Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 6 de septiembre de 2015

Persevera tu milagro está cerca.
(Tu milagro está cerca). Introducción: Los evangelios nos muestran el poder de nuestro Señor Jesucristo, su amor y bondad, él anduvo sanando, liberando, restaurando y salvando a todo aquel que se acercaba a él. A veces ante la adversidad o por los obstáculos del camino, podemos pensar que aquel milagro que esperábamos no ocurrirá. 

Pero estos mismos evangelios nos enseñan una y otra vez que Dios espera perseverancia de sus hijos, pues perseverar es precisamente una evidencia de la fe. Como Moisés quien se sostuvo como viendo al Invisible, y obtuvo la victoria… 



PERSEVERA TU MILAGRO ESTÁ CERCA.   

Lucas 17:11-16 “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea... le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, es dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados… uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano”.

1) No abandones tu fe en Dios.

Nota 1: Es vital mantener la fe en Dios en medio de la dificultad. La fe es precisamente aquella que nos impulsa a buscar a Jesús. El pasaje nos dice: “yendo Jesús a Jerusalén… ellos le salieron al encuentro”, estos hombres se enteraron que él pasaba y lo buscaron. La verdad es que la mayoría de las veces las angustias son las que nos acercan a Dios.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


Nota 1: Los leprosos tenían que lidiar con muchas dificultades, pues para la mente judía estaban bajo el juicio del Señor, debían habitar en las afueras de las aldeas y ciudades, debían proclamar su condición si personas se les acercaban, estaban ceremonialmente impedidos, además no podían ingresar al templo como las demás judíos, y lo más seguro es que perdían su hogar y su trabajo. Pero vemos que desde esa condición ellos buscaron al Señor Jesús creyendo en su poder, ellos a pesar de todo tenían fe, y clamaron a Dios su ayuda.  


2) Tu perseverancia al final será recompensada. 

Nota 1: Reflexionemos en la respuesta de Jesús. Los leprosos captaron la atención del Señor, por eso la Biblia nos dice: “Cuando él los vio…” recordemos que el Señor Jesús iba camino a Jerusalén, pero él se detiene y los ve. Por eso no renuencias ni te desanimes, persevera y llamarás la atención de Jesús, clama a él su bondad y misericordia y él responderá.

Nota 2: Vemos igualmente que el Señor Jesús demanda de ellos una acción de fe, el Señor les dijo: “id, mostraos a los sacerdotes”, este era sin lugar a dudas un paso de obediencia y fe, pues según la ley en el Antiguo Testamento el leproso iba a mostrarse al sacerdote para que certificará su sanidad y limpieza, por eso nos dice el texto: 

“aconteció que mientras iban, fueron limpiados”, mientras caminaron creyendo en la palabra de Dios, fueron sanados, esto es caminar con fe en la palabra de Dios, y por supuesto cuando hacemos esto veremos grandes y poderosos resultados. 



3) Nuestra gratitud glorifica a Dios.

Nota: Un corazón agradecido honra al Señor. Vemos que el samaritano volvió para dar gracias a Dios, su corazón quería estar con el Señor Jesús. Nos añade la Biblia: “Se postró en tierra a sus pies” esto nos enseña que le dio adoración, él era un samaritano, los otros quizá eran judíos. 

No permitamos que nuestro corazón se acostumbre a las bendiciones de Dios tanto que no le dé gracias, qué triste cuando nos acostumbramos a las liberaciones, bendiciones y sanidades y no damos gracias al Señor. Éste hombre samaritano adoró a Jesús, y el Señor lo bendijo. Todos debemos reconocer que la gloria es de Jesucristo nuestro Señor, que todo viene de él y a él damos gracias.

4) Dios tiene reservadas grandes bendiciones para aquel que le busca.

Nota: Sin duda alguna la salvación es el milagro más grande, vemos que Jesús le dijo: “tu fe te ha salvado”, es la fe en el Señor Jesucristo la que trae salvación, sanidad, libertad, restauración. Él ya había recibido sanidad de su lepra, pero ahora Jesús le da salvación. Dios tiene guardadas grandes bendiciones para aquel que le busca.

Conclusión: Jesucristo murió por ti, alcanzó la victoria para ti, con un corazón agradecido adórale, y con fe acércate a su presencia y poderosos milagros ocurrirán, nuestro Dios es sobrenatural y todopoderoso. No renuncies, persevera tu milagro está cerca.      

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ).

Segunda parte del tema: TU MILAGRO ESTÁ CERCA.

Introducción: Ante las dificultades y obstáculos de la vida, o cuando nos exponemos a situaciones difíciles por largo tiempo puede aparecer el agotamiento, y si somos cristianos podemos empezar a cuestionar nuestro momento de vida y la obra del Señor en nosotros.

Aquí es necesario confiar en la bondad y soberanía de Dios, él sabe muy bien lo que hace, es vital confiar en él para no caer en el agotamiento y en el deseo de querer renunciar y abandonarlo todo. Persevera, tu milagro está cerca.       

Tu milagro está cerca
¿Por qué desfallecen las personas?

1)  El camino siempre será más fácil, sí lo caminas con Dios. Lucas 5:1-2.  

"Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes".

Como podemos ver el Señor Jesucristo estaba a orillas del lago de Genesaret, el cual es el mismo lago de Galilea. Venían multitudes para escuchar la palabra de Dios que Jesús estaba predicando.   

Unos pescadores habían llegado a la orilla en dos barcas, habían terminado su faena de pesca, y lavaban sus redes. Por el contexto sabemos que no habían pescado nada, y concluimos que estaban agotados y por supuesto decepcionados.    

La realidad de estos pescadores nos recuerda que a veces tenemos que enfrentar tiempos complicados y obstáculos que superar, y a veces, como les pasó a ellos, los resultados de nuestras labores y negocios no son los mejores.   

Pero debemos tener en cuenta que ellos fueron a pescar y Jesús no estaba con ellos, apenas lo iban a conocer. Cuando emprendemos un camino sin Jesús, éste será más difícil y los obstáculos serán más grandes.

Es fundamental caminar con Jesús, pues no sólo nos fortalece en el camino cuando aparece el agotamiento, sino que además nos provee de sabiduría para actuar correctamente.

Jesucristo nos ayuda a tomar las mejores decisiones para obtener así los mejores resultados; sin él, aunque invirtamos todas nuestras fuerzas y mucho tiempo, los resultados no son los mejores.  

Recordemos aquí que los mejores reyes de Israel fueron aquellos que gobernaron de la mano de Dios y siguieron su consejo y dirección. Camina con Dios y así el camino siempre será más fácil. Por eso Moisés le dijo al Señor: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí” Éxodo 33:15.    

(Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ).


2)  Escucha a Jesús, él sabe todas las cosas. Lucas 5:3-4.   

"Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar".

En una ocasión el apóstol Pablo estaba tan impresionado por la sabiduría y revelación que Dios le daba, y ante la que su mente natural quedaba sin respuesta, que dijo: “Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios. Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos” Romanos 11:33.

Somos conscientes de que Dios sabe todas las cosas, y aún el futuro mismo. Por eso es muy importante orar y buscar la dirección del Señor, y cuando esto hacemos, sin duda, la cosecha tendrá los mejores resultados.    

El Señor Jesús se sube a una de estas barcas, para nada fue accidental que escogiera la de Simón (más adelante llamado Pedro, discípulo del Señor Jesús), y le pidió que la retirase un poco de la orilla y se sentó para enseñar a la multitud que estaba en la orilla del lago. Pedro estuvo allí escuchando el mensaje de Jesús y controlando la barca para que no se devolviera a la orilla.  

Tu milagro está cerca
Estas primeras instrucciones del Señor Jesús a Pedro no fueron difíciles de seguir, pero al terminar su predicación el Señor le dice a Simón que se adentre otro poco en el lago para lanzar nuevamente las redes para pescar. 

Cuando el consejo de Dios choca contra nuestra manera de pensar y contra nuestra lógica no es fácil obedecer al Señor, y es allí donde debemos decidir darle la prioridad a la dirección divina, pues Dios sabe muy bien lo que hace. No seguir la dirección de Dios nos hace divagar, nos hace errantes y nos desgastamos tratando de alcanzar los mejores resultados.  

Pedro pudo pensar y tal vez lo hizo: “Él es un maestro de la ley, pero no es pescador” o quizá: “nací y crecí a orillas de este lago, lo conozco muy bien y sé que no se puede pescar ya nada más hoy” o tal vez: “Sí no pescamos nada en toda la noche, mucho menos ahora en el día”, pero Pedro como sabemos decidió escuchar y hacer lo que Jesús le dijo, y fue abundantemente bendecido.    

(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.).


3)  Créele a Dios y él te respaldará. Lucas 5:4-5.  

"Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red".

El primer paso para creer es escuchar la palabra del Señor, pues la fe viene por el oír la palabra de Dios. Simón a estado escuchando al Maestro y ahora le dice el Señor: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”. A veces nuestra mente se opone a la palabra de Dios, y más cuando las emociones están afectadas.  

En este caso Pedro estaba cansado y decepcionado por la pesca infructuosa de la noche anterior, por eso inicialmente dice “toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado”. Algo así como: “Me he esforzado durante horas de fuerte trabajo, he dado lo mejor de mis capacidades y he aportado toda mi conocimiento y experiencia, y nada tengo”.  

Pueden éstos momentos parecerse mucho a ciertos tiempos de nuestra vida; pero es allí donde Dios muestra su gloria, cuando hemos fracasado el Señor hace sus entradas poderosas en escena y cambia todas las cosas a nuestro favor.

Cuando según nuestras capacidades nada más podemos hacer, Jesucristo se manifiesta haciendo sus milagros, abriendo puertas que nadie más puede abrir y dándonos victorias que de ninguna otra manera serían posibles, porque todo es posible para Dios, no hay nada difícil para él.    

En la parte final del versículo cinco nos hallamos con una poderosa frase de fe de Simón: “más en tu palabra echaré la red”. Simón somete sus argumentos, pensamientos y aun su propia fatiga para hacer según la palabra de Jesús, él está siguiendo la palabra del Señor, él está actuando sobre la palabra de Dios, Simón está confiando en la palabra divina y todo aquel que cree en sus promesas nunca será avergonzado.

La incredulidad y la duda son generadores de angustia, ansiedad y muchas preocupaciones, esto causa desgaste emocional y agotamiento físico; por el contrario, cuando la persona confía en Dios y decide depositar su corazón en el Señor, experimenta paz y seguridad, su vida esta fortalecida en Dios, pues sabe que el Señor cumple fielmente su palabra.    

(Te invitamos a leer: Sanidad para el corazón herido.).  
     

4)  Obedece a Dios y verás milagros y resultados sobrenaturales. Lucas 5:6.   

"Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía ".

Simón decide confiar en las palabras del Señor y obedece lanzando la red. Como resultado nos dice la Escritura que “encerraron gran cantidad de peces” eran tantos que parecía que su red se rompía.  

Es interesante ver que no sólo pescaron, sino que fue aquella pesca abundante en gran manera. Cuando obedecemos al Señor y seguimos sus instrucciones uno de los resultados es la abundancia. No dejes de avanzar y creer, tu milagro está cerca.    

La red era su herramienta de trabajo, pescar era el oficio que Dios había permitido que aprendieran y de aquello vivían. Simón usó la red según la dirección de Dios y los resultados fueron maravillosos.

Entonces no basta con tener una buena red y mucho conocimiento y experiencia, es necesario ponerla en las manos de Dios; es decir los dones y capacidades que hoy tienes representan esa red, debes ponerlos en las manos de Dios y hacer según su voluntad y entonces veras resultados abundantes. Cuando esto no se hace aparece el desgaste, el agotamiento y la frustración.   

Tu milagro está cerca
Seguir la dirección de Dios, darle el primer lugar a su consejo, hará que en el camino nos encontremos no sólo con las bendiciones que esperamos, sino con muchas otras que no estaban en la agenda de nuestra vida, Dios es bueno y Todopoderoso y sorprende a sus hijos con poderosas, nuevas y grandes bendiciones.

Desde el punto de vista natural era imposible pescar algo en aquel momento, pues era de día y el calor del sol hacia que los peces se escondieran en las partes más profundas del lago (por eso pescaban de noche), pero en esta ocasión Dios movió su mano e hizo subir los peces, y en la primera ocasión que Simón Pedro lanzó la red al lago se llenó de peces como nunca antes. 

Confía en Dios y en su palabra, dale al consejo del Señor el primer lugar y haz lo que él dice, y serás bendecido, incluso vivirás tiempos de abundancia como nunca antes lo habías pensado o experimentado, esto lo vemos en el caso de Simón Pedro, y como Dios no cambia hará lo mismo con nosotros.       


Conclusión: Dios ha planeado bendecir a sus hijos, es necesario valorar el diseño divino y caminar en él; como resultado el respaldo del Señor será evidente y sus bendiciones fluirán con poder para gloria de su nombre. Persevera, tu milagros está cerca. Dios no te decepcionará.     
Te invito a leer: 




(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). - Tu milagro está cerca -

11 comentarios:

  1. bendiciones a estos siervos, cada mañana me delicto en sus vocacionales, bendiciones de lo alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ligia. Muchas gracias por tus palabras y por leer los devocionales.

      Eliminar
  2. HERMOSOS MENSAJES !! ALIMENTO PARA EL ALMA!!! BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Bueno aunque este no es mi testimonio completo por que Dios aun esta obrando, esto que voy a escribir puede ayudarle a alguien.
    Esta semana he tenido un himno en mi cabeza Dios de Pactos.. Dios me habia hecho una promesa sobre mi matrimonio en Zacarias 37 donde me decia que mi matrimonio iba a ser restaurado ... ha sido un proseso dificil. Nada pasaba nada sw movia yo entre en depresion y mi fe tambaleaba ... hasta que comense a tener sueños y ayer yo llame a alguien de mi iglesia y me dijo que mi milagro estaba cerca ... para la gloria de Dios ayer recibi un mensaje de mi pareja, no hemos hablado aun pero yo se que Dios va a hacer su obra y va a cumplirme su promesa ... si estas leyendo te digo a ti... ten fe que Dios te va a conceder los deseos de tu corazon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Samir. Gracias por compartir la obra de Dios en tu vida.

      Eliminar
    2. Amen asi lo espero...con esa alabanza me despertaba todos los dias agradeciendo a Dios...quizas el quiere hacer nuévamente pacto conmigo...pero creo en ti señor me ayudaras a salir de este hoyo.

      Eliminar
  4. Bendiciones pastor me siento bendecida por todo lo que comoarte,he tomado las publicaciones para compartir con mi familia en nuestros devocionales y jan sido de gran bendicion.muchas gracias por el trabajo que realiza pastor Dios siga utilizandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener a bien usar este material. Dios te bendiga Edith, así como a toda tu familia.

      Eliminar
  5. Ha sido de bendición. Muchas gracias

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas