestro Dios. 

Recordemos que el Libro de los Salmos nos dice: “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”, podemos ver aquí cuan poderosa es Su Palabra…

AVANZANDO HACIA LO NUEVO
Introducción: Justo antes de la batalla de Trafalgar en 1805, el héroe de la armada británico, Lord Nelson, se dio cuenta de que un almirante y un capitán de su flota estaban peleando. Citó a los dos hombres, tomó las manos de los dos y puso en uno sobre el otro y luego, mirándolos directamente en sus caras les dijo, “Mira, por allá está el enemigo.” Es necesario para vencer y avanzar, caminar en unidad, con la misma visión y certeza: Dios está con nosotros.   

martes, 19 de agosto de 2014

CONFIANZA EN TIEMPOS DIFÍCILES
Introducción: Cuando el apóstol Pablo estaba prisionero con Silas por predicar la fe en Jesús, en el calabozo de más adentro de la cárcel de Filipos, con los pies en el cepo y sus espaldas heridas por los azotes, 

a medianoche comenzaron a cantar a Dios y los presos los oían… entonces de repente sobrevino un gran terremoto, y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron”, cuando el panorama es oscuro y complicado, en necesario depositar nuestra confianza en Dios. Veamos este importante tema: 
     

lunes, 18 de agosto de 2014

LA VIDA DE MOISÉS Y SU ENSEÑANZA

Introducción: Muchos líderes del Señor, ungidos, privilegiados, exitosos, tuvieron un talón de Aquiles o debilidad: su familia. Por ej: Elí, Samuel, David… pero la voluntad de Dios, es que nuestra familia le siga y le sirva. Por eso necesitamos la sabiduría del Señor para ver el plan de Dios cumplirse en nuestra casa, y decir como Josué: "Yo y mi casa serviremos a Jehová"...   

sábado, 16 de agosto de 2014

EL HOGAR SEGÚN DIOS

Introducción: La familia es una bendición de Dios, hay momentos de familia tan especiales que nunca se olvidarán. Cuando nos reunimos cómo familia se genera un ambiente especial, único, hay abrazos, risas, y cuando todos se sientan a hablar, aunque se repitan las mismas historias todos volvemos a reír… 
                                                                                                                                     

jueves, 14 de agosto de 2014

EL HOMBRE ES ADMINISTRADOR DIOS ES EL DUEÑO
(Dios es el dueño de todas las cosas, el hombre es administrador). Introducción: Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra: “Amiga, bajemos las dos a este pozo”. Pero, dijo la compañera, “y si también se secara el agua de este pozo ¿Cómo crees  que subiremos entonces?” y no descendieron. 

Sin lugar a dudas, es muy importante pensar bien las cosas que vamos a hacer, ser prudentes y seguir siempre el consejo de Dios, pues no debemos poner en riesgo nuestra familia, o nuestro futuro. Las decisiones de hoy, son la base de nuestra vida y bienestar en nuestro futuro. Veamos según la Escritura este estudio:                                                         

miércoles, 13 de agosto de 2014

ABRAHAM LUCHA POR SU FAMILIA
Introducción: La familia es diseño de Dios, es bendición de Dios, pero vemos que la serpiente atacó y dañó la familia en el Edén; luego sólo una familia fue salva: la de Noé; luego faraón en Egipto dio la orden para que todo niño hebreo que naciera lo mataran; y Herodes dio orden para que mataran en Belén y alrededores a todo niño varón menor de 2 años; el diablo siempre procura destruir las familias y los niños. 

Pero Dios quiere salvar, restaurar y cumplir Su plan con cada familia. Cada hogar tiene un diseño divino y un gran plan en esta tierra, y por eso Jesús se ocupa de llamarnos, debemos con corazón sensible seguir su voz y voluntad para nuestra vida…

lunes, 11 de agosto de 2014

CUANDO JESÚS LLEGA TODO ES TRANSFORMADO
(La presencia de Jesús todo lo transforma). Introducción: El Rdo. Pedro Cartwright, valiente evangelista metodista, en los primeros días de la existencia de esta denominación fue invitado a predicar en una de las iglesias de la ciudad de Nashville, Estado de Tennessee, en los Estados unidos de América. 

En el momento en el que iba a empezar su sermón, el pastor de esa iglesia le dijo al oído y en voz muy baja: “Acaba de entrar el señor Andrés Jackson: Tenga cuidado de no decir algo que lo ofenda” (En aquel tiempo el señor Jackson era el Presidente de aquel país). 

viernes, 8 de agosto de 2014

VICTORIA A TRAVÉS DEL AYUNO

Introducción: (Victoria a través del ayuno). Tema para predicar en un ayuno. Las grandes victorias han estado precedidas de preparación, planeación, equipamiento y ninguna se ha dado por accidente, por casualidad, y sin duda detrás de las batallas de Israel siempre estuvo la mano de Dios.

La Biblia es clara y nos enseña que el poder de Dios se activa en la medida en que su pueblo le busca con un corazón sincero, esforzado y diligente. Veamos este estudio sobre el ayuno para la gloria de Dios:     

martes, 5 de agosto de 2014

FE Y PODER SOBRENATURAL DE DIOS
La fe y el poder sobrenatural de Dios
(La fe y el poder sobrenatural de nuestro Dios). Introducción: Una maestra quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios era un mito. Maestra: Hoy vamos a aprender que Dios no existe. Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice: ¿ves el árbol allá afuera? Si. Ves la hierba? Si. Vete afuera y dime si ves el cielo. Si, vi el cielo, ¿Y vistes a Dios? No. 

La maestra dijo: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento. En ese momento, María,  pidió a la maestra si podría hacer más preguntas al niño. La maestra, algo sorprendida, accedió. La niña preguntó: ¿ves los árboles afuera? Si. ¿ves la hierba? Siiiii. Todo lo que existe se ve? Siiiii, ¿ves a la maestra? Siiii, ¿ves el cerebro de la maestra? Nooo. Entonces: ¡nuestra maestra no tiene cerebro! Es muy importante valorar las cosas espirituales, estas son más reales que las materiales... 

lunes, 4 de agosto de 2014

UN MILAGRO EN MEDIO DE LA ESCASEZ - Profeta Elías y la viuda
El profeta Elías y la viuda de Sarepta de Sidón. Introducción: (Un milagro en medio de la escasezSin duda alguna nuestra fe es exhibida realmente en los tiempos de prueba, en los momentos cuando no se puede, cuando no es posible, cuando no hay, cuando no hay más fuerzas.

Allí es fundamental seguir creyendo, seguir caminando, recuerda que el momento más oscuro de la noche, debe más bien recordarnos que nuestro Sol de justicia está por brillar. Veamos el milagro de Dios a través del profeta Elías en la casa de la viuda de Sarepta de Sidón: 

sábado, 2 de agosto de 2014

SALVA A TU FAMILIA
(Cristo salva a tu familia). Introducción: La historia de Noé, nos desafía a perseverar en la fe en medio de una generación perversa, a obedecer a Dios aunque hacerlo sea para muchos una locura, a trabajar pensando en la familia, y a confiar en Dios para que toda la casa alcance salvación. 

La enseñanza de hoy está basada en la historia de David y Abigail

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas