viernes, 5 de febrero de 2021

Nada nos puede separar de Cristo

 Sermón:  Nada nos puede separar de Cristo.

 

 

 

Como cristianos debemos ser conscientes de que los osbtáculos y desafíos de fe son parte del camino. Precisamente por esto, el Señor prometió acompañarnos para darnos sabiduría y fortaleza para avanzar y vencer: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin” Mateo 28:20. Nada nos puede separar de Cristo y de su amor. 

A través de la misma palabra de Dios podemos ver que nuestro Señor Jesucristo tuvo que enfrentar diversos obstáculos y mucha oposición, él lo hizo con firmeza y por supuesto con la ayuda de su Padre celestial, el Señor logró conquistar los desafíos, superó el rechazo, la ofensa, la traición, entre muchas otras cosas. El Señor Jesús venció, incluso a la misma muerte, y él ahora vive en ti, y por él puedes vencer. 

Nuestra fe en el Señor Jesús y la certeza de su compañía y ayuda,nos fortalece para perseverar a pesar de las adversidades confiando en su poder, y con la esperanza de alcanzar aquellas metas diseñadas por Dios para cada una de nuestras vidas.   

El Señor Jesús enfrentó la decepción de su propia familia cuando no creyeron en él, además de la traición de uno de sus discípulos, y la continua oposición de los de su propia tierra.

 

 

 

El Señor Jesús sabe entonces lo que significa vivir todo eso, y como él lo hizo quiere fortalecerte y ayudarte, él nunca te fallará, pues todo aquel que en él cree nunca será avergonzado. Puedes confiar plenamente en él. 

La palabra de Dios nos dice en la Carta a los Romanos 8:37-39 “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Jesucristo nuestro Señor”. 

Mediante estos versículos podemos ver que no hay rango angelical, ni poder alguno, ni crisis, ni dificultad que nos pueda apartar del amor y cuidado de Dios. Más bien, todas aquellas adversidades nos ayudan a crecer y nos acercan al plan poderoso del Señor para nuestra vida.  

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario