Ellos respondieron con prontitud y diligencia, lo dejaron todo por seguir al Maestro. Enseñándonos que servimos a Dios por amor y gratitud, servir a Dios es un honor…
Cuando reflexionamos en esto, debemos reconocer que a veces la dureza de nuestro corazón nos lleva a sufrir las consecuencias de no oír y obedecer a Dios. Su deseo es liberarnos para que así podamos servirle con amor y gratitud.
Es muy importante entonces tener ne cuenta que el ministerio o servicio, debe ser la consecuencia de la comunión con Dios, así lo dijo Jesús: “escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”, la adoración personal, intima, debe preceder el ministerio o servicio. Primero adoración, luego el quehacer. Primero intimidad con Dios, luego servicio en público.
También podemos observar que el enemigo de los hijos de Dios les presentará muchas alternativas para mantenerlo ocupado y distraído, de manera que no le sirva al Señor (Ejemplos: muchos negocios, depresión, heridas, tentaciones, resentimientos, desanimo, etc).
Pero el Señor Jesús vino a traer libertad a los cautivos, pues para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. En Cristo somos libres para servir a Dios con amor y gratitud.
Es cierto que además por su gran amor, también Dios nos ha prometido bendición por servirle, por eso el Señor dijo: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12. No debe ser la recompensa el motivo de nuestro servicio, pero así es Dios, él siempre procura bendecirnos. Nosotros servimos a Dios por amor y gratitud.
4) Nuestro servicio a Dios debe ser por amor y gratitud.
El término "servir" se traduce de la palabra hebrea “abád” que además quiere decir: adorar, arar, culto, desempeñar, honrar, ministrar, trabajar. Vemos entonces que nuestro servicio debe ser una expresión de adoración al Señor, y no una carga o molestia incómoda.
Concluimos entonces que servimos a Dios por gratitud, porque lo amamos, porque ha extendido su gracia sobre nuestra vida, y cómo dijo el apóstol Pablo: “su gracia no ha sido en vano para conmigo”.
Finalmente Dios saca al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia a través de obras sobrenaturales y es lo que está dispuesto a hacer por ti, si avanzas y le crees, pues él no ha cambiado, su deseo es la libertad para sus hijos y que éstos avancen hacia su plan, su deseo es que sirvamos a al Señor con amor y gratitud.
Te invitamos a leer:
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
"A Jehová he puesto siempre delante de mí, porque está a mi diestra, no seré conmovido" Salmo 16:8. Servimos a Dios por amor y gratitud.
Muy bonito men canta
ResponderEliminarEs una vendision
ResponderEliminarDios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.
EliminarAmén, Dios debe ser nuestra máxima prioridad, gracias a Él existimos y insistimos, por su inmenso amor fuimos rescatados y ya no somos esclavos del pecado, sino hijos de Díos. Bendiciones por los recursos que ponen a nuestra disposición para edificar vidas y glorifucara a nuestro Creador.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.
EliminarGracias a Dios por su palabra que nos enseña como el quiere que le sirvamos y por utilizar a sus siervo para bendecirnos a travez de su palabra
ResponderEliminarMuchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.
EliminarBendiciones
ResponderEliminarAmén. Dios te bendiga.
EliminarGracias por Dar de lo que Dios le ha dado. Mil bendiciones
ResponderEliminarDios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio. El Señor Jesús guarde tu vida y la de toda tu familia.
EliminarLas imágenes me gusta compartir... todo la ayuda que me dan através de este medio es una gran bendición que el señor los bendiga ricamente.
ResponderEliminarEl Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.
EliminarGracias por la ayuda que nos dan a quienes recién comenzamos a predicar . Un abrazo bendiciones .
ResponderEliminarDios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.
EliminarMuy acertado en todo como explica el versículo y muestra lo que Dios desea con cada uno de nosotros 🙏
ResponderEliminarGracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.
EliminarDIOS, LE SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE SIERVO.
ResponderEliminar