domingo, 6 de septiembre de 2015

Persevera tu milagro está cerca.
Introducción: Los evangelios nos muestran el poder de nuestro Señor Jesucristo, su amor y bondad, él anduvo sanando, liberando, restaurando y salvando a todo aquel que se acercaba a él. A veces ante la adversidad o por los obstáculos del camino, podemos pensar que aquel milagro que esperábamos no ocurrirá. Pero estos mismos evangelios nos enseñan una y otra vez que Dios espera perseverancia de sus hijos, pues perseverar es precisamente una evidencia de la fe. Como Moisés quien se sostuvo como viendo al Invisible, y obtuvo la victoria… 

PERSEVERA TU MILAGRO ESTÁ CERCA.   



Lucas 17:11-16 “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea... le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, es dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados… uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano”.

1) No abandones tu fe en Dios.

Nota 1: Es vital mantener la fe en Dios en medio de la dificultad. La fe es precisamente aquella que nos impulsa a buscar a Jesús. El pasaje nos dice: “yendo Jesús a Jerusalén… ellos le salieron al encuentro”, estos hombres se enteraron que él pasaba y lo buscaron. La verdad es que la mayoría de las veces las angustias son las que nos acercan a Dios.

Nota 1: Los leprosos tenían que lidiar con muchas dificultades, pues para la mente judía estaban bajo el juicio del Señor, debían habitar en las afueras de las aldeas y ciudades, debían proclamar su condición si personas se les acercaban, estaban ceremonialmente impedidos, además no podían ingresar al templo como las demás judíos, y lo más seguro es que perdían su hogar y su trabajo. Pero vemos que desde esa condición ellos buscaron al Señor Jesús creyendo en su poder, ellos a pesar de todo tenían fe, y clamaron a Dios su ayuda.  


2) Tu perseverancia al final será recompensada. 

Nota 1: Reflexionemos en la respuesta de Jesús. Los leprosos captaron la atención del Señor, por eso la Biblia nos dice: “Cuando él los vio…” recordemos que el Señor Jesús iba camino a Jerusalén, pero él se detiene y los ve. Por eso no renuencias ni te desanimes, persevera y llamarás la atención de Jesús, clama a él su bondad y misericordia y él responderá.

Nota 2: Vemos igualmente que el Señor Jesús demanda de ellos una acción de fe, el Señor les dijo: “id, mostraos a los sacerdotes”, este era sin lugar a dudas un paso de obediencia y fe, pues según la ley en el Antiguo Testamento el leproso iba a mostrarse al sacerdote para que certificará su sanidad y limpieza, por eso nos dice el texto: “aconteció que mientras iban, fueron limpiados”, mientras caminaron creyendo en la palabra de Dios, fueron sanados, esto es caminar con fe en la palabra de Dios, y por supuesto cuando hacemos esto veremos grandes y poderosos resultados. 

3) Nuestra gratitud glorifica a Dios.

Nota: Un corazón agradecido honra al Señor. Vemos que el samaritano volvió para dar gracias a Dios, su corazón quería estar con el Señor Jesús. Nos añade la Biblia: “Se postró en tierra a sus pies” esto nos enseña que le dio adoración, él era un samaritano, los otros quizá eran judíos. No permitamos que nuestro corazón se acostumbre a las bendiciones de Dios tanto que no le dé gracias, qué triste cuando nos acostumbramos a las liberaciones, bendiciones y sanidades y no damos gracias al Señor. Éste hombre samaritano adoró a Jesús, y el Señor lo bendijo. Todos debemos reconocer que la gloria es de Jesucristo nuestro Señor, que todo viene de él y a él damos gracias.

4) Dios tiene reservadas grandes bendiciones para aquel que le busca.

Nota: Sin duda alguna la salvación es el milagro más grande, vemos que Jesús le dijo: “tu fe te ha salvado”, es la fe en el Señor Jesucristo la que trae salvación, sanidad, libertad, restauración. Él ya había recibido sanidad de su lepra, pero ahora Jesús le da salvación. Dios tiene guardadas grandes bendiciones para aquel que le busca.

Conclusión: Jesucristo murió por ti, alcanzó la victoria para ti, con un corazón agradecido adórale, y con fe acércate a su presencia y poderosos milagros ocurrirán, nuestro Dios es sobrenatural y todopoderoso. No renuncies, persevera tu milagro está cerca.      (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).





6 comentarios:

  1. bendiciones a estos siervos, cada mañana me delicto en sus vocacionales, bendiciones de lo alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ligia. Muchas gracias por tus palabras y por leer los devocionales.

      Eliminar
  2. HERMOSOS MENSAJES !! ALIMENTO PARA EL ALMA!!! BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil ric por tus palabras. Dios te bendiga en todo.

      Eliminar
  3. Bueno aunque este no es mi testimonio completo por que Dios aun esta obrando, esto que voy a escribir puede ayudarle a alguien.
    Esta semana he tenido un himno en mi cabeza Dios de Pactos.. Dios me habia hecho una promesa sobre mi matrimonio en Zacarias 37 donde me decia que mi matrimonio iba a ser restaurado ... ha sido un proseso dificil. Nada pasaba nada sw movia yo entre en depresion y mi fe tambaleaba ... hasta que comense a tener sueños y ayer yo llame a alguien de mi iglesia y me dijo que mi milagro estaba cerca ... para la gloria de Dios ayer recibi un mensaje de mi pareja, no hemos hablado aun pero yo se que Dios va a hacer su obra y va a cumplirme su promesa ... si estas leyendo te digo a ti... ten fe que Dios te va a conceder los deseos de tu corazon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Samir. Gracias por compartir la obra de Dios en tu vida.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES