martes, 27 de febrero de 2018

Confía en Dios a pesar de todo

Confía en Dios a pesar de todo.
Introducción: La Biblia nos dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios”, cuando las cosas están bien todos podemos confiar en el Señor, pero cuando aparece la prueba o la dificultad la fe es desafiada, es precisamente allí cuando veremos el tamaño y fortaleza de nuestra fe en Dios. Aquel que persevera será recompensado por Dios, pues él no deja en vergüenza a aquel que en él confía…   

viernes, 23 de febrero de 2018

Cambiemos nuestra manera de hablar

Cambiemos nuestra manera de hablar.
Introducción: Con frecuencia pecamos con nuestras palabras. A veces por la ira salen de la boca palabras que ofenden y marcan el corazón de otros, y aquellas palabras son muy difíciles de recoger después de ser lanzadas, por eso es muy importante saber hablar. Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres, entonces hablemos para edificación. También debemos saber escuchar, pues Jesús dijo: “Se os añadirá a vosotros lo que oís” Marcos 4:24...

martes, 20 de febrero de 2018

Nuestra confianza está en Dios.

Ante la dificultad o ante la crisis debemos mantener presente la palabra de Dios: “¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”. Él es nuestro proveedor y protector. 

Ante las crisis o problemas de la vida una persona cristiana puede sentirse tentada a buscar ayuda en muchas cosas, practicas, personas, etc, incluso consultar a hechiceros. Asunto que está mal delante de Dios, lo correcto es acudir a Cristo, orar y clamar buscando su ayuda, él siempre escucha las oraciones sinceras de sus hijos… 





Nuestra confianza está en Dios. 

El pueblo de Dios ha sido, es y será un pueblo especial entre todos los pueblos de la tierra. Nos dice la Escritura en 1 Pedro 2:9 “Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”. Eso hace que para nosotros Dios sea el centro, motivo y meta de nuestra vida. Por eso nuestro caminar es señalado por la palabra de Dios, y no según el mundo natural e incrédulo.   

Nos dice Éxodo 34:25-26 “No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre”.

La Biblia nos enseña que el pueblo de Israel no debía realizar prácticas como las de los pueblos cananeos, cosas abominables para Dios. Recordemos que la levadura hace referencia al pecado y su poder de corrupción, en la mayoría de sacrificios que presentaban al Señor no estaba presente, pues su ausencia simboliza pureza.

La expresión “cocinar el cabrito en la leche de su madre” era una práctica antigua cananea. Otra versión dice: “No guisarás el cabrito en la leche de su madre”. Los cananeos realizaban un rito mágico en el que cocinaban el cabrito en la leche materna y luego rociaban con ella la tierra esperando obtener cosechas abundantes.

Nosotros como pueblo de Dios no nos guiamos por el signo zodiacal, no usamos plantas que atraen la buena energía, ni usamos amuletos; nuestro corazón está confiado en Jesucristo, en él nos han sido dadas todas las bendiciones.

Es Dios quien bendice la tierra y prospera la obra de nuestras manos, nuestra bendición viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. Por eso también dice la Escritura: “Puestos los ojos en Jesús” pues toda nuestra vida depende de Cristo. Él es nuestro salvador, sanador, protector, proveedor, en fin, él es nuestro todo.

Conclusión: Nuestra corazón debe y puede estar confiado en el poder y cuidado de Jesucristo nuestro Señor. Sin fe es imposible agradar a Dios, cuando confiamos en él nunca seremos avergonzados. Él sabe qué hacer y a dónde nos lleva, y siempre será al mejor lugar.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 






Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

viernes, 16 de febrero de 2018

Demos gracias a Dios por su cuidado y bendición

Demos gracias a Dios por su cuidado y bendición .
Introducción: Dios es proveedor por excelencia, lo vemos desde los más pequeños detalles hasta los más grandes milagros. Llevó a su pueblo Israel por el desierto y nunca les faltó su provisión, les sacó agua de la roca y les envió maná del cielo todos los días. Así mismo podemos confiar en su provisión y cuidado hoy, él no cambia, es el mismo ayer, hoy y por los siglos…    

lunes, 12 de febrero de 2018

Dios nos da fortaleza para perseverar

Dios nos da fortaleza para perseverar.
Introducción: Cuando Abraham salió de Ur de los caldeos a la tierra prometida, tuvo que superar diversos obstáculos en el camino, entre ellos unos 1600 kilómetros de distancia, un clima árido y difícil, su edad (75 años), la muerte de su padre Taré, entre otros, pero él perseveró porque creyó en la promesa de Dios, y a la tierra prometida llegó. Por eso no dejes de avanzar, el Señor te fortalece para alcanzar lo que te tiene preparado...  

lunes, 5 de febrero de 2018

Sólo Jesucristo transforma realmente al ser humano

Sólo Jesucristo transforma realmente al ser humano.
Introducción: Cuando nos exponemos a la presencia y poder de Dios nuestro corazón es inevitablemente transformado. El Señor Jesús no sólo cambia nuestra vida y nos asegura vida eterna, sino que nos revela nuestro motivo para existir en la tierra, seguir y servir a Dios se convierte entonces en nuestra pasión, motivo y meta de vida. Gracias Jesús por ser nuestra razón para vivir…   

viernes, 2 de febrero de 2018

Derrotando la oposición en el nombre de Jesús

Derrotando la oposición en el nombre de Jesús.
Introducción: No podemos ignorar la verdad de que en el camino hallaremos obstáculos y dificultades por superar, todo ellos son oportunidades para ver la gloria de Dios. La iglesia del primer siglo tuvo que superar diversos obstáculos y gran oposición, pero ésta iglesia llena del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús avanzó alcanzado al mundo conocido de aquella época para Jesucristo el Señor…