jueves, 30 de noviembre de 2017

La luz de Dios debe iluminar nuestro camino

La luz de Dios debe iluminar nuestro camino.
Introducción: Algunas veces por la tentación o por estrategias del enemigo el cristiano toma el camino equivocado, y ante la ausencia de la luz de Dios el creyente tropieza y el dolor es cosecha de su camino. Las tinieblas siempre pagan mal, y por eso Dios nos alienta para seguir su camino, Cristo es la luz verdadera y quien lo sigue no tropezará, más bien las bendiciones le seguirán…

lunes, 27 de noviembre de 2017

Sigue el consejo de Dios y te irá bien

Sigue el consejo de Dios y te irá bien.
Introducción: Jesús y la Biblia nos enseñan que debemos pedir conforme a todas nuestras necesidades. Con frecuencia vamos a Dios con largas listas de peticiones, pero es necesario también adorar al Señor, leer su poderosa palabra, hacer silencio en su presencia y escuchar, y por supuesto también preguntarle ¿Señor, qué deseas que yo haga?...  

Entonces no sólo debemos ir a Dios para pedirle, sino también para decirle estoy dispuesto a hacer tu voluntad. Y así hacer y amar lo que Dios quiere.
       




Sermón: Sigue el consejo de Dios y te irá bien.

El rey Ezequías tomó un día la decisión de seguir el camino del Señor, excelente decisión que le generó un excelente reinado, 2 Crónicas 29:1-2

“Comenzó a reinar Ezequías siendo de edad de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madrea fue Abías, hija de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre”.

El rey Ezequías fue uno de los reyes piadosos de Judá. La Escritura nos dice que él hizo lo recto delante de Dios, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. La expresión “David su padre” nos indica que el rey David fue su antepasado, no realmente su padre. Fue el rey Acaz el padre de Ezequías en realidad.      

Su padre el rey Acaz, no fue un hombre temeroso de Dios, más bien adoró a los baales, les hizo altares, y promovió su culto: 2 Crónicas 28:1-3 “De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar… más no hizo lo recto ante los ojos de Jehová… hizo imágenes fundidas a los baales… hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a los abominaciones de los cananeos”.

Además el rey Acaz canceló el culto a Dios y cerró su casa: 2 Crónicas 28:24, 27 “Recogió Acaz los utensilios de la casa de Dios, y los quebró, y cerró las puertas de la casa de Jehová. Y durmió Acaz con sus padres, y lo sepultaron en Jerusalén, pero no lo metieron en los sepulcros de los reyes de Israel”. No fue considerado digno de ser sepultado en los sepulcros de los reyes de Israel.    

Acaz cerró las puertas de la casa de Dios, quebró los utensilios usados allí, en contraste el rey David se preocupaba por la casa de Dios, tanto que quiso hacerle casa a él, pero el Señor le dijo que la construiría su hijo Salomón, pero David ahorró y por eso en sus últimos años dijo a Salomón y a la asamblea de Israel:

“Con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios: oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, madera para las de madera, toda clase de piedras preciosas y mármol en abundancia”. 1 Crónicas 29:2. Y encomendó a Salomón construir la casa para Dios.

Vemos entonces que el rey Ezequías decidió no seguir el ejemplo de su padre Acaz, sino el ejemplo de su antepasado el rey David. Nuestros antepasados determinan tanto nuestra vida, como nosotros mismos lo permitamos. 

Conclusión: Vemos en el corazón del rey David un gran afecto por la casa de Dios, también el rey Ezequías amó no sólo la casa de Dios, sino a Dios mismo, y buscarlo determinó su éxito como rey de Israel. Cuando decidimos seguir el consejo de Dios y hacemos su voluntad, cosecharemos su respaldo y bendición.        (Escrito por pastor Gonzalo sanabria). 





Te invitamos a leer el sermón: "LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE DIOS" 

.

sábado, 25 de noviembre de 2017

Dios es tu victoria

Introducción: Nos dice la Biblia que no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, éste siempre procura dañar y estancar los planes de Dios con sus hijos. Debemos siempre ejercer el discernimiento y utilizar las armas espirituales que el Señor Jesús nos ha dado, así avanzaremos en victoria, pues en Cristo somos más que vencedores. Dios es nuestro escudo y fortaleza, él es nuestra victoria. La fe en Dios nos lleva a conquistar lo que él ha planeado para nuestra vida... 

jueves, 23 de noviembre de 2017

El Espíritu Santo de Dios

Adquiere nuestro nuevo libro: El Espíritu Santo. Sumérgete en el conocimiento del Espíritu de Dios.   

Este libro está compuesto por veintisiete capítulos basados en la palabra de Dios, cuyo énfasis es dar a conocer la obra, fruto y revelación del Espíritu Santo en la vida del cristiano. 

Dios desea darnos a conocer a Aquel que mora en nosotros, pues como hijos de Dios somos templo del Espíritu santo. En éste libro encontrarás respuestas a preguntas como:

¿Qué tanto conozco al Espíritu Santo? ¿Tengo una verdadera amistad con él? ¿En qué consiste el fruto del Espíritu Santo y cómo fluir en él? ¿Qué significa ser templo del Espíritu Santo de Dios? ¿Cómo identificar su voz o su dirección? ¿Qué significa ser lleno del Espíritu Santo?  Entre otras.        

Para adquirir éste nuevo libro ingresa ahora a la siguiente dirección: “EL ESPÍRITU SANTO. Sumérgete en el conocimiento del Espíritu de Dios"


Mateo 3:11 “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento;  pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo;  él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

Gracias Dios por enviar tu Santo Espíritu a nuestra vida.


Por pastor Gonzalo Sanabria. 
.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cristo es nuestra ayuda

Cristo es nuestra ayuda.
Introducción: Cuando por diversas crisis o problemas aparece el temor, o ante la presión de la tentación o prueba somos débiles, debemos acudir o correr a Cristo, él es nuestro sumo sacerdote y por eso nos comprende perfectamente, él puede entonces ayudarnos y darnos la fuerza para superar el momento difícil. Cada dificultad en nuestra vida es una oportunidad para ver la gloria del Señor, por eso Jesús dijo: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”…   




Sermón: Cristo es nuestra ayuda.


El miedo y la esclavitud desde Hebreos 2:14-16.

Jesucristo “destruyó por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y librar a todos lo que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”.

La Biblia nos dice que la victoria de Jesús en la cruz trajo libertad. Muchos estaban durante toda su vida sometidos a esclavitud, y esa condición se debía al miedo de la muerte. El miedo genera esclavitud, pues la persona vive atada o ligada a la expectativa de la ruina que vendrá, la enfermedad que llegará, la caída o fracaso que tendrá, etc. En contraste la fe es la expectativa por la bendición de Dios que vendrá.

Esta provisión, es decir la libertad de aquella influencia del imperio de la muerte, no fue dada para los ángeles, sino para los descendientes de Abraham (recordemos que la Biblia nos dice que los que somos de la fe somos descendientes de nuestro padre Abraham, Gálatas 3.7 y Romanos 4:16). Por tanto, por la obra de Cristo la influencia del imperio de la muerte es destruida sobre los hijos de Dios.
  
Cristo es nuestro sumo sacerdote, Hebreos 2:17-18.

a) El poder de la muerte es el pecado, y Jesucristo es la solución para ambas cosas.

Comentario: En este versículo se nos dice que el Señor Jesús participó de carne y sangre identificándose con nosotros, y por lo que vino a ser nuestro sumo sacerdote misericordioso (porque nos comprende y tiene compasión) y fiel (porque siempre estará allí para ayudarnos).

Entonces Dios no sólo nos ha equipado con su poder y armas espirituales, sino que el mismo Señor Jesucristo estará a nuestro lado para ayudarnos.      

b) “Cristo es poderoso para socorrer a los que son tentados” ¿esto qué significa?

Destaca en primer lugar el poder de Jesucristo el Señor quien venció la muerte y los poderes del infierno, con su infinito poder él socorre a quienes enfrentan la tentación. Aquí la palabra “socorrer” se traduce del término griego “boetheo” que además significa:

Venir en ayuda de alguien;
Acudir en auxilio;
Correr ante un clamor.   

El enemigo sabe que un hijo de Dios no va a pecar de la noche a la mañana, así que procura valerse de la tentación para hacerlo pecar, y con esto activar su imperio dela muerte contra el cristiano. En ésta situación de tentación debemos acudir a Cristo, nuestro gran sumo sacerdote quien vendrá con su gran poder para socorrernos, y levantarnos en victoria.   

Conclusión: Cristo venció en la cruz del calvario, él resucitó, nos ha dado su palabra, su Espíritu Santo, poder por su sangre y autoridad en su Nombre para que avancemos en victoria, quizá hemos dado lugar la enemigo de nuestras almas, es el tiempo para pedir perdón al Señor, y renovarnos en Cristo, pues el imperio de la muerte ha sido destruido.      (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).




Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO TENER UN RESPALDO SOBRENATURAL DE DIOS EN MI VIDA" 

    

lunes, 20 de noviembre de 2017

Dios desea formar en nosotros su carácter

Dios desea formar en nosotros su carácter.
Introducción: Conocer a Jesucristo el Señor es el más grande tesoro que una persona pueda alcanzar. Este es el primer paso del maravilloso camino de la fe, y nuestro Padre celestial da inició entonces a un proceso de formación y crecimiento en cada uno de sus hijos. Procura que su carácter sea formado en nosotros, y utiliza diversos medios, instrumentos, personas y situaciones en las que somos enseñados por él de manera especial y única…       




Sermón: Dios desea formar en nosotros su carácter.

El pueblo de Israel caminó por el desierto, y fue un tiempo en el que Dios deseaba formar su carácter en ellos, equiparlos para el futuro y para que su fe en él fuera sólida y fuerte.   

Dios procuró prepararlos para la batalla, pues en la tierra prometida enfrentarían gigantes, aunque inicialmente el Señor no los enfrentó al enemigo. Éxodo 13:17-18 “Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel armados”

Nos dice en primera instancia que el Señor no los llevó por tierra filistea para que no se desimanaran al ver la guerra, pero luego permitiría que ellos tuvieran batalla precisamente para crecer como soldados del ejército de Dios.  

Para que Israel no se devolviera a Egipto al ver la guerra, se hace el viaje por el camino del desierto del Mar Rojo. El texto nos dice además que “los hijos de Israel subieron armados”; entonces no basta con saber que Dios nos ha dado las armas espirituales, es necesario aprender a usarlas debidamente.

No usar las armas espirituales permite el cautiverio. Recordemos que la Biblia dice: “Mi pueblo es llevado cautivo por cuanto le faltó conocimiento”.

Es necesario como soldados del ejército de Dios prepararnos para la guerra, Éxodo 17:8-9 “Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano”.

En esta ocasión ellos no huyen, sino que enfrentan al enemigo y mediante hombres escogidos y preparados, y con la oración de Moisés alcanzan la victoria y así continúan su camino hacia la tierra prometida.      

Como soldados de Dios debemos evitar la murmuración y la incredulidad, Números 14:2-3, 28-29.

En los primeros versículos de Números 14, podemos ver la incredulidad del pueblo de Israel, además cuestionan a Dios mismo, y expresan su deseo de mejor morir en el desierto. La fe es requerida para alcanzar los desafíos en Dios, sin ella no es posible alcanzar lo humanamente imposible.

Su incredulidad les impedía ver las futuras victorias en Dios, no podían ver la conquista de la tierra prometida y esto los llevó a morir en el desierto. Los versículos 28 y 29 nos dejan ver que ellos cosecharon lo que hablaron, al final recibieron lo que desearon: la muerte en el desierto.      

Es fundamental entonces creer en el poder de Dios, y confiar en la soberanía divina. Jesús nos enseña en el Nuevo Testamento: “De la abundancia del corazón habla la boca”.  

Josué y Caleb hablaron con fe ellos dijeron: “Subamos, y tomemos posesión de la tierra; porque más podremos nosotros que ellos… nosotros los comeremos como pan, su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová” Números 13:30 y 14:9. La fe nos lleva a hablar con confianza en el cuidado y poder de Dios a nuestro favor.

Conclusión: Algunas veces Dios permite que enfrentemos situaciones difíciles, y grandes obstáculos, pero todo esto tiene objetivos divinos, pues el deseo de Dios es que seamos formados en su carácter y de acuerdo a su propósito. Él nunca nos desamparará, siempre estará con nosotros y eso es lo más importante.           (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  




Te invitamos a leer el sermón: "CUIDEMOS LO QUE DIOS NOS DA" 


     

sábado, 18 de noviembre de 2017

Dios nos llama de muchas maneras

Dios nos llama de muchas maneras
Introducción: Algunas veces el corazón humano es tan fuerte y soberbio que sólo ciertas situaciones pueden hacerlo reaccionar para acercarse a Dios. Por ejemplo Jonás no quería ir a Nínive a predicar, y fue en el vientre de un gran pez donde oró al Señor para que lo sacara de allí para ir a Nínive. Entonces Dios quiere guiar nuestra vida y llevarnos al destino de su bendición…          




Sermón: Dios nos llama de muchas maneras


Cuidado con la soberbia y la autosuficiencia, 2 Crónicas 33:10.  

“Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, más ellos no escucharon”.

Lamentablemente el rey Manasés se había vuelto idolatra, y había llevado a todo Judá a la idolatría. Casi toda la nación adoraba a los baales, y se practicaba en abundancia el ocultismo, la brujería, la hechicería, etc. Él no había seguido el ejemplo de su padre el rey Ezequías, hombre temeroso de Dios y por esa razón fue bendecido en gran manera. 

Manasés decidió emprender su propio camino sin Dios, él pensó que podía desarrollar un mejor reino sin el consejo del Señor. Sin duda, esto fue un gran error, pues separados de Dios nada efectivo podemos hacer.

Por eso “Si no es Dios quien edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Dios no guardare la ciudad, en vano vela la guardia” Salmo 127:1. Definitivamente necesitamos a Dios.

Nos dice la Biblia que “Dios habló a Manasés y a su pueblo, más ellos no escucharon”. El Señor nos habla de muchas maneras, en éste caso según el 2 Reyes 21:10, Dios envió a sus siervos los profetas, pero el rey Manasés y Judá no escucharon.

La palabra escuchar aquí indica atender, prestar atención. En primera instancia el diccionario hebreo Strong dice: “Levantar las orejas”. Con frecuencia usamos frases como: “yo ya sé” “no me diga más” “no moleste más con sus consejos”, etc. Dios nos habla una y otra vez, precisamente por amor, él no quiere que cosechemos el dolor al andar por el camino del mal.   

Lamentablemente los resultados de no escuchar el consejo de Dios son tristes, precisamente por eso el Señor nos habla para que no vivamos el dolor del sendero del orgullo y de la soberbia. Son éstos los que hacen sordo al pueblo del Señor, en contraste la humildad de corazón escucha la voz de Dios.

Conclusión: Dios ama a cada uno de sus hijos. Él se ocupa de hablarle a su corazón y lo hace de muchas maneras, desea llevarlo por el mejor camino. Es necesario renunciar a nuestro orgullo, atender el consejo de Dios y esperar en él, siempre Jesús nos da lo mejor.          (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 




Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO ENFRENTAR LAS DIFICULTADES" 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Con Dios la victoria es nuestra

Con Dios la victoria es nuestra.
 Introducción: La Biblia nos dice que la palabra de Dios es una semilla que genera vida, salud, fortaleza, bendición, etc. El reino de las tinieblas también tiene sus semillas, mediante éstas busca hacer germinar y multiplicar la maldad, la muerte, la rebelión, el odio, la ruina, y la desobediencia en el corazón humano. Sin embargo Dios nos ha dado su Espíritu Santo y su palabra para tener vida y vida en abundancia, no permitamos que el diablo se lleve lo que el Señor ha destinado para nosotros…     





Sermón: Con Dios la victoria es nuestra. 


1) Dios respaldaba con su bendición y poder a David y a su ejército, 1 Crónicas 20:1.

“Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Más David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó”.

Comentario: El reino de David tuvo que enfrentar diversos enemigos y a otros gigantes, además de Goliat. La Biblia nos enseña en el primer libro de Crónicas capítulos 18 al 20 que el rey David estaba en un tiempo de crecimiento y expansión. El respaldo y bendición de Dios con él eran impresionantes.  

El rey David estaba haciendo la voluntad del Señor, todas las cosas marchaban muy bien, el ejército de David avanzaba y ningún enemigo podía resistirse, pues siempre Dios será más grande.    

2) Dios recompensa a sus soldados, 1 Crónicas 20:2.

“Y tomó David la corona encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín”.

Comentario: La Biblia nos enseña de comienzo a fin que el Señor bendice a aquellos que pelean sus batallas. Por ejemplo, nos dice la Biblia en 1 Corintios 15:58 “Hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Éste versículo de Crónicas nos deja ver una corona de oro de un talento (el cual indica un peso de 34 kilogramos), y tenía también piedras preciosas. Además tomaron muy grande botín. Vemos pues que el Señor recompensa a sus soldados, así que, persevera, fortalécete en Dios y continua, el Señor viene con recompensa. Nunca será en vano tu servicio a Dios.




(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Cómo vencer mis propias debilidades”. Es posible cambiar tu vida y alcanzar tus metas. Este libro es una herramienta de apoyo y crecimiento personal que busca renovar la esperanza y la fe en Dios. Puedes adquirirlo aquí en: CÓMO VENCER MIS PROPIAS DEBILIDADES ).
   

  3) No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, 1 Crónicas 20:4.

“Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados”.

Comentario: Aunque el reino de David venía en expansión, un gigante filisteo se levanta contra Israel pero Dios estuvo con su pueblo y usó a Sibecai para derribar al gigante Sipai, y fueron los gigantes humilladlos. Asunto que nos recuerda que Dios siempre será más grande.

No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, pues todo estaba marchando bien y aquel gigante se levantó, por eso debemos caminar con discernimiento y sabiduría, y en el poder de nuestro Dios. A pesar de éste obstáculo el ejército de David siguió avanzando pues Dios estaba con ellos, y eso es lo más importante.  

Conclusión: Como soldados del ejército de Dios debemos ser conscientes del poder y autoridad que le Señor nos ha dado, así como no debemos ser indiferentes a las trampas del enemigo. Dios por su Espíritu Santo nos revela y equipa para derrotar a todo gigante que quiera venir contra nuestra vida o familia.          (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).   




Te invitamos a leer el sermón: "DIOS NOS GUARDA EN MEDIO DE LA CRISIS"

  

viernes, 10 de noviembre de 2017

La fe en Dios debe crecer

La fe en Dios debe crecer
Introducción: Varios siervos de Dios en la Biblia enfrentaron crisis de fe, por ejemplo Elías cuando quería morir, Juan Bautista cuando envió a preguntar si Jesús era el Mesías, entre otros, sin embargo el Señor no desampara a sus hijos. Él siempre está a nuestro lado para animarnos y darnos nuevas fuerzas para vencer y superar los obstáculos y trampas del enemigo. Nuestra fe en el Señor debe fortalecerse y madurar, pues es así como conquistamos las cosas nuevas que Dios nos ha preparado…      





Sermón: La fe en Dios debe crecer.


Vamos a considerar la evolución de la fe de Tomás, discípulo de Jesús, Juan 20:19-21, 24-25

“Cuando llegó la noche… estando las puertas cerradas… vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y dicho esto les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor… Pero Tomás… llamado el Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús… él dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”.                
  
Con frecuencia muchos empezamos siendo “simpatizantes” de la palabra de Dios, oidores solamente, quizá nos gusta escuchar las charlas o reflexiones, pero nada más. El objetivo de Dios es que vamos al otro nivel, es decir nacer de nuevo por la semilla de la palabra, y es cuando nos convertimos en hijos de Dios, nuestro anhelo es conocer más al Señor y todo lo que tiene para nosotros.

Entonces venimos a ser seguidores y discípulos de Jesús. El Señor comienza a trabajar en cada uno de nosotros, y como los doce somos llamados a crecer en la fe. Con frecuencia el Maestro los motivaba a crecer y fortalecer su fe en el poder y cuidado de Dios, por ejemplo cuando estaban en medio de la tormenta en el mar de Galilea.

Sin embargo vemos a Tomás incrédulo ante la resurrección de Jesús, y por eso dijo “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en sus costado, no creeré”. El Señor ya les había dicho varias veces que resucitaría, sin embargo a Tomás le costaba trabajo creer. 

Nos dice Juan 20:26-29 que el Señor nuevamente los visitó y básicamente le dice a Tomás “Toca y mira mis señales en mis manos y en mi costado… y no seas incrédulo sino creyente”. Tomás no sólo reconoce al Señor, sino que recibe una gran enseñanza en su vida, enseñanza que transformó su fe en Jesucristo el Señor.

Recordemos que el Señor Jesús ante la muerte de Lázaro le dijo a Marta: “No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios” y en efecto el Señor resucitó a Lázaro. Cuando Abraham y Sara (por su avanzada edad y por la esterilidad de ella) no creían que podían tener un hijo Dios les dijo en Génesis 18:14 “Hay alguna cosas difícil para Dios” y nació Isaac. Cuando el ángel le dice a María que tendrá un hijo sin conocer varón, y ella dijo “¿Cómo será esto?” el ángel le dijo en Lucas 1:37 “Nada hay imposible para Dios”. 

(Nota especial: Gracias a Dios, acabamos de publicar nuestro nuevo libro: EL ESPÍRITU SANTO, compuesto por veintisiete capítulos en los que a través de la Biblia conocemos mucho más la obra, las nueve manifestaciones del fruto, la naturaleza y poder del Espíritu Santo. Confiamos en que éste material será de bendición para tu vida y edificación para todos aquellos que te rodean. Esperamos en una o dos semanas hacer la promoción gratuita, Sí deseas adquirirlo ahora puedes hacerlo aquí en: EL ESPÍRITU SANTO ). 
     
Tomás llegó a ser un gran apóstol de Jesucristo.

La historia de la iglesia y la tradición le atribuyen a Tomás la evangelización de Oriente (Asia), predicó en Persia, Etiopia y en la India donde fundó varias iglesias. Muere en la India atravesado por una lanza ante la ira de los sacerdotes de allí. 

Entonces Tomás superó su inconstante y frágil fe, se convirtió en un hombre fuerte y sólido en su fe en el Cristo resucitado, tanto creció en la fe que dio su vida por la fe y por la predicación en el Nombre del Señor. Su fe dio grandes frutos al evangelizar varios países y dejar fundadas varias iglesias.      

Conclusión: Jesús fue paciente en la formación de Tomás, nunca lo rechazó por su incredulidad o inconstante fe, jamás lo trató con palabras groseras, y nunca lo ofendió, el Señor con un constante amor le enseñó, y Tomás aprendió a creer en Dios, su fe creció de tal manera que su obra marcó la historia de la iglesia.       (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).



Te invitamos a leer el sermón: "DIOS QUIERE ACTUAR A TU FAVOR"