Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 2 de septiembre de 2014

EL PODER DE LA GRATITUD
Introducción: (El poder de la gratitud). En el lago Michigan, una noche de gran tormenta, un barco chocó con un barco de pasajeros (más o menos a 2 kms del pueblo de Winnetka, Illinois). De los 393 pasajeros, 279 se ahogaron. Fue un gran desastre. 

Un hombre llamado Edward Spencer, al ver el desastre, se metió en el lago y uno por uno salvó a 17 personas. Desgraciadamente, en el transcurso de este acto de heroísmo, cayó Edward de cansancio. Los nervios en sus piernas fueron tan dañados por el esfuerzo que hizo que nunca más pudo volver a caminar.  

A partir de aquel momento quedó de por vida en silla de ruedas. En su cumpleaños número 18, alguien le pidió relatar su experiencia y contar lo que más le impresionó de esa noche. Edward respondió, "Ni una sola persona de los 17 que salvé regresó para darme las gracias. Ni uno solo lo hizo". Estudiemos ahora este importante tema: 




EL PODER DE LA GRATITUD (Marcos 6: 41).

"Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes, y los dio a los discípulos para que los repartieran entre toda la gente; lo mismo hizo con los dos pescados". 

I. ES FUNDAMENTAL ADMINISTRAR BIEN TODO LO QUE DIOS NOS DA.

Nota: Adán no administró bien lo que Dios le entregó ¿por qué?

1. No siguió el mandamiento de Dios.

2. Pensó que podía hacerlo mejor por su propia cuenta (sin Dios).

3. Creyó que era posible quebrantar las leyes divinas, y salir bien librado.

4. Cristo es también llamado el postrer Adán, quien vino a restaurar las incorrectas acciones del primer Adán. 

5. En éste versículo vemos cómo Jesús sigue la dirección divina, la de su Padre Celestial. El Señor siempre mantuvo gratitud por todo lo que su Padre hacía por él.  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

II. ES NECESARIO RECONOCER CON GRATITUD QUE DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR.

Comentario: El Señor Jesús recibió lo que los discípulos habían encontrado (cinco panes y dos peces), y “miró al cielo” señal de reconocimiento (un reconocimiento integral), de dependencia, de adoración (la adoración a diferencia de la alabanza, expresa su amor a Dios por lo que él es). 

El Señor Jesús “Dio gracias a Dios”, la verdad es que la ingratitud nos aleja de la bendición divina, por ejemplo Israel por el desierto (se quejaron por el camino que les había tocado, por la provisión del maná, por la escasez de agua, por los enemigos encontrados en el desierto, por el líder que Dios había puesto, entre otras cosas). 

Sin embargo aquí podemos ver a nuestro Maestro, al Señor Jesús, dando gracias (aunque en primera instancia no era suficiente para todos, aunque pudo haber dicho a sus discípulos: “muchachos esperaba algo más”, no se quejó sino que dio gracias a Dios). 

Recordemos que Jesús sanó a diez leprosos y sólo uno de ellos, que era samaritano (los otros eran judíos), volvió para darle gracias y el Señor Jesús dijo: "No fueron diez los sanados ¿dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Lucas 17:17-18. Vemos pues cuan importante y valioso es el poder de la gratitud.   

  


III.   LOS MILAGROS ESTÁN PRECEDIDOS DE LA GRATITUD A DIOS.

Comentario: Pensemos por un momento, sí el quejarse, o murmurar, o preocuparse, o angustiarse, solucionara los problemas no habría dificultades en el mundo. 

Cuando observamos la Biblia podemos ver que Dios nos enseña a ser agradecidos en todas las circunstancias, aún en las difíciles, pues esto nos ayuda a tener una perspectiva diferente: veremos los problemas como una oportunidad para crecer, para conocer más a Dios, para avanzar hacia el propósito que nos ha diseñado.

Como podemos ver en este día sucedió uno de los más grandes milagros en el ministerio terrenal de Jesús, pues se alimentaron miles de personas (eran 5.000 varones sin contar mujeres y niños). Observamos pues en éste milagro el poder de la gratitud y su valor.   

Reflexión final: Por todo esto nuestro corazón debe ser agradecido con Dios en todo momento, y debemos caminar con él para ver su obra sobrenatural, pues quienes le siguieron a éste lugar de Galilea fueron testigos y bendecidos por los milagros del Señor Jesús.

La gratitud en nuestro corazón es de gran valor para Dios, pues ésta reconoce no sólo el poder del Señor, sino su amor y cuidado por cada uno de sus hijos.       


Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS
   
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

14 comentarios:

  1. wow interesante.tema asy tenemos que ser agradecidos con Dios en todo pero es muy triste tambien que hoy en dia nadie agradece nada.Bendiciones pastor:y para su familia Dios lo Bendiga grandemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por tus valiosos comentarios, son importantes para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Interesante tema es sierto el mundo está lleno ingratitud pero Dios nos enseña cada día más gracias por tan sabía palabras Dios le bendiga más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. DIOS LES BENDIGA CADA DÍA PODEROSA PALABRA DE MUCHA EDIFICACIÓN PARA MI VIDA.. SIGA EL SEÑOR DÁNDOLE SABIDURÍA, CONOCIMIENTO Y CIENCIA

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios. Dios bendiga tu vida y tu familia.

      Eliminar
  5. Muy edificante todas sus enseñanzas pastor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por estos mensajes y sermones son de gran iluminación en mi vida y los estoy transmitiendo a un grupo de hermanas seguidoras de la Palabra. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Eliminar
  7. Cuando era joven, tenía un amigo de infancia que a pesar de que ambos éramos muy pobres, yo lo era mucho más. Este amigo trabajaba y ganaba suficiente pero yo dedicado al estudio no lo podía hacer y mis limitaciones de alimentación, salud, estudio eran cada,vez más fuerte. El siempre me buscaba para compartir y me ayudaba económicamente. Siendo adultos nos hicimos compadres y se afianzó mucho más nuestra relación de amistad al punto que a mis 70 años el dos año mayor que yo aun tenemos comunicacion directa a pesar que estamos separados por la distancia (dos países diferente) pero ahora es él quien necesita de mi por que está enfermo y sin trabajo. Mi gozo ahora es poder ayudarlo y mi agradecimiento hacia el es infinito. Esto mismo ocurre con lo que Dios me ha dado, me dio la vida a pesar que en el momento de ser concebido tuve una fuerte lucha con los millones de hermanos que se quedaron atrás fui el primero en llegar, me dio la familia donde me crié y ahora la que tengo, me dio la capacidad de crecer y desarrollarme, me dio la,salud que ahora tengo, me dio la prosperidad que gozo, me dio la paz y el amor por lo demás y me dio la oportunidad de cambiar transformando mi vida en uno de su más ferviente seguidor. Estoy sumamente agradecido con Dios quien es el que me fortalece. Amén

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas