Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 29 de julio de 2014

JESÚS MALDICE LA HIGUERA ESTÉRIL
(Reflexión: Cristo maldice la higuera estéril). Introducción: Podemos recordar cómo Goliat el filisteo desafiaba a un Israel temeroso, finalmente el joven David que no era un diestro guerrero, casi desarmado, no era grande en estatura, no era mayor de edad, era un pastor, sin embargo tenía fe en “Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel”.

Por aquella fe David logró la victoria sobre los filisteos y Dios fue glorificado. Dios quiere hacer grandes cosas a tu favor. Veamos este estudio sobre la fe en el que el Señor Jesús maldice la higuera estéril... 



JESÚS MALDICE LA HIGUERA ESTÉRIL

I. El Señor Jesús conoce y comprende nuestra humana condición:       

A. Precisamente en su humana naturaleza. Mateo 21:18

"Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre".

Comentario: Como nos enseña la Escritura el Señor Jesús nació y creció como cualquier niño judío, y como todo ser humano “tuvo hambre”, sueño, fatiga, por eso él comprende nuestra humanidad y nuestras necesidades.

Como todo niño fue instruido, como joven y adulto fue tentado y enfrentó dificultades, por eso comprende nuestras diferentes situaciones y vivencias, podemos acudir a él confiadamente.   

B. El Señor Jesús en su condición como Dios conoce todo nuestro ser.               
Comentario: La Biblia nos enseña que “todo fue creado por medio de él y para él”, como nuestro creador, conoce nuestra estructura material, emocional y espiritual, y por tanto es él quien sabe exactamente como ayudarnos y como guiarnos en cada etapa de nuestra vida. 

Cada adversidad o problema que enfrentamos en nuestra vida debemos verla como una oportunidad para aprender más sobre la fe, sobre el poder y el cuidado de Dios sobre nuestras vidas. 
     
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


II. El Señor Jesús es Dios Todopoderoso, Mateo 21:19.         

"Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera".

A. Este momento, en el que Jesús maldice la higuera estéril, se convierte en una oportunidad para enseñar y aprender.   

Comentario: Debemos tener en cuenta que la higuera apreciada entre los israelitas, produce su delicioso fruto durante 10 meses del año, pero Jesús no encontró fruto. 

En nuestro “camino” hacia la voluntad de Dios (iban a Jerusalén), nos vamos a encontrar con cosas que no responden a nuestras expectativas, quizá: decepciones, traiciones, engaños, calumnias, pero esas “higueras” deben ser aprovechadas para crecer y madurar.

El Señor Jesús la aprovechó para enseñar y los discípulos para aprender. El Maestro sigue enseñando, nosotros sus discípulos debemos seguir aprendiendo con un corazón manso y humilde. 

B. Veamos ahora el poder de las palabras del Señor Jesús, Mateo 21:19b.    
Nota: La Biblia describe a la Palabra de Dios con muchas características:
1.  Convierte el alma,             
2.  Santifica,
3. Alimenta,
4. Es eterna,
5. Es viva, eficaz y poderosa,
6. Sana y libera (Sal. 107:20, “envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”).
    
III. Nuestro Señor Jesús revela una vez más, el poder de la fe y de las palabras.         

A. La fe en Dios genera milagros y maravillas, Mateo 21:20.          

"Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?".

Comentario: Como nos dice la Escritura los discípulos del Señor se maravillaron, la palabra "maravilla" aquí viene del griego "dsaumázo", que significa: admirados, asombrados, sorprendidos.

Esto es lo que ocurre cuando por nuestra fe en Dios, él hace maravillas entre nosotros, cuando por tu fe Dios hace maravillas en tu vida, en tu hogar, en tus hijos, en tu liderazgo, porque Jesús dijo: “si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23). Afirma tu fe en Cristo y verás maravillas


  
 
B. Sin duda alguna, nuestra fe en Dios transforma nuestra manera de hablar, Mateo 21:21.       

"Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que sí a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar,será hecho".

Comentario: El Señor Jesús aprovecha éste momento para enseñar a sus discípulos cosas muy importantes acerca de la fe:

1) La fe hará que puedan superar los más grandes obstáculos. La expresión “si a este monte dijereis quítate será hecho”, nos hace pensar ¿a qué monte se refiere Jesús? En el versículo doce vemos que Jesús había estado en Jerusalén, en el versículo diecisiete va a pasar la noche a Betania y en la mañana vuelve a Jerusalén, versículo dieciocho. 

Betania se hallaba ubicada a tres kilo metros de la ciudad de Jerusalén en la ladera oriental del monte de los olivos, posiblemente Jesús señaló ese monte, que en realidad es una montaña de tres elevaciones.   

2) La fe los impulsará a cosas mayores. Esto lo vemos cuando el Señor habla de secar una higuera a trasladar un monte. 

3) La fe los llevará a declarar grandes cosas en la voluntad de Dios. El Señor Jesús les dijo: “si dijereis a este monte quítate, será hecho”, la fe nos lleva a hablar de manera diferente, pues declaramos nuestra confianza en Dios y en sus fieles palabras y promesas.   

C. La fe influencia y determina nuestra oración y vida de comunión con Dios, Mateo 21:22.    

"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".

Comentario: Sin duda, nuestra vida de oración es alimentada por nuestro nivel de fe, si lo hacemos “creyendo” recibiremos la respuesta de Dios, la fe debe ser declarada en nuestras oraciones, evitemos oraciones lastimeras y “quejabanzas”, porque éstas no producirán los milagros de Dios. Es necesario orar y hacerlo con fe. 

Reflexión final: El Señor Jesús conoce nuestra nuestras luchas y necesidades, y él quiere que lo busquemos y que lo hagamos con fe, porque Dios quiere moverse a tu favor, permite su acción sobrenatural orando siendo guiado por su Espíritu y verás las maravillas del Señor.  

Te invitamos a leer: Cómo puedo vencer a través de la fe.   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

     
     Jesús maldice la higuera estéril. 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dios te bendiga Melinda. Básicamente Dios a través de éste pasaje nos enseña:
      Jesús nos comprende porque él se hizo hombre.
      Por ser Dios tiene todo poder para ayudarnos.
      La verdadera fe en Dios recibe milagros y produce una transformación de vida.

      Bendiciones.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas