lunes, 2 de febrero de 2015

LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE

Introducción: (mujer enferma con flujo de sangre) Ante el fracaso todos experimentamos diversas reacciones: lloro, decepción, tristeza, quizá algunos no quieren volverá empezar, pero otros se esfuerzan y vuelven a intentarlo, y alcanzan grandes conquista. Un día Moisés falló y por mucho tiempo se aisló, pero Dios lo llamó y lo uso poderosamente. Dios es todopoderoso y él puede restaurar todas las cosas, acerquémonos  a Su presencia y sigamos su dirección, pues él nos llevará al mejor destino…    

LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE

I. ELLA ENFRENTA UN PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCIÓN NATURAL (Marcos 5:24-26).    

A. Las crisis son diversas, en éste caso era una enfermedad grave y sin cura terrenal.

Comentario 1: La Biblia nos dice que ésta mujer enferma: “hacía 12 años padecía de flujo de sangre… consultó muchos médicos… había gastado todo lo que tenía y antes le iba peor”. Esta enfermedad era tal vez una “metrorragia crónica”, porque la padecía hacía más de una década y era continua. En cuanto al estado de salud de su cuerpo, una continua hemorragia sin duda le llevaría a gran debilidad y seguramente a una anemia aguda, veríamos su rostro pálido y con un estado de ánimo decaído frente a un gran problema sin solución.  

Comentario 2: Ella seguramente vivía una angustia en silencio ante el peso de la ley a cuestas sobre su espalda, pues la ley la hacía impura y por tanto quedaba excluida de la mayor parte de las relaciones entre la sociedad Judía (Levítico 15:25–27). Seguramente era rechazada, y señalada pues su condición hacía pensar a muchos que estaba bajo el juicio de Dios por su pecado. Seguramente era divorciada, pues la ley le permitía a su marido dejarla. Te invitamos a leer: “Victoria Ante La Crisis”.     
                                                                                        
B. El corazón estaba bajo un altísimo nivel de stress y dolor.

Comentario 1: El texto bíblico nos narra que “había sufrido mucho… de muchos médicos” durante doce años. Hay situaciones críticas que son breves, otras no son tan difíciles, en otros momentos tenemos personas que nos ayudan a superarlas, pero hay algunas dificultades que son extremadamente dolorosas, extensas y debemos superarlas a solas.

Comentario 2: ¿Por qué pasa esto? Más bien debemos decir ¿Para qué? Dios nos enseña en estos tiempos algunas cosas como: confiar más en él, madurar, humildad de corazón, fortalecer nuestro débil carácter, ejercitarnos en la obediencia, entre otras. De toda crisis, prueba o dificultad, de la mano de Dios salimos fortalecidos, más maduros en Cristo, y con una fe que nos anima a seguir y amara a Dios en todo tiempo, pues a quien más iremos si solo en él tenemos palabras de vida eterna.  


II. A VECES SE AGOTAN LOS RECURSOS Y APARECE LA IMPOTENCIA.  

Comentario: Debemos reflexionar cuando estas cosas suceden, pues hay grandes y profundas enseñanzas en medio de todo estas situaciones. En el caso de ésta mujer vemos que ni la ciencia del momento ni todo el dinero habían servido. Así que no había una solución en la tierra para este problema. Y esto sigue ocurriendo muchas veces hoy ¿qué debemos hacer? Lo que ella hizo, correr a Jesús.
       
III. LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS   

A. La fe de ésta mujer se activó cuando escuchó hablar de Jesús, versículo 27.

Comentario: Ella escuchaba seguramente los testimonios de los milagros del Maestro sanando a las multitudes. La fe en esa palabra que escuchaba la llevó a avanzar hacia Jesús a pesar de los limitantes y obstáculos: 
1) Era una mujer impura para los judíos, 
2) No tenía ni un poco de dinero,
3) Estaba fatigada y débil por su anemia,
4) Había una gran multitud que superar para llegar a Jesús (léase Mr. 5:31).

A pesar de todo estos obstáculos ésta mujer enferma creía que el Señor Jesús tenía el poder para sanarla y decidió ir en busca de él. Se llenó de fe y esperanza, y por eso avanzó con las fuerzas que le quedaban, sin importar lo que los religiosos y escrupulosos del momento pudieran decir.   
          
B. El manto que el Señor Jesús llevaba nos señala su autoridad y poder (Marcos 5:28).  

Comentario 1: Recordemos por ejemplo el manto del profeta Elías con el que cubrió a Eliseo cuando lo llamó a ser su reemplazo. Eliseo reconoció que Elías era el enviado del Señor, reconoció su oficio como profeta de Dios, reconoció la autoridad delegada en Elías, con éste manto Elías y luego Eliseo abrieron el rio Jordán. El manto en los profetas era señal de su oficio.

Comentario 2: Podemos recordar también aquí a David y al rey Saúl en la cueva, la Biblia nos dice: “y se turbo David por haberle cortado el borde del manto a l rey Saúl…”, el manto pues nos habla de poder y autoridad. Los judíos por mandamiento del Señor, llevaban en el borde de sus mantos unos flecos que representaban la Palabra de Dios, cuando tú alcanzas la presencia de Dios, poder sale de él y muchas cosas grandes y poderosas suceden. El Señor Jesús manifestó su inmenso poder y ésta mujer que había padecido el flujo de sangre por doce años fue sanada al instante.  

Conclusión: Dios es Todopoderoso, no ha cambiado él sigue haciendo milagros. Sólo requiere que nos acerquemos a él, esta búsqueda seguramente tendrá obstáculos que superar, pero Jesús ha prometido estar con nosotros todos los días y en su palabra podemos confiar y vencer. Así como Jesús sanó a la mujer enferma sigue sanando hoy. 

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Jesús sana a la mujer enferma de flujo de sangre.  

4 comentarios:

Te invitamos a leer "Estudios Cristianos":

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO" click en la imagen:

ADQUIERE NUESTRO NUEVO LIBRO:

Conoce la maravillosa "VIDA DE JESÚS DE NAZARET":

SEMINARIO BÍBLICO A DISTANCIA, click en la imagen:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES