viernes, 30 de marzo de 2018

Dios actúa a nuestro favor

Dios actúa a nuestro favor.
Introducción: Hay cosas de Dios muy difíciles de comprender, sin embargo él espera de nosotros no sólo nuestra obediencia, también nuestra confianza. Deposita en el Señor tu fe y esperanza, puedes hacerlo con toda seguridad. Nadie en el universo te cuida mejor que él. Sus poderosas y bondadosas manos siempre se moverán a tu favor, y te conducirán hacia el destino que él te ha preparado…   

lunes, 26 de marzo de 2018

Dios derrota al enemigo de su pueblo

Dios derrota al enemigo de su pueblo.
Introducción: A través de toda la Biblia podemos ver como una y otra vez el Señor se levanta a favor de su pueblo, incluso cuando por desobediencia Israel caía en manos enemigas, y Dios permitía eso hasta cierto punto (como disciplina) pero luego él mismo liberaba a su pueblo. No hay enemigo ni obstáculo más grande que el poder de nuestro Dios. Jesús sigue liberando y rompiendo las cadenas de aflicción…   

martes, 20 de marzo de 2018

Con el poder de su palabra podemos vencer

Con el poder de su palabra podemos vencer...
Introducción: Dios es todopoderoso, es una verdad absoluta. Precisamente por eso podemos confiar en su cuidado, él cumple sus promesas, su palabra es eterna y permanece para siempre. Por eso nuestro corazón puede descansar en la seguridad de Dios y en su fidelidad, él no miente y todo será como él lo ha dicho… 

sábado, 17 de marzo de 2018

Dios te hace libre

Dios te hace libre
Introducción: La Biblia nos habla de muchos milagros que Jesús hizo, estas acciones demuestran la voluntad de Dios para sus hijos, es decir el Padre celestial quiere la libertad, salvación y prosperidad integral de sus hijos. Cristo es libertador por excelencia, y su poder pudre el yugo. ¿Qué significa esto? Es decir Jesús quiebra la opresión del diablo sobre sus hijos…      

martes, 13 de marzo de 2018

La victoria está en Cristo

La victoria está en Cristo.
Introducción: Seguramente hay obstáculos en el camino de la fe y enemigos por derrotar, él mismo Señor Jesús mientras estuvo aquí en la tierra tuvo que superar la oposición, persecución y diversos enemigos, pero a todos los venció. De igual manera él vive en nosotros hoy, y podemos avanzar en victoria, él es más grande que toda crisis y que todo enemigo…  

viernes, 9 de marzo de 2018

En la dificultad Dios nos fortalece

En la dificultad Dios nos fortalece
Introducción: Como resultado de nuestra desobediencia o por la toma de malas decisiones podemos cosechar tristes consecuencias. Era lo que estaba pasando con Israel en tiempos del profeta Isaías, pero el Señor es bueno y tiene cuidado de su pueblo, como buen Padre disciplina a sus hijos con amor, llevándolos a un caminar correcto y por ende a las bendiciones que les ha preparado…  





En la dificultad Dios nos fortalece.

En medio de la crisis el Señor nos ayuda y fortalece. Isaías 10:24-26.

“Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto; más de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos. Y levantará Jehová de los ejércitos azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb, y alzará su vara sobre el mar como hizo por la vía de Egipto”.    

Para el tiempo donde ocurre este pasaje había gran idolatría en Israel y los malos resultados no se hicieron esperar. Vemos en primer lugar que Asiria actuará como tiempo atrás lo hizo Egipto contra Israel. Sin duda el tiempo de Israel en Egipto fue muy triste, pues como esclavos sirvieron a Faraón construyendo sus ciudades.

Literalmente nos dice el pasaje de hoy que Asiria “herirá con su vara y con su palo a Israel” será pues un tiempo de humillación, dolor e impotencia. La idolatría en Israel ahora generaba caos, ruina y dolor.     

En éste difícil escenario Dios le dice a su pueblo: “Pueblo mío, no temas de Asiria”. Eran circunstancias duras y difíciles de entender, pero aún en medio de todo eso Dios estaba con ellos, y les habla fortaleciendo sus corazones.

Seguramente su temor genera preguntas como: ¿hasta cuándo padeceremos esto? ¿Se ha olvidado Dios de nosotros? ¿Seremos destruidos del todo? Pero Dios les habla para renovar su fe y darles esperanza.   

El Señor continua hablándoles y dice: “de aquí a muy poco tiempo se acabará”. Era una situación temporal, pasajera y su objetivo era dejar una profunda enseñanza;  teniendo esto en cuenta debemos más bien asimilar las lecciones de Dios siempre, no debemos esperar el escenario más doloroso para aprender.

El versículo veintiséis nos permite ver la obra que Dios hará a favor de Israel, y nos habla de dos ejemplos en los que el Señor demostró su poder a favor de Israel:

a) “La matanza de Madián en la peña de Oreb”.
b) “Alzará su vara sobre el mar como hizo en Egipto”.

Es decir que así como Dios le dio la victoria sobre su enemigo antes, sin importar su tamaño y poder, lo hará ahora también; así como los cuidó en el desierto, y les abrió el Mar Rojo para que pasaran por en medio de él como por tierra seca, también con su poder y autoridad ahora derribará a su enemigo y les abrirá camino donde no lo hay.

Conclusión: Dios ha prometido nunca abandonar o desamparar a su pueblo. Por tanto, él trabaja en nuestro corazón cuando le desobedecemos, pero su disciplina tiene como objetivo enderezar nuestros pasos y llevarnos a su destino.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.   





Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

.

martes, 6 de marzo de 2018

El camino de Dios es el mejor

El camino de Dios es el mejor
Introducción: Con frecuencia en nuestra vida podemos encontrarnos frente a varios caminos y no sabemos exactamente cuál seguir. Podemos ser tentados por el diablo para ir por el camino equivocado, pero Dios siempre atento nos hablará de muchas maneras para librarnos del dolor y del fracaso. Seguir el consejo de Dios es garantía de victoria y bendición...

viernes, 2 de marzo de 2018

Con alegría sirve a Dios

EL SERVICIO A DIOS ES UNA GRAN BENDICIÓN Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Con alegría sirve a Dios.
 1) El ministerio debe tener los motivos correctos.

“Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio en medio de gran oposición” 1 Tesalonicenses 2:1-2... 

jueves, 1 de marzo de 2018

TEMAS PARA PREDICAR

Ponemos a tu disposición sermones cristianos debidamente bosquejados, cada uno de sus puntos contiene notas, comentarios y aportes desde la cultura judía y significado literal de muchos términos bíblicos:


 


SERMONES CRISTIANOS PARA PREDICAR

Según sea el caso cada sermón contiene datos geográficos, históricos y explicación de palabras importantes. Cada sermón está escrito de manera sencilla y fácil de estudiar y predicar.       

Cada mensaje está compuesto por una introducción, varios puntos principales de exposición (todos con sus respectivas notas y apuntes) y una conclusión. Son predicaciones escritas de manera sencilla y completa.

Te invitamos a conocer este listado de sermones selectos para estudiar y predicar aquí en: SERMONES CRISTIANOS PARA PREDICAR


Salmo 1:1-6 “¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, Ni se detiene en el camino de los pecadores, Ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, Y en Su ley medita de día y de noche! será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. 

No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Por tanto, no se sostendrán los impíos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, Pero el camino de los impíos perecerá”.

Temas y sermones para predicar.