Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 20 de enero de 2015

Predicas para animar y fortalecer a la iglesia. Bosquejos bíblicos para animar motivar Dios anima y fortalece a su pueblo o iglesia
Prédicas y bosquejos bíblicos para animar y motivar
Introducción: (Sermones escritos). Predicas para animar, fortalecer y motivar a la iglesia. La Biblia nos enseña que después de pasar el desierto, cuando Israel se estableció en la tierra prometida también dudó muchas veces de que el Señor los libraría del sus enemigos y de toda persecución.  

El pueblo de Israel se desanimaba y quería renunciar, pero nuestro buen Dios venía en su socorro, y los animaba, restauraba su esperanza, trayendo sobre ellos nuevas fuerzas, Israel volvía a creer y el Señor manifestaba Su gloria sobre los enemigos de su pueblo. 

Es Dios quien anima y fortalece a su iglesia, él no ha cambiado, sigue renovando y fortaleciendo a sus hijos para llevarlos a la victoria. Veamos ahora este interesante estudio… 


                                                          


¿CÓMO DIOS ANIMA Y RESTAURA A SU PUEBLO?

Texto: ISAÍAS 35:1-10.

I. LA SITUACIÓN DE ISRAEL:

A. Ésta palabra la dio el profeta Isaías en el año 730 antes de Cristo aproximadamente. 
      
Nota: El profeta Isaías desarrolló su ministerio su ministerio entre los años 750 y 695 antes de Cristo, entonces éste servicio que prestó Isaías al Señor duró aproximadamente cincuenta y cinco años, en uno de los tiempos más difíciles y críticos de la historia del pueblo de Dios, fueron tiempos de idolatría, cautiverio, asedio de los enemigos, entre otros obstáculos.   
    
B. La situación del pueblo de Dios no era la mejor, pero el Señor viene a animar y a restaurar.

Nota: El profeta Isaías es testigo de la caída de Israel (es decir del reino del norte) y del deterioro espiritual y moral de Judá (este es el reino del sur). Según enseña la tradición hebrea, el profeta Isaías fue martirizado al ser aserrado por la mitad por una orden dada por el rey Manasés. 

Por todas estas cosas podemos ver que Israel estaba lejos de Dios y había perdido su discernimiento, y su fidelidad al Señor. 

C. Las palabras de Dios a través del profeta son palabras de ánimo, fortaleza y esperanza para su pueblo. Isaías 35:1-2.     

"Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro".

Nota: Éste pasaje de la Biblia profetiza el día de la redención del Señor donde la tierra florecerá con la abundancia de Dios. Podemos leer en la Versión Bíblica Jünemann que dice: “Alégrate, desierto sediento; alborócese el desierto, y florezca como lirio, y florecerán y se regocijarán los desiertos del Jordán; la gloria del Líbano se le ha dado, y el decoro del Carmelo; y mi pueblo verá la gloria del Señor, y la excelsitud su Dios”. 




Debemos observar detenidamente varios términos muy importantes aquí:

1) El Líbano: Nombre que significa: “Blanco” tal vez haciendo referencia a la nieve en las cimas de sus montes, relieve reconocido por la cantidad de cedros (fue la madera usada para construir el Templo de Israel), fue un lugar anhelado por otros pueblos como Egipto, para construir sus grandes barcos y múltiples edificaciones. 

2) El Carmelo: Este nombre significa: “Jardín de frutas” su forma imponente sobre todo cuando se ve desde el mar, hizo que muchos pueblos concluyeran que era la morada de algún dios, lugar hermoso con gran cantidad de árboles de buen tamaño y fruto. 
  
3) Sarón: Este nombre significa: “Llanura” famosa por su gran fertilidad, llanura con abundante vegetación y se caracterizaba la rosa de Sarón, hermosa flor abundante en ésta hermosa llanura. 

Entonces lo que vemos aquí es una declaración de Dios que expresa aquel tiempo que viene en el que el desierto será como estos hermosos y fértiles lugares de las tierras orientales, y vemos entonces que el poder del Señor transforma todas las cosas, y así Dios anima y restaura a su pueblo

   
II. DIOS ANIMA Y RESTAURA A SU PUEBLO (Iglesia):  
      
A. En Dios debemos tomar nuevas fuerzas, Isaías 35:3.  

"Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles".

Nota: Debemos considerar aquí el significado de las palabras usadas por Dios. Las manos representan nuestras obras y labores, las rodillas son figura de nuestra firmeza y caminar, lo más seguro es que el pueblo de Dios estaba desanimado y cansado ante las diversas circunstancias difíciles que estaban enfrentando.  
Predicas - Dios anima y restaura a su pueblo - predicas para animar y fortalecer

La verdad es que en nuestra vida estas cosas aparecen, especialmente en el desierto (tiempos donde nuestra fe es probada). Pero es vital fortalecernos en Dios y es en Su presencia que hallamos esas nuevas fuerzas.  
        
B. Con el poder de Dios debemos avanzar ante los miedos, Isaías 35:4a.  

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis".

Nota 1: La Nueva Versión Internacional traduce: “digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo”. Vemos que el imperio de Asiria venía creciendo y conquistando, era natural que apareciera el miedo ante semejante enemigo. Los hijos de Dios debemos marchar a pesar de los temores, pues el Todopoderoso va con nosotros, y esto es lo más importante.                                                                       
Nota 2: Debemos considerar la frase: Esforzaos,  no temáis”: donde la palabra esfuerzo implica ir más allá de las fuerzas normales y corrientes, debemos recordar aquí que la Biblia nos dice en el Salmo 92:10 
Predicas - Dios anima y restaura a su pueblo - predicas para animar y fortalecer -

"Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”. El Búfalo es un toro salvaje feroz y peligroso, animal de gran fuerza y resistencia. El Señor renueva nuestras fuerzas con su poder y bendita unción, así Dios anima y restaura a su pueblo en medio de toda adversidad.    

C. Dios anima y fortalece la esperanza de su pueblo, Isaías 35:4b.

"He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará".

Nota: La expresión: "he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará”, nos indica que el Señor sigue siendo nuestro Salvador, en efecto Dios mismo vendrá y salvará, esto lo vemos cuando el Verbo se hizo carne, pero lo seguimos viendo pues él sigue salvándonos del lodo cenagoso, de nuestras angustias y necesidades, de nuestras crisis y luchas. 

Dios sigue siendo nuestro Salvador, y usa Su palabra para animar y restaurar a su pueblo. Él conoce plenamente tus luchas y dificultades, él no te fallará.  

(Te invito a leer: Dios restaura lo que pasó.).


    
III. LAS PROMESAS DE DIOS SON FIELES Y VERDADERAS, Isaías 35:6-7.
  
"Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos".

A. Sin duda alguna las aguas en el desierto implican vida en medio de la sequedad, florecimiento y fruto en medio de la aridez, y restauración en medio de la ruina y de la muerte.          

B. Dios hará un camino nuevo donde no hay, Isaías 35:8-9.        

Nota 1: La verdad es que hay muchos y diversos caminos, hay feos, bonitos, grandes, pequeños, alegres y tristes, caminos de vida y de muerte, pero éste texto nos habla de un camino especial llamado Camino de Santidad, es el mejor y con la ayuda del Señor podemos caminar por él.  

Predicas - Dios anima y restaura a su pueblo - predicas para animar y fortalecer.
Nota 2: También nos dice el pasaje bíblico que “los torpes no se extraviarán” quiere decir los de pocas luces, pues la dirección será clara y no habrá desvíos ni confusión, pues el Señor mismo lo ilumina con Su gloria, él es nuestro guía, y nos lleva al mejor destino, es además un camino seguro (pues no hay leones ni fieras). Esto nos recuerda que la vida de rectitud es la mejor defensa o protección contra todo enemigo. 

Al reflexionar en estas palabras proféticas de Dios para su pueblo en aquel tiempo, debemos recordar que también son para nosotros hoy, pues somos pueblo de Dios, y mediante este mensaje el Señor nos renueva, Dios anima y fortalece a su pueblo para avanzar y conquistar lo que ha diseñado para nosotros.   

Conclusión: Algunas veces el panorama de nuestra vida no es el mejor (como le estaba pasando a Israel), pero el Señor nos anima a perseverar, nos invita a renovar nuestras fuerzas en él, nos alienta para andar por el Camino de Santidad, porque él viene con grandes bendiciones. Adelante, avanza, el Señor va contigo, hoy Dios anima y restaura tu corazón. 

Te invito a leer: Persevera, tu milagro está cerca.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).   - Sermones escritos y Predicas para animar, motivar y fortalecer la iglesia Pueblo de Dios- Bosquejos bíblicos para animar a la iglesia. 
--
Anexo - Predica en la que animar, motivar y fortalecer su iglesia es la voluntad de Dios:  

No podemos evitarlo los obstáculos son parte del camino de la vida. El asunto aquí es cómo los enfrentamos. Ante la negligencia propia o por la ansiedad podemos tomar decisiones equivocadas y no sólo somos afectados nosotros mismos, sino aquellas personas que están a nuestro alrededor, aquellos que amamos.

 Es decir, los fracasos son el resultado de malas decisiones. Podemos aquí pensar por ejemplo en Adán, quien lo tenía todo, pero una decisión equivocada arruinó toda su vida, así como su familia, su patrimonio, entre otras cosas. Ante todo esto el camino es buscar a Dios pues él tiene el poder de restaurar lo que ha sido dañado.  

Lamentablemente con mucha frecuencia vemos el triste cuadro de familias fracasadas, matrimonios disueltos, hijos que caen en las drogas, empresas y negocios arruinados y muchos deciden no volver a intentarlo una vez más. Han perdido hasta su esperanza y capacidad de soñar y volver a creer.          

Pero en todas estas situaciones Dios quiere ayudarnos y nos da nuevas oportunidades. Por eso el con su amor y poder es quien anima y fortalece a su pueblo. Veamos varios versículos que nos recuerda que Dios anima y fortalece a sus hijos:

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.

Salmo 46:1-3 “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes”.

Deuteronomio 31:8 “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”.

Nahúm 1:7 “Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían”.

2 Timoteo 1:7 “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.


Dios anima y fortalece a su iglesia o pueblo en todo tiempo y en todo lugar, gracias Señor por ser nuestra roca fuerte.

Pastor Gonzalo Sanabria.  (Sermones y Bosquejos bíblicos para animar a la iglesia).

Anexo devocional: Dios anima y motiva su pueblo:

Podemos recordar al patriarca Abraham, quien después de tener una batalla contra varios reyes cananeos, quienes se habían llevado cautivo a su sobrino Lot, familia y todos sus bienes, armó a sus trescientos dieciocho criados y logró la libertad de todos ellos con sus bienes. 

Seguramente el temor había llegado contra su corazón pensando quizá en una posible venganza de estos reyes, y allí Dios le habló, nos dice Génesis 15:1 "Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande".  

Con estas palabras, la fe y seguridad de Abram en el cuidado de Dios sobre su vida se fortalecieron, y él tuvo tranquilidad y paz. Saber que es Dios mismo quien nos cuida y defiende nos permite estar tranquilos. 

En estas mismas palabras Dios le dice a Abram que lo va a recompensar de una manera extraordinaria, tan grande será la bendición del Señor, que Dios mismo dice que será "Sobremanera grande". Vemos pues, que Dios quita el miedo y establece la fe y una segura esperanza en su bendición y protección. así que no tengas temor, Dios está contigo, y él viene para fortalecer, animar y motivar a su iglesia para seguir adelante. 

Te invito a leer: 






Prédica para animar y fortalecer la iglesia: “Dios bendice la fe y la perseverancia”.

No deseamos las pruebas y circunstancias difíciles en nuestra vida, y aunque quisiéramos evitarlas hay situaciones dolorosas que aparecerán en el camino, son planeadas desde el cielo, son una parte de nuestra formación como cristianos, y por tanto, contienen un propósito divino, a través de ellas crecemos y maduramos como hijos de Dios.  

Esto podemos contemplarlo por ejemplo, en el ministerio del apóstol Pablo y en la vida de los otros apóstoles y siervos de Dios. Ningún siervo del Señor estuvo exento de enfrentar y superar adversidades.  

También cuando consideramos la vida del Señor Jesús podemos verlo claramente, nuestro Señor Jesucristo fue rechazado, calumniado, menospreciado y traicionado. Todo esto fue parte del camino para darnos salvación.

En la palabra de Dios podemos leer: “Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció” según la carta a los Hebreos 5:8.  

Al observar al detalle todas estas adversidades y la manera como cada siervo de Dios las enfrentó, sin duda, un factor fundamental que nos impulsa y ayuda a ser persistentes en medio de éstas situaciones difíciles y dolorosas es el temor de Dios, éste es el principio de la sabiduría, nos dice la Escritura en el Libro de Proverbios 1:7.

Como cristianos en este caminar de fe, vamos a experimentar circunstancias no sólo dolorosas, sino difíciles de comprender y asimilar, y allí es muy importante afirmarnos en la fe y en el temor de Dios, sin levantar nuestra voz contra el cielo.

Debemos ir a la presencia de Dios y fortalecernos para persistir con confianza en el poder y cuidado del Señor, pues él en esencia es bueno, él sabe lo que hace en cada una de nuestras vidas, y todo lo hace perfecto para la gloria de su nombre.   


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria, para predicas para animar y fortalecer la iglesia. 


Reflexión: Dios nos ayuda a corregir la vida.

En cierta ocasión Dios se propuso destruir a la nación de Israel por su maldad, pero Moisés tomó la decisión de interceder y alcanzó el perdón del Señor para éste pueblo. 

En otra ocasión la Biblia nos enseña que el pecado de Acán provocó la muerte de  muchos hebreos, e igualmente vemos muchos casos en la Biblia que produjeron el fracaso y mucho dolor.   

En medio de todo esto siempre hallaremos en Dios una nueva oportunidad. Él nos llama a hacer su voluntad, y esa obediencia significa bendición para familia, y para todos los que nos rodean. 

Tenemos el privilegio y la responsabilidad de llevar el mensaje de salvación con un testimonio de vida consecuente, y si nos hemos equivocado de camino es tiempo de volverse a Dios, corregir lo que está mal y avanzar hacia el plan de Dios. 

Salmo 147:1-5 “Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza. Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. Sal 147:3  El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro,  y de mucho poder; y su entendimiento es infinito”.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Sermones escritos para animar y fortalecer a la iglesia. 

Sermones escritos y predicas para animar y fortalecer la iglesia, pueblo de Dios:

 

Sermón: Dios nunca se olvida de ti.

 

Dios nunca se olvida de nuestras oraciones, lo que pasa es que él sabe muy bien cómo y cuándo responderlas. Por ejemplo, el Señor no se había olvidado de Zacarías y Elisabet (padres de Juan el bautista), quienes habían orado pidiendo a Dios un hijo. El Señor tenía un gran plan preparado para ellos, y a su debido tiempo manifestaría su gloria en ellos.

 

Es muy importante, no dejarnos angustiar por el afán, sino esperar confiados en el Señor, aunque transcurra el tiempo no debemos desmayar, pues Dios sabe perfectamente lo que está haciendo.  

 

La palabra de Dios nos enseña que ellos se casaron esperando como es normal tener hijos, pero Elisabet era estéril, y comenzaron a orar creyendo en un milagro, pero transcurrió el tiempo y aquel deseado hijo no llegó. Pero, en el tiempo perfecto, Dios envió su ángel y su poderosa respuesta, porque él es fiel y bondadoso.

 

Nos dice la Escritura en el evangelio según San Lucas 1:11-12 “Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y cayó sobre el temor”.

 

La palabra de Dios nos permite ver que Zacarías ya había olvidado el tema, o por lo menos ya no esperaba ese milagro, como podemos ver han pasado décadas, y ellos son ahora son ancianos, y probablemente esperan terminar sus vidas siguiendo y sirviendo al Señor, pero sin hijos.  

 

Debemos destacar el lugar en el que el ángel se aparece: “a la derecha del altar del incienso”, el cual nos recuerda la importancia de la oración y de la adoración. En la presencia de Dios podemos entrar y recibir aquella palabra para animar y fortalecer a su iglesia.

 

Además, nos recuerda que no debemos abandonar nuestra adoración (el incienso es figura de adoración y oración), representa nuestra comunión con él, aunque no haya respuesta inicialmente a nuestras oraciones, le seguimos amando, y sólo debemos perseverar en la fe, pues a su debido tiempo la respuesta llegará.   

 

En las Sagradas Escrituras el “lado derecho” es símbolo de honor y poder, el sacerdote Zacarías estaba siendo honrado y fortalecido con el poder de Dios, así como nuestro Señor Jesús fue visitado por un ángel para fortalecerlo en el huerto de Getsemaní antes de ir a dar su vida en la cruz, cuando derramaba su alma en oración.  

 

Dios es bueno y nunca olvida ni desecha a sus hijos. Aunque el Señor esté en silencio, él está actuando a nuestro favor. Dios actúa de diversas maneras, y debemos procurar ser sensibles a su obra.  

 

En ciertas ocasiones el Señor calla por amor, otras veces lo hace para edificar nuestra fe en él, en otras ocasiones para probar nuestro compromiso y madurez, y otras veces no quiere que lo escuchemos, sino que lo veamos, que contemplemos su poderosa obra.

 

Pero, sin duda alguna, la obra de nuestro buen Dios genera gozo y alegría, lo podemos ver en el evangelio de Lucas 1:13-14

 

“Pero el ángel de Dios le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento”.

 

Entonces, inicialmente la obra del Señor puede ser difícil de comprender para nosotros, y quizá nos molesta lo que ocurre, pero Dios tiene el gobierno de todas las cosas, y por eso le dice a Zacarías: “no temas”. No temas, Dios está en control de todo, y sabe muy bien lo que está haciendo.  

 

Por todo esto, es muy importante tener presente que no es en nuestro tiempo, sino en el tiempo del Señor, y entonces es cuando viene lo mejor de Dios para nosotros, no será lo que queremos, sino lo que el Padre ha diseñado en su perfecto amor para nuestra vida.

 

En el caso de Zacarías y Elizabet, ellos tendrían un hijo lleno de poder de Dios, pues sería un gran profeta, del cual el mismo Señor Jesús dijo: “Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista”, según leemos en el evangelio según San Lucas 7:28.  

 

Este texto de la Biblia nos enseña que el Señor realizó un poderoso milagro, él sanó la matriz de Elizabet, y le dio la fuerza para concebir y dar a luz, a pesar de su avanzada edad, porque no hay nada imposible para Dios, ninguna cosa es difícil para el Señor. Dios siempre está dispuesto para animar y fortalecer a su pueblo o congregación.  

 

Seguramente este matrimonio tuvo que enfrentar el señalamiento, el rechazo y ser juzgados (debemos recordar que para los judíos no tener hijos era señal de maldición y juicio por un pecado oculto), pero ahora todos sus familiares, vecinos y amigos hablaban de ellos, porque el Señor los había visitado, además el nombre de su hijo: Juan, es importante, nombre que significa: “Jehová ha hecho gracia”. Dios extendió su gracia sobre ellos.  

 

La palabra del Señor también nos dice que “y tendrás gozo y alegría”, estas palabras también significan: deleite, regocijo, júbilo, gozo exuberante, gran alegría, inmenso gozo.

 

Este texto bíblico nos permite concluir que la profecía del ángel Gabriel fue la semilla de Dios para Zacarías y Elizabeth, y un tiempo después nació Juan, razón de un gozo y alegría que ellos nunca habían experimentado.

 

Dios sigue haciendo su poderosa obra, Dios está depositando o sembrando en tu corazón una semilla de bendición y de aquí a un tiempo llegará la razón de tu gozo y tu alegría, no desmayes la respuesta del Señor viene en camino para tu vida.  

 

Conclusión: Confía en Dios y persevera en la fe, sé obediente al Señor y persevera en medio de la adversidad, no abandones tu servicio a Dios, el Señor te sorprenderá con su respuesta y bendición. Dios lo hará en su tiempo, y será grande, porque ocurrirá en la voluntad perfecta de Dios. El Señor sabe perfectamente lo que hace.

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Sermones escritos para animar y fortalecer a la iglesia, pueblo de Dios.  


.

Sermones escritos, Predicas, bosquejos bíblicos para motivar y animar a la iglesia.

26 comentarios:

  1. Gracias por esta palabra de aliento..Bendiciones abundantes para usted Pastor Sanabria

    ResponderEliminar
  2. Gracias x el estudio hermano Dios te siga bendiciendote

    ResponderEliminar
  3. Se agradece por las letras es para mi un gran aporte Dios le bendiga pastor

    ResponderEliminar
  4. Pastor que Cristo Jesús lo continúe bendiciendo y dando más sabiduría an sido de gran bendición este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  5. Muy buen estudio pastor Dios le bendiga grandemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. Tremenda palabra pastor, y más para estos tiempos donde la iglesia necesita renovar fuerzas. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus valiosas palabras, Dios bendiga tu vida y toda tu casa.

      Eliminar
  7. Un mensaje muy alentador en tiempos difíciles. Bendiciones Pastor.

    ResponderEliminar
  8. Un mensaje muy alentador en tiempos difíciles. Bendiciones Pastor

    ResponderEliminar
  9. Hermosa enseñanza muy necesaria en estos tiempos darla a conocer a aquellos que no lo están pasando bien decirles en Cristo todo lo podemos con fé El está a nuestro lado feliz de estudiar estos temas mil gracias y bendiciones muchas

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

ADQUIERE GRATIS AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO CRISTIANO:

sermons and devotions

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 55 SERMONES CRISTIANOS PARA PREDICAR:

TE INVITAMOS A VER UNA PRÉDICA DE BENDICIÓN:

sermons and devotions

ENTRADAS POPULARES

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES