miércoles, 22 de octubre de 2014

La restauración del corazón

Introducción: (La restauración del corazón) Con frecuencia no logramos entender porque tenemos ciertos comportamientos que no nos gustan y que a Dios desagradan, a veces somos rebeldes al Señor, en otras ocasiones herimos a nuestros seres queridos, y otras veces nos preguntamos ¿porque no crecemos en el Señor?… Recordemos que Israel pueblo de Dios, muchas veces mantuvo una actitud hostil y dura hacia el Señor, a veces comparado con Sodoma y Gomorra. Por eso no basta con asistir al templo, es necesario un encuentro real y transformador en la presencia de Dios…    


LA RESTAURACIÓN DEL CORAZÓN   


I. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?    

A. Es un plan de Dios.

Nota: El Señor ha establecido restaurar al hombre y su creación. Este propósito requiere una labor desde el interior del ser humano, es decir desde su corazón, es un plan integral y profundo que solo el poder de Dios puede alcanzar.   

B. Implica un proceso divino.   

Nota: Ésta obra no es inmediata. Comienza cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, y empezamos a conocer su grandeza y amor a través del cual nos empieza a enseñar cuantas cosas nuestra vida necesita, y los cambios que debemos hacer. Es una obra de Dios, sólo él puede sanar y restaurar el corazón del hombre, él solo espera nuestra disposición. 





II. UN CORAZÓN RESTAURADO ES ACOMPAÑADO DE CIERTAS EVIDENCIAS:  

A. Una vida saludable. 

Nota: Es decir una sanidad integral, en su espíritu, alma y cuerpo. Cuando un corazón tiene la falta de perdón, esto favorece el nacimiento de enfermedades (del corazón, la piel, parálisis, tumores y otras), en la Biblia lo podemos ver en Ana, la esposa de Elcana, quien por una frustración lloraba y no comía. Hasta ir a la presencia de Dios y lograr su restauración y renovación de la esperanza.        

B. Una vida que procura la santidad.

Nota: Hablamos de una vida crece en la voluntad de Dios, que irradia la presencia del Señor, vivir la santidad es el resultado de un corazón restaurado. Básicamente el pecado nace y se nutre de heridas y situaciones no sanadas.  


C. Una vida cuyo deseo es servir a Dios.  

Nota: La restauración del corazón facilita el hecho de llevar fruto que glorifique a Dios, seremos vasijas que llevan la gloria del Señor, instrumentos ungido, recordemos que el apóstol Pedro dijo: “de lo que tengo te doy”. Léase también: Mateo 12:33-36.  
     
III. ¿CUÁLES SON LAS BASES DE LA RESTAURACIÓN DEL CORAZÓN?    

A. El sacrificio de Jesucristo, Isaías 53:4-5.   

Nota: El Señor Jesús sufrió todo el castigo y dolor por nuestro pecado, para darnos salvación eterna, y también para darnos salud, restauración, libración aquí en la tierra, el texto bíblico nos dice: “llevó nuestras enfermedades… sufrió nuestros dolores… por su llaga fuimos nosotros curados…”. Esto fue reforzado durante el ministerio terrenal del Señor Jesús antes de la cruz: Lc. 4:16-19, consideremos especialmente la frase:

“Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón”

Esto nos habla de una labor profunda en el corazón del hombre, hablamos de corazones que han sido estropeados, quebrados, heridos… Cuando enseña sobre liberar a los oprimidos y cautivos, no habla de cárceles físicas literales, sino espirituales (hablamos de muchas cosas en nuestra vida que provocaron el quebrantamiento del corazón, y el encarcelamiento emocional y espiritual). Pero de todo el Señor Jesús es nuestro libertador y sanador.      

B. La poderosa Palabra del Señor, Salmo 107:20 y Hebreos 4:12.  

Nota: La Palabra del Señor genera vida, es cortante (como el bisturí de un cirujano que corta las malformaciones del pecado), restaura la estructura integral de la persona (espíritu, alma y cuerpo), y expone las malas intenciones y motivos incorrectos del corazón.
  
C. La acción poderosa del Espíritu Santo, Isaías 61:1-4.

Nota: El pasaje nos muestra la voluntad del Señor para sus hijos: restauración, sanidad integral, liberación para los cautivos y oprimidos espirituales, consolación, restauración, paz y gozo… Hoy día estamos en el ministerio del Espíritu Santo y esto es lo que él quiere traer para su pueblo.
    
Conclusión: Dios es todopoderoso y desea hacer Su obra en lo profundo del corazón, sólo espera un acercamiento humilde, sincero, y genuino, el Espíritu Santo quiere ayudarnos… “para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

8 comentarios:

  1. AMÉN Y MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA CON ABUDANCIA DE AMOR PAZ GOZO PROSPERIDAD Y MUCHA SABIDURIA

    ResponderEliminar
  2. Noe Mejia ,Gracias hermano Gonzalo nos bendice de gran manera Dios le prospere siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Noe. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. HOLA NEO. analizas muy bien pero te falta algo y es que comprendas que jesus es Dios, lee HECHOS 2:38 HECHOS 8:12 HECHOS 19:5 HECHOS 10:43 AL 47 PRIMERA DE TIMOTEO 3:16
      HECOS 4:12 MATEO 1:21- 23

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Muy buenos para fortaleza bendiciones amados amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Freddy, muchas gracias por dejarnos tu comentario.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES