Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 24 de julio de 2014

SEÑALES EN TIEMPOS FINALES
Introducción: (Señales en tiempos finales) Hay muchos conceptos acerca del tiempo… algunos quisieran que el día tuviera 30 horas… y es conocida la frase “el tiempo es oro”, pero generalmente usada en relación con la brevedad de las horas… y queremos más tiempo para hacer más, y generalmente conseguir más, por eso el tiempo se relaciona con la riqueza. Pero, sin duda, de que le sirve al hombre ganar el mundo, si pierde su alma. No podemos ignorar que estamos en tiempos finales…





SEÑALES PARA EL TIEMPO FINAL  

I. El creyente no debe ignorar las señales para los tiempos finales, Lucas 21:25-26.     

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombre por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas".

A. El término "señal" aquí quiere decir: signo, indicación, milagro, marca.  

Comentario: Los signos y señales tienen su propio significado, estas señales indican algo, son señales divinas (“milagro”), y detrás de una marca se esconde una historia, un producto, etc. Estas señales son entonces un mensaje de Dios para toda la humanidad.        

B. En los tiempos finales aparecerán señales en el cielo, en la tierra y en el mar.    

Comentario: Como nos dice la Escritura en el sol, en la luna y en las estrellas ocurrirán fenómenos y cambios significativos (señales). En la tierra habrá “angustia… confusión… desfallecimiento… temor y expectación, de las cosas que van a suceder”. Será un tiempo de gran temor en la habitantes de la tierra. 

En el mar las olas crecerán y rugirán, y los “poderes” (o potencias) de los cielos serán conmovidos, Dios estableció el universo con bases y leyes, de acuerdo a su poder sobrenatural, por ejemplo: Job 38:4-7, 32-33, en los tiempos finales este universo será conmovido, o es decir sacudido, como nunca antes ha ocurrido. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

C. Éstas señales en los tiempos finales anteceden la segunda venida del Señor Jesucristo, versículo 27-28.  

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca".

Comentario: La Escritura nos enseña que la primera venida de Cristo, fue anunciada con señales: una estrella guió a los sabios de Oriente, miles de ángeles aparecieron a los pastores y todos ellos fueron a ver al niño Jesús.

De igual manera la segunda venida del Señor Jesucristo tendrá señales, y serán mayores, pues vendrá como Señor de señores y Rey de reyes a establecer su Reino delante de los ojos de todas las naciones, porque está escrito: “He aquí que viene con la nubes, y todo ojo le verá” (Apocalipsis 1:7), por eso, aquí dice: “vendrá con poder y gran gloria”. Es vital caminar con Dios y procurar una vida de oración que nos mantenga fortalecidos en estos tiempos finales 




II. El cristiano debe testificar ante la llegada de los tiempos finales.      

A. Como la naturaleza misma anuncia el cambio de estación, estas señales anuncian el cambio de gobierno, versículo 29-31.    

"También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que estas cosas suceden, sabed que está cerca el reino de Dios".

Comentario: Como bien sabemos los brotes de los árboles indican que ha pasado el invierno y ha llegado la primavera, que llegó el momento del cambio de estación. De la misma manera las señales que Jesús comparte nos indican que está a punto de ser establecido el reino de Dios, es decir, que ha llegado la hora del gobierno del Señor.     
  
B. Estas señales en los tiempos finales deben incrementar nuestro testimonio, versículo 32.   

"De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

Comentario: La palabra "generación" aquí quiere decir: gente, raza, descendientes. Y esto nos hace pensar en nuestra gente, en nuestros amigos y familiares, es necesario con amor, oración y poder del Espíritu Santo hablar a otros de Cristo, y por supuesto con mayor razón cuando vemos aquella señales de tiempos finales.   

Señales en tiempos finales - fin
III. El hijo de Dios debe fortalecerse ante la llegada de los tiempos finales.        

  A. El Señor cumplirá su palabra, versículo 33.       

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Comentario: Este versículo nos enseña que el presente cielo y la tierra pasarán, es decir dejarán de ser, desaparecerán, pues “nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” nos dice 2 Pedro 3:13.  

Entonces aunque el cielo y la tierra actuales dejen de ser, la Palabra de Dios permanece, por eso dice: “la hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre”, así que no importan las burlas, las bromas, el ateísmo, Cristo cumplirá su palabra y establecerá su reino y nosotros estaremos para siempre con él. Las señales para tiempos finales se cumplirán, sin que falte una solo de ellas.   


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  
   
B. Al ser testigos de las señales de los tiempos finales debemos ser diligentes por nosotros mismos, versículo 34.       

"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y de embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".

Comentario: Es fundamental cuidar nuestros corazones ante la realidad e inminencia de su venida, aquí el Señor nos habla de tres cosas:

1. Glotonería: Traducida del término del griego “kraipále”, que significa libertinaje, desenfreno, vicio, disipación, conducta descontrolada cuando se está ebrio.

2. Embriaguez: Palabra traducida del término griego “médse”, que significa borrachera, intoxicación. 

3. Los afanes de esta vida; "afanes" es una palabra que se traduce de la palabra griega “merimna” que significa ansiedad, aflicción, preocupación. Son los afanes materiales de éste sistema y de éste mundo, ansiedad por obtener las riquezas materiales. 
 
Entonces ante la inminencia de la segunda venida de Cristo debemos mantener nuestro corazón vigilante, evitar lo que nos pueda apartar del Señor, y más bien fortalecer y avivar nuestra comunión diaria con él, esa es nuestra fortaleza ante lo que el mundo ofrece y con lo que quiere el enemigo engañar a la iglesia de Cristo.   

Reflexión final: Es una realidad, no podemos negar que estamos tiempos finales, y que la voluntad de Dios es que los hombres sean salvos, que nuestra familia sea salva, y que conservemos nuestra comunión con él hasta el fin. Poderoso es Dios para guardarnos ante las señales de los tiempos finales.  

Te invitamos a leer: Confía en Dios aunque los tiempos sean difíciles. 


SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ         

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Señales en tiempos finales.   

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dios te bendiga Evelio muchas y gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  2. Gracias pastor Gonzalo por sus enseñanzas han sido de mucha bendicion para mi familia y la iglesia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Miguel Angel, y gracias por tus valiosas palabras que nos animan en este servicio a Dios y a su pueblo.

      Eliminar
  3. Muy beneficioso e identicante la palabra descrita en esta enseñanza,bendiciones a su vida.

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas