Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 7 de octubre de 2017


.
.


Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos cristianos para predicar que edificarán tu vida y la de aquellos a quienes les puedas compartir. 

(Libros cristianos gratis de sermones y otros estudios, aquí: Libros cristianos gratis).

Sermones escritos listos para predicar, cada uno con una pequeña introducción, sólo debes hacer clic sobre el título para leerlo completo




Listado de sermones escritos para predicar: Sermones para navidad y año nuevo

Decide cambiar tus tiempos.  




Cuando Jesús llega todo es transformado. 









Jesús sigue haciendo milagros.




Hay momentos de la vida cuando experimentamos vacíos y caos, allí es cuando debemos acudir a Dios, quien tiene el poder para restaurar y direccionar nuestra existencia… Te invitamos a leer éste sermón escrito en: Jesús tiene cuidado de ti.   

    Dios recompensó ampliamente al rey Uzías por cuanto él persistió en buscar a Dios, buscar al Señor era la pasión y razón de su vida  ¿qué significa “persistir en buscar a Dios”? ¿Cuáles fueron sus resultados?... Puedes leer éste sermón completo en: Dios recompensa a los que le buscan.  

   El cuidado de Dios y su provisión con Israel por el desierto es sin duda un poderoso testimonio del poder de Dios y su amor para con los suyos… Te invitamos a leer éste sermón escrito completo en: La provisión de Dios en tiempos difíciles

    El Señor Jesús viene por segunda vez y su iglesia debe prepararse para su encuentro con él, por eso el Espíritu Santo está trayendo nuevas cosas sobre su pueblo… Puedes leer éste sermón completo en: Dios trae cosas nuevas

    En medio de la dificultad cuando buscamos a Dios él se manifiesta con su gloria, él tiene el poder de cambiar los sabores amargos de la vida en tiempos de bendición y victoria… Te invitamos a leer éste sermón escrito completo en: Dios nos anima.   

  Reyes como Cesar el emperador romano, Alejandro Magno rey de Grecia, Napoleón Bonaparte emperador de Francia, son mencionados en la historia humana por su grandes victorias y conquistas, pero ninguno pudo vencer la muerte y resucitar, por eso el más grande conquistador es Jesucristo el Señor… Puedes leer éste sermón completo en: Cristo ha resucitado

   En el servicio al Señor tendremos que enfrentar y superar diversos obstáculos y oposición, así como debemos vencer diversos temores, y Dios es quien nos capacita y equipa para vencer… Te invitamos a leer éste sermón escrito completo en: Dios nos hace libres   

   Con frecuencia Israel se desanimaba, pero Dios venía en su ayuda y les daba esperanza y nuevas fuerzas. Dios es restaurador por excelencia… Puedes leer completo éste sermón en: Cómo Dios anima a su pueblo.
  
   No hay nada imposible para Dios, él restaura y levanta al caído, acércate a su presencia, clama su misericordia y entonces debes preparar tu corazón porque él hará cosas maravillosas a tu favor… Te invitamos a leer éste sermón escrito completo en: La mujer con flujo de sangre.
  
   Servir a Dios es una muestra de gratitud por todas las cosas que Dios ha hecho a nuestro favor, su amor y bondad nos ha alcanzado para salvación, además nos permite el privilegio de servirle… Puedes leer éste sermón completo en: Servir a Dios es un privilegio

Sermones escritos para predicar: 

Cuando el Señor Jesús le habla a la iglesia de Efeso en el libro de Apocalipsis, una de las cosas que le dice es: “Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor”. Cuando el ser humano experimenta el nuevo nacimiento éste va acompañado de una poderosa pasión por las cosas de Dios, su anhelo es conocer más al Señor y procura aprender mucho más sobre su palabra… Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: Un corazón apasionado por Dios.    


Sermón escrito: Un día, por causa del pecado de Israel vino sobre su tierra una intensa sequía, tiempo que fue profetizado por Elías, los cielos sobre la tierra de los israelitas fueron cerrados y no había lluvia, los pastos se secaron y las cosechas se acabaron, la escasez y el hambre gobernaban la tierra. Pero Dios guardó la vida del profeta y de manera milagrosa envió provisión a la casa de la viuda de Sarepta de Sidón… Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: Un milagro en medio de la escasez.     

Sermón escrito: Cuando observamos con detalle la vida y ministerio del profeta Elías podemos ver que Dios hizo a través de él siete milagros poderosos; mientras que en el ministerio del profeta Eliseo vemos catorce milagros maravillosos, esto es una evidencia de que sobre Eliseo reposó una doble porción del Espíritu Santo. También recordemos que la Escritura nos enseña diciendo: La gloria postrera será mayor que la primera… Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: Dios trae lo mejor para tu vida.    

Sermones escritos
Sermones escritos para predicar: Cuando estamos cómodos o todas las cosas están bien, nuestra fe esta generalmente tranquila y firme; sin duda, es cuando enfrentamos desafíos o debemos superar grandes obstáculos o crisis cuando nuestra fe es probada. Confiar en Dios y en sus promesas en todo tiempo es el deseo del Señor, pues esta es la fe que agrada a Dios… Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: Confianza en tiempos difíciles.   

Sermones escritos para predicar:  

Cuando enfrentamos tiempos difíciles o debemos superar grandes obstáculos podemos preguntarnos ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puede Dios ayudarme y escuchar mis oraciones? ¿Cómo puedo tener fe para creer en la victoria? Entre otras cosas, pero Dios nos dice en su palabra que él está con nosotros en todo tiempo, entonces debemos acudir a su presencia en oración y veremos su poder a nuestro favor... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: Cómo puedo vencer a través de la fe

Sermón escrito: En los evangelios podemos ver muchos milagros que el Señor Jesús realizó, él usó diversos medios y elementos para hacerlos, a veces tocó a las personas, otras veces declaró su palabra, en otras ocasiones fueron las personas quienes lo tocaron a él, otras veces hizo barro con su saliva, etc; pero algo que es sin duda fundamental en la operación de un milagro es la fe en el poder de Dios... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: La fe para un milagro.  

Sermón escrito: Con frecuencia prestamos más atención al ruido provocado por las olas en medio de una tormenta que a las promesas de Dios. A veces prestamos más atención a las palabras de fracaso del enemigo que a las palabras de Dios de victoria de nuestro buen Dios. El gigante Goliat no era invencible, pero le miedo de los israelitas lo hacía ver más grande de lo que en realidad era, y finalmente cayó ante el poder de Dios... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: No temas, cree solamente.       


Sermones escritos
Sermón escrito: La Biblia nos enseña la poderosa transformación de Saulo de Tarso, quien era un celoso perseguidor de la iglesia de Jesucristo, pero éste al tener un encuentro verdadero con Jesucristo fue poderosamente transformado y luego se convirtió en un apóstol que llevó la palabra de Dios por las naciones del mundo conocido. Es Dios quien realmente transforma el corazón humano y es quien sana todas sus dolencias... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: Transformados por Dios

Sermón escrito: Por situaciones diferentes y diversas en nuestra vida podemos llegar a pensar como renunciar o evitar el servicio a Dios. Por ejemplo Moisés presentó varias excusas a Dios ante el llamado que le hacía para ir a liberar a Israel de la esclavitud egipcia, aunque finalmente obedeció y pudo ver la gloria de Dios en su vida. Por miedos o por fracasos del pasado quizá pensemos que es mejor no servir a Dios, pero no hay mayor honor  y privilegio que servir al Señor... Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: Jonás y el gran pez.    

Sermón escrito: Nuestro Señor Jesucristo no ha cambiado, él es el mismo, ayer, hoy y por los siglos, él sigue sanando, salvando y liberando a los cautivos. El Cristo que anduvo por los caminos de Capernaúm, Nazaret y Jerusalén, es el mismo que sigue en medio de nosotros, él se sigue moviendo a través de su iglesia en esta tierra. Como aquellos que se acercaban a Jesús para un milagro debemos acercarnos al Señor con fe para recibir su poder y su obra sobrenatural a favor de nuestra vida y familia... Te invito a leer este sermón escrito completo aquí: La sanidad divina.   

Sermón escrito: Muchas veces nos cuesta trabajo entender porque nos comportamos de tal o cual manera, peor aun cuando aquellos comportamientos son desagradables ante los ojos de Dios. En otras ocasiones por aquellas cosas de nuestro carácter que desconocemos y no sabemos manejar herimos a nuestros seres queridos y cuando reflexionamos nos preguntamos sobre aquello que nos lleva a actuar de tal manera, pero en Cristo está la solución. Es necesario llevar nuestra vida delante de Dios pues sólo él tiene el poder para transformar realmente el corazón del ser humano... Te invitamos a leer este sermón escrito completo aquí en: La restauración del corazón.       

Sermón escrito: Acerca del término "tiempo" podemos hallar muchos conceptos, otros desearían que un día durara treinta horas, y ese anhelo se evidencia en la conocida frase "El tiempo es oro". Casi todos deseamos que halla más tiempo para hacer más cosas, y por eso la humanidad entera corre a gran velocidad. Pero más bien debemos detenernos y reflexionar ante la inminente segunda venida del Señor Jesucristo... Te invito a leer este sermón escrito completo aquí en: Señales en tiempos finales.    


Sermones escritos
Sermón escrito: Con toda razón la Biblia nos enseña que separados de Dios nada podemos hacer, nada de valor y trascendencia eterna. Lo cierto es que cuando estamos sin Jesucristo estamos en tinieblas, él es la luz, él es nuestro salvador y sanador, sólo en Cristo hay perdón de pecados y vida eterna. Jesucristo es quien tiene el poder para transformar la vida del ser humano y sigue haciendo milagros, porque él es el mismo ayer, hoy y siempre. La fe en Dios y en su poder es la atmósfera apropiada para la manifestación de las obras sobrenaturales del Señor... Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: La fe para un milagro.    

Sermón escrito: Cuando el gigante Goliat desafiaba al ejército del pueblo de Israel nadie salía a pelear contra él, pues estaban todos llenos de temor. Finalmente nos dice la Biblia que un joven llamado David salía a enfrentar aquel gigante filisteo. Casi desarmado, sin ser de gran estatura, siendo un joven pastor, pero lleno de fe en el poder de Dios avanzó, y lanzó con su honda una piedra que justamente golpeó en la cabeza del gigante el cual cayó y murió en el acto. La fe en Dios alcanza grandes milagros... Esto nos recuerda que aquel que confía en Dios nunca será avergonzado... Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: Jesús maldice la higuera estéril.          

Sermones escritos para predicar: A lo largo de la historia de la humanidad podemos ver personas que se destacaron por sus grandes logros y victorias; de igual manera también podemos ver personas que se destacaron por sus grandes daños y fracasos. Por ejemplo un gran aporte hizo Thomas Alba Edison con la luz eléctrica; en contraste Adolfo Hitler avergüenza a la humanidad por matar a millones de seres humanos de manera cruel y desvergonzada. Aquí cabe preguntarnos ¿qué queremos que diga la historia de nosotros? Te invito a leer este sermón aquí en: Decide cambiar tus tiempos.        

Sermones escritos para predicar: Al leer la Biblia una de las historias que nos cautiva es la historia de Noé, quien nos enseña a confiar en Dios y a perseverar en la fe a pesar de todos los obstáculos y a pesar de toda la oposición que él tuvo que enfrentar en su tiempo. Aunque por obedecer a Dios fue señalado como un loco, él hizo la voluntad del Señor y por eso construyó un gran proyecto en su tiempo, el arca, y en ella, él, toda su familia y los animales según la dirección divina se salvaron. Cuando decides creer en Dios él nunca te dejará avergonzado, tu fe en Dios siempre será recompensada...   

Sermones escritos: La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. La palabra "certeza" en la Biblia también significa: confianza, seguridad, convicción, garantía. mientras que la palabra "convicción" nos quiere decir: prueba o evidencia, por lo tanto podemos decir entonces que la fe es la realidad o fundamento verdadero donde la esperanza se establece, es la realidad de todo lo existente, la fe ejerce el control sobre las cosas que no vemos o no podemos palpar pero que son verdaderas y ciertas... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: La fe y el poder sobrenatural de Dios.      

Sermones escritos para predicar: Todo lo que la Biblia nos dice de Jesucristo se cumplió perfectamente y lo que sigue diciendo se cumplirá de igual manera. Acerca del Señor Jesús estaba escrito que nacería de una mujer que no había conocido varón, en un lugar llamado Belén, también que sobre él reposaría plenamente el Espíritu Santo, que iniciaría su ministerio en la tierra de Galilea de los gentiles, que andaría liberando a los cautivos y sanando a los enfermos, que a su tiempo habría de dar su vida en la cruz por nuestros pecados, y que al tercer día resucitaría... Te invito a leer este sermón completo aquí en: Cuando Jesús llega todo es transformado.    

Sermones escritos: La Biblia nos enseña y advierte diciendo que "No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo". La familia es un diseño de Dios, es bendición para la humanidad, pero desde el comienzo vemos a la serpiente atacando y procurando dañar a la familia. Lo vemos primero en la familia del Edén; luego sólo una familia se salvo del juicio del diluvio, la familia de Noé; luego en el libro de Éxodo vemos que el rey de Egipto dio orden de matar a todo varón hebreo que naciera; y en los evangelios vemos a Herodes decretando la muerte de todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores, pero por encima de todos estos intentos Dios siempre cumple sus propósitos... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: Abraham lucha por su familia.    


Sermones escritos
Sermones escritos: Sin duda alguna la familia es una bendición del Señor para nosotros. Hay momentos tan especiales y únicos qué solo se viven en el calor del hogar. Es una atmósfera llena de risas, abrazos, cada uno cuenta sus historias, etc, así como también se hablan las tristezas y dificultades para ayudarnos unos a otros. Veamos a la luz de la Biblia este sermón que beneficiará tu vida: El hogar según Dios.      

Sermones escritos para predicar: En la Biblia podemos hallar muchos líderes de Dios, ungidos, privilegiados, exitosos, pero además con algún talón de Aquiles, es decir, con alguna debilidad, la cual provocaba en ellos una mayor dependencia de Dios y por supuesto, siempre los llevaba a dar la gloria a Dios. El deseo del Señor es que nuestra familia le sirva, por eso necesitamos actuar son sabiduría, y fe en Dios y así podamos expresar con seguridad: "Yo y mi casa serviremos al Señor"...  Te invito a leer este sermón escrito completo aquí en: La vida de Moisés y su enseñanza

Sermones escritos: Recordemos que cuando el apóstol Pablo estaba preso con el profeta Silas porque estaban predicando la fe en el Señor Jesucristo, los pusieron en el calabozo de más adentro en la cárcel de la ciudad de Filipos, con los pies en el cepo y además habían sido azotados en sus espaldas. A pesar de todo esto, ellos a medianoche comenzaron a cantar y a adorar al Señor, y mientras lo hacían vino un terremoto y al instante se abrieron las puertas y las cadenas de todos se soltaron, esto nos recuerda que no hay nada imposible parea Dios... Te invito a leer este sermón escrito completo aquí: Confianza en tiempos difíciles.     

Sermones escritos: En diversos tiempos de nuestra vida aquí en la tierra, podemos estar haciéndonos preguntas, pero la verdad es que sólo en Jesucristo hallaremos todas las respuestas. Como seres humanos necesitamos llenar los vacíos de nuestro corazón y sólo el Señor Jesús puede llenarlos. La vida sin Cristo es una vida que marcha sin sentido y con gran necesidad de motivos para su existencia, Jesucristo es la fuente de toda la creación, y ésta encuentra su razón de existencia cuando lo adora y le sigue... Te invito a leer este sermón escrito completo aquí en: Jesucristo es Dios Todopoderoso.    

Sermones escritos para predicar: A continuación estudiaremos un aspecto de nuestra fe que es muy importante. Es un cimiento cristiano que fortalece nuestra vida y cada día y nos impulsa a seguir al Señor Jesús. El Señor volverá por su iglesia y como está escrito "Los muertos resucitarán primero y nosotros los que vivamos seremos arrebatados y nos reuniremos con el Señor en el aire y estaremos para siempre con él". Esta promesa de Dios es una esperanza fiel y verdadera que alienta motiva al pueblo de Dios a perseverar hasta su venida... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: Cuando suene la trompeta.   


Sermones escritos
Sermones escritos: Sin duda alguna, es muy importante considerar las razones de nuestro corazón cuando oramos y pedimos algo al Señor, pues con frecuencia pedimos mal buscando nuestros propios gustos. Debemos siempre buscar que el Señor Jesucristo sea glorificado, que el nombre de Dios sea exaltado en alto honor. El Señor quiere a sus hijos ungidos y bendecidos, la pregunta aquí es ¿Por qué razón? esto es para cumplir con su voluntad y propósito, para obedecerle y alcanzar sus planes para nuestra vida. La unción o poder de Dios no es para la gloria del ser humano, sino para la gloria de Dios... Te invito a leer este sermón completo aquí en: Qué significan los componentes de la unción.    

Sermones escritos para predicar: A veces cuando recordamos cuantas cosas ha hecho el Señor por nosotros, cómo nos ha bendecido, y cuantas veces nos ha protegido y defendido, sólo nos queda como opción no sólo darle gracias, sino servirle con amor y diligencia. Dios es fiel y bondadoso, y todo lo que alcanzamos y logramos en nuestra vida es por la gracia y misericordia del Señor Jesús con nosotros. Por eso es  muy importante observar con suma atención su palabra y todos las instrucciones que nos da para vivir conforme a su plan y deseo...  Te invito a leer este sermón escrito completo aquí en: Consejos de Pablo a Timoteo.    

Sermones escritos para predicar: La palabra de Dios nos enseña que la vida cristiana debe ser de un continuo crecimiento, como está escrito: De gloria en gloria, es por esa razón que Dios también utiliza diversos medios, circunstancias, personas, entre otros medios, para ayudarnos a crecer en nuestro carácter. Además pone por delante de nosotros desafíos, metas y conquistas por alcanzar, para desarrollar en nuestra vida fe, esperanza, dependencia de él, etc. Es muy importante tener presente las palabras del Señor: "Esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas"... Te invito a leer este sermón completo aquí en: El profeta Eliseo recibe una doble porción.   


Sermones escritos - para predicar
Sermones escritos para predicar: En una ocasión un hombre llamado Edward Spencer rescató a varias personas que viajaban en un barco de pasajeros, el cual naufragó al chocar contra otro barco a acusa de una gran tormenta, muchos murieron pero él logró rescatar a diecisiete personas. En aquel rescate este hombre perdió los nervios de sus piernas y no pudo volver a caminar por eso. Mucho tiempo después alguien le preguntó cuantas de aquellas personas que salvó volvieron para darle las gracias, a lo cual él respondió: "Ni una sola persona". La ingratitud es terrible, pero real... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: El poder de la gratitud.   

Sermones escritos para predicar: No podemos negar la actual tendencia en el aumento de divorcios y otros modelos de familia creados por el mismo hombre, pero no aprobados por Dios. También surgen muchos argumentos respecto al matrimonio contrarios a la que la palabra de Dios nos enseña. Además nuestros niños reciben muchas veces enseñanzas contrarias respecto al matrimonio, cosas que nos e ajustan al diseño divino. Debemos tener en cuenta que la Biblia empieza con un matrimonio (el de Adán y Eva) y termina con otros (el de Cristo y la iglesia). El matrimonio es in diseño de bendición y bienestar para la humanidad... Te invito a leer este sermón escrito aquí en: La serpiente en el hogar.    

Sermones escritos - para predicar
Sermones escritos para predicar: La relación matrimonial a veces es complicada, esta es una realidad que nos se puede negar; pero es aquí en donde el amor de Dios viene a ayudarnos para perseverar en el matrimonio. El amor de Dios es fundamental en nuestros corazones, pues este es la fuerza o capacidad para perdonar, tolerar y convivir como Dios nos enseña. Sólo con el amor de Dios es posible cumplir el gran mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y a tu prójimo como a ti mismo... Te invitamos a leer este sermón escrito aquí: El amor en la pareja cristiana.    

Sermones escritos para predicar: Como podemos ver en los evangelios el ministerio del Señor Jesús tuvo que enfrentar muchos enemigos y dificultades, también podemos ver esto en el ministerio del apóstol Pablo, y podemos verlo además en el ministerio de todos los hombres de Dios en su palabra, es decir, la oposición y las adversidades aparecerán en el camino, pero Dios es siempre nuestra ayuda y fortaleza. Lo más importante no es el problema en si, sino la manera como lo enfrentamos, y con Cristo siempre seremos más que vencedores... Te invitamos a leer este sermón para predicar aquí en: Victoria ante la crisis.      

Sermones escritos para predicar: En el libro de los Hechos podemos leer el poderoso encuentro que un gran perseguidor de la iglesia, Saulo de Tarso, tuvo con el Señor Jesucristo, aquel encuentro provocó en Saulo una tremenda y genuina conversión, de tal manera que Saulo dijo: "Señor que quieres que yo haga?", y este perseguidor se convirtió en un poderoso predicador que llevó le evangelio de Jesús por todo el mundo conocido en aquel tiempo.La presencia de Dios nos transforma poderosamente... Te invito a leer este sermón escrito para predicar aquí en: Transformados por Dios.      

Sermones escritos - para predicar. BosquejosSermones escritos listos para predicar.


Sermones escritos para predicar: Dios ha diseñado bendecir a su pueblo y por eso ha establecido diversos principios y leyes para hacerlo. Uno de estos es dar con amor y generosidad, la ofrenda de primicias es una oportunidad establecida por el Señor para nuestra bendición. Esta ofrenda es una evidencia mediante la cual mostramos al Señor que él ocupa el primer lugar en todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo la financiera. El Señor desea que seamos prosperados en todas las cosas así como prospera nuestra alma… Te invito a leer este sermón para predicar aquí en: La fiesta de las primicias.

Sermones escritos para predicar: A todos nosotros como hijos de Dios y como seres humanos nos encanta ser bendecidos, nos da alegría y confianza saber que Dios nos protege y defiende, también sabemos que él es nuestro proveedor; así como hace un pastor con un rebaño de ovejas. Pero además la Biblia, nos enseña que somos soldados del ejército de Dios, también nos dice que vivimos en una batalla espiritual, en la que Cristo nos ha dado la victoria por su obra en la cruz, por eso la Biblia dice: “No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”… Te invito a leer este sermón escrito aquí en: Cómo conquistar nuestro territorio.   

Sermones escritos para predicar: Como bien sabemos un minero puede tardarse muchos años en busca de una veta de esmeraldas o un terreno con  mucho oro, con la expectativa de que esto cambie su vida. Tal vez puede llegar a pasarse toda su vida buscando aquella fortuna, y no encontrarla, y posiblemente sean sus hijos quienes la encuentren. Vemos que lograrlo requiere mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo. Esto nos permite reflexionar en que debemos ser buscadores perseverantes y constantes de la presencia de Dios… Te invito a leer este sermón para predicar aquí en: No descuides tu amor por Dios.       

Sermones escritos para predicar: Una gran virtud que la Biblia nos permite ver en Moisés, es que una vez empezó a caminar dirigiendo  Israel hacia la tierra prometida nunca pensó en volver a Egipto. Moisés nunca pensó en volver atrás, él nunca dijo algo así como: “Debemos volver a Egipto, pues este camino es muy difícil”, por el contrario vemos que ante toda dificultad lo que hizo fue buscar la presencia de Dios para recibir de él dirección y ayuda. Esto es lo que debemos hacer como hijos de Dios, ante las adversidades debemos acudir a Cristo quien nos fortalece y da sabiduría para sortear con éxito toda situación… Te invito a leer este sermón escrito aquí en: No consideres volver atrás

Sermones escritos listos para predicar
Sermones escritos para predicar: La Biblia nos enseña que el profeta Samuel tenía un cariño especial por el rey Saúl, pues cuando Dios le dijo que ya él no sería más el rey de Israel, Samuel se afligió, se entristeció y lloró, y clamó a Dios toda aquella noche, por eso la Biblia dice: “y Samuel lloraba a Saúl”. El profeta Samuel vive una gran decepción él no esperaba que eso pasará con Saúl, pero recordemos que Dios es perfecto en todo lo que hace. Era ese el momento de un nuevo reinado, era el momento de comenzar un nuevo tiempo, y ese nuevo rey sería David… Te invitamos a leer este sermón escrito para predicar aquí en: Camina hacia lo nuevo de Dios


Sermones escritos para predicar: Cuando aparecen las crisis o las tormentas en nuestra vida, generalmente surge también el temor en nuestro corazón, y es este el que hace ver el peor lado de las cosas. El  miedo hace ver sólo la tragedia y los malos resultados. La dificultad se ve más grande de lo que realmente es, y el obstáculo se hace gigante, es en estos momentos cuando debemos acudir a Cristo y fortalecernos en él. Recordemos que Goliat no era invencible, pero el miedo de los israelitas lo hacía ver más gigante y poderoso de lo que en realidad era… Te invitamos a leer este sermón para predicar aquí en: No temas, cree solamente.       

Sermones escritos para predicar: El Espíritu Santo de Dios nos enseña haciéndonos conscientes de la realidad de la batalla espiritual, por eso el apóstol Pablo dijo: No tenemos lucha contra carne ni sangre, sin contra principados, potestades, y gobernadores e las tinieblas, contra seres espirituales de maldad. Establecer el reino de Dios implica el desplazamiento de el reino satánico, es cuando el reino de la luz de Dios desplaza en reino de las tinieblas. La palabra "batalla" es sinónimo de conflicto, guerra, contienda, milicia, etc, y esto es lo que sucede en el plano espiritual... Te invitamos a leer este sermón escrito aquí: La victoria sobre el dragón y sus ángeles

Sermones escritos para predicar: La verdad es que el pecado ha atormentado a los seres humanos por miles de años y el resultado ha sido la muerte. Pero, por su gran amor el Señor Jesús dio su vida por nosotros, el derramó su sangre para limpiarnos de pecado y librarnos de la condenación eterna. Para vivir una vida agradable al Señor y que avance en victoria se requiere no sólo aceptar su sacrificio en la cruz del calvario, sino que también debemos rendir toda nuestra voluntad a él. Cuando el ser humano rinde su corazón sin reservas a Dios, su vida verá el poder de Dios como nunca antes... Te invitamos a leer este sermón completo aquí en: Un mensaje transformador.    

Sermones escritos para predicar: Como bien sabemos en cada país el poder del estado o del gobierno se hace manifiesto mediante los diferentes cuerpos de seguridad, como la policía, los militares, la fuerza aérea, la fuerzas marítimas, etc, y ellos deben usar sus armas cuando la situación lo requiere. Como pueblo de Dios somos el ejército del Señor en estas tierra, y por eso el Señor Jesús nos ha equipado con armas espirituales y con el poder del Espíritu Santo, además de la autoridad en el Nombre del Señor Jesucristo, para cumplir con sus planes y directrices, es necesario avanzar en la extensión de su reino aquí en la tierra... Te invitamos a leer este sermón escrito completo aquí: El poder sobrenatural de Dios.  

Sermones escritos para predicar: En el caminar de la fe los obstáculos y dificultades son diversos, con distintos niveles de intensidad y duración. algunas adversidades y pruebas son pasajes y leves, pero otras son más extensas, fuertes y dolorosas. pero en todas ellas tenemos que reconocer que Dios es nuestra ayuda y fortaleza, sólo en su mano está el poder para transformar cada situación. Recuerda, por dura y difícil que sea la situación, por fuerte que sea la tormenta, el Señor Jesús tiene el poder para transformarla y traer tiempos de paz y bendición... Te invitamos a leer este sermón escrito aquí en: La fe que vence la crisis

Sermones escritos para predicar: Con mucha frecuencia no logramos entender porque en nuestra vida hay ciertos comportamientos que no nos gustan o que sabemos que desagradan a Dios. Algunas veces somos rebeldes al mandamiento del Señor, en otras ocasiones lastimamos a nuestros seres queridos, o nos dejamos llevar por la ira. Debemos recordar que el pueblo de Israel muchas veces fue obstinado y terco hacia Dios, muchas otras veces le dio la espalda al Señor y en otras ocasiones la murmuración contra la voluntad divina fue su característica. Vemos pues que nos basta con decir que amamos a Dios, es necesario rendir toda nuestra voluntad al Señor y someternos a sus planes... Te invito a leer este sermón escrito aquí: La restauración del corazón

Sermones escritos para predicar: El enojo, resentimiento o falta de perdón es como un veneno que se toma poco a poco. El resentimiento termina asfixiando la vida del corazón en el ser humano. Con frecuencia las personas piensan o creen que perdonar al otro es hacerle un favor a él, pero en realidad es libertad, sanidad y bendición para la persona que lo hace. La persona mas beneficiada con el perdón es aquel que perdona. Perdonar es una gran evidencia del amor y de la madurez cristiana, Dios nos perdonó en Cristo y debemos nosotros hacer lo mismo. Debemos caminar en perdón pues esto trae sanidad al corazón, y genera múltiples bendiciones...  Te invito a leer este sermón escrito aquí en: El poder sanador del perdón


Sermones escritos para predicar. 

Cada sermón está compuesto por una introducción, varios puntos principales con sus respectivas notas y explicaciones, y por supuesto con una conclusión. Son temas listos para predicar, tienen una gran base bíblica, tienen en cuenta aspectos como la historia, geografía, cultura, significado de palabras especiales, y claro está las aplicaciones para nuestra vida hoy. Son sermones escritos de manera clara y sencilla.

Es necesario escudriñar la palabra de Dios de la mano con el Espíritu Santo, pues éstos sermones escritos son sólo una herramienta para el predicador, debe cada uno seguir la dirección de Dios para identificar cual tema debe ser enseñado y como adaptarlo a la realidad de cada grupo o iglesia. Además de aquellas cosas que complementan el sermón y Dios quiere decir.

Sermones escritos
Procuramos facilitar herramientas que ayuden a la extensión del reino de Dios llevando la palabra de Dios. Por eso presentamos éste conjunto de sermones escritos a todo cristiano, líder o pastor que pueda usarlos para bendición del cuerpo de Cristo.

Dios bendiga tu vida y te ayude a crecer cada día más en el conocimiento de Jesucristo el Señor, y todo aquellos que conquistó el la cruz del calvario y en su resurrección.

Sermones escritos para predicar por Pastor Gonzalo Sanabria. 
 

Sermón: Cristo nos hace vencedores:  

Es muy importante tener en cuenta las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, según el Evangelio de Juan 10:10.

La palabra de Dios nos enseña de manera clara que el deseo de Dios para cada uno de nosotros es vida y vida en abundancia, en contraste, el objetivo del diablo es llevar muerte, destrucción y caos por el mundo entero.

Precisamente por esto, es que no podemos ser indiferentes a las maquinaciones del enemigo. Los demonios procuran engañar y llevar a las personas a la muerte física y a la condenación espiritual eterna.  

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que nuestro Señor Jesucristo derrotó al diablo en la cruz, y por eso Dios ha equipado a su Iglesia para vencer éstos seres demoniacos, y avanzar con poder y en victoria sobre los perversos planes de las tinieblas.  

El hijo de Dios debe ser entendido y levantarse en oración al Señor, y declarar la poderosa palabra de Dios sobre su vida, sobre sus hijos y todo aquello que el Señor le ha entregado.   

Como son dice la palabra de Dios, no debemos dar lugar al enemigo con la queja o murmuración, más bien debemos acudir al Señor y a la sangre de Jesús que nos limpia de todo pecado, y con la autoridad de Dios sacar al enemigo de nuestra casa o familia. 

Fortalece tu fe, mediante la oración y la palabra de Dios, y con la confianza en el poder y cuidado del Señor avanza hacia lo que Dios ha diseñado para tu vida y para tu familia.  

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria para Sermones Escritos.  

.



17 comentarios:

  1. Dios le bendiga pastor Gonazalo por con partir sus sermones que son de bendicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Alverto por tus comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. Gracias pastor sus sermones son bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios, son muy importantes para nosotros. -

      Eliminar
  3. Caríssimo pastor Gonzalo, saudações em Cristo. Louvo a Deus por sua vida, compromisso e firmeza no ministério da Palavra. Seus sermões são de grande utilidade e bênção. Prossiga compartilhando-os. Seu trabalho não é vão no Senhor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus valiosas palabras de ánimo y fortaleza. Tu comentario es de gran valor para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Dios bendiga su familia y ministerio que ha sido de mucha bendicion para mi vida y la iglesia donde nos congregamos. Alli eh predicado varios de sus sermones y estudios y han sido de gran bendicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastor Mario Villagrana por sus palabras y por compartir con nosotros su experiencia al predicar la palabra de Dios, y por tener a bien usar este material. Dios bendiga su vida, familia y ministerio. Saludos.

      Att. Pastor Gonzalo Sanabria.
      -

      Eliminar
  5. Muy bueno hno su ayuda espiritual es de mucha bendición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  6. pastor sanabria he grecido mucho con sus mensajes Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Eliminar
  7. Gracias por sus enseñanzas, muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por tus palabras amen Gloria ha dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas