Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 7 de mayo de 2020


Sermón: Puedes confiar en Jesucristo, él te ayudará.     



El Señor Jesús siempre aparece en el momento preciso, veamos lo que nos dice Juan 21:4 “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús”. Recordemos que los discípulos habían estado pescando toda la noche y no tenían ni un solo pescado.         

El pasaje bíblico nos dice que “cuando iba amaneciendo” probablemente cinco o seis de la mañana “se presentó Jesús”, los discípulos quizá volvían desanimados. Ellos “no sabían que era Jesús” pero la mirada del Señor estuvo cuidando de ellos aquella noche.

El Señor Jesús en la Biblia tiene muchos títulos y uno es “Sol de justicia”, ellos no sabían que era Jesús pero allí apareció, así que no importa cuán oscura, difícil y fría esté la noche, nuestro Sol de Justicia aparecerá y brillará con todo su poder y gloria, y él transformará nuestra crisis en victoria.
      
Sin duda alguna, la presencia del Señor siempre marca la diferencia, lo vemos aquí en: Juan 21:5-6 “Y les dijo: Hijitos ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces”.     

Podemos ver la gran diferencia entre “toda la noche que  no pescaron nada” Juan 21:3 y “cuando echaron una sola vez la red y encerraron gran cantidad de peces”, concluimos entonces que sólo basta seguir la dirección del Señor Jesús y los resultados serán los mejores. 



Al ser testigos de los milagros de Dios debemos acercarnos más al Señor. Nos dice Juan 21:7-8 que “Aquel discípulo a quien Jesús amaba” refiriéndose a Juan, le dijo a Pedro: “es el Señor”, era Juan quien se recostaba en el pecho de Jesús (y esto representa comunión íntima con Dios) y fue quien lo reconoció. Esto nos recuerda que la comunión con Dios nos hace sensibles a su presencia y dirección.   

La palabra de Dios nos dice que el apóstol Pedro se vistió, no quería presentarse sin estar cubierto ante el Señor; y este suceso nos recuerda nuestro futuro encuentro con Él, recordemos que Adán cuando se presentó ante el Señor se cubrió con hojas de higuera que de nada sirvieron, nosotros nos presentaremos ante Dios pero en ésta ocasión revestidos de la justicia en Cristo Jesús, pues sólo su perfecta obra en la cruz os libra del juicio.         

Es muy importante tener en cuenta aquí que en este lago, el Señor Jesús hizo dieciocho de los treinta y tres milagros registrados; y él sigue haciendo milagros.  

La palabra de Dios nos dice que Pedro “se lanzó al mar” y creo que quería llegar primero a ver a su Maestro, valoró más la presencia de su Señor que las bendiciones y los milagros. Siempre la presencia de Dios será más valiosa que todos los bienes y tesoros del mundo.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas