jueves, 24 de diciembre de 2020

Dios te acompaña y fortalece

Sermón: Dios te acompaña y fortalece.

 

 

 

La palabra del Señor nos dice en el Libro de Jueces 6:12 que “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”.  

En otras versiones bíblicas dice: “valiente guerrero”, palabras del Señor a Gedeón, pero el contexto de este versículo nos enseña que el corazón de Gedeón estaba lleno de miedo, y precisamente por eso andaba y vivía de manera oculta (según Jueces seis).  

A pesar de su batalla con el  miedo, Gedeón es visitado por el Señor, y le promete su respaldo y compañía, Dios le asegura una gran victoria sobre sus enemigos madianitas. Lo más importante no sería sus fuerzas y capacidades humanas, sino la presencia y poder de Dios con él.    

La palabra de Dios nos enseña que el poder del Señor fue con él de tal modo, que con sólo trescientos hombres Gedeón logró derrotar a un inmenso ejército, del cual nos dice la Biblia que “eran como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena de una playa”.  

No importa el tamaño del enemigo, sino el poder de Dios con nosotros. No importa cuántos obstáculos hay por delante, lo más importante es contar con la presencia de Dios a nuestro lado.

 

  

 

Es muy interesante ver que la palabra de Dios presenta a Gedeón como un héroe de la fe, según la Epístola a los Hebreos 11:32 pues ésta nos dice:  

“¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas”.  

De esta manera, podemos concluir que no importan las limitaciones o temores, lo más importante de todo es que el Señor esté con nosotros, su presencia marca la diferencia. Finalmente, Gedeón logró superar sus temores cuando decidió creerle a Dios.    

A través de las Sagradas Escrituras podemos ver que Dios ha delegado en ti un gran potencial, es decir, él ha puesto capacidades sobrenaturales en tu vida, y es por eso que sueñas en grande, hay un obstáculo a superar y es el miedo. El antónimo del miedo es la confianza o fe en Dios, por eso, persevera y avanza, el Señor está contigo, y eso es lo más importante.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Qué debemos hacer para recuperar nuestro estado de ánimo 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario