lunes, 27 de octubre de 2014

EL PECADO OCULTO Y SUS CONSECUENCIAS
Introducción: (Consecuencias del pecado oculto) Hoy día muchas enfermedades afectan al ser humano, una de éstas es el cáncer, y lo mejor al respecto es detectarlo a tiempo, lamentablemente la mayoría de veces es identificado o diagnosticado, cuando está demasiado avanzado y ha causado graves daños en el cuerpo. Podemos hacer una similitud del cáncer con el pecado, porque a veces por negligencia o tolerancia no atendemos esto, y los resultados son dolorosos y graves. Pero “si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”…      


EL PECADO OCULTO Y SUS TRISTES CONSECUENCIAS


I. EL PECADO OCULTO:     

A. Es aquella transgresión a los mandamientos de Dios, que es desconocida por los demás, pero que está dañando nuestra vida integral.   

B. El rey David experimentó está situación, Sal. 32:3-4.       

Nota: Este hombre de Dios, cometió varios errores y pecados en su caminar con el Señor: por orgullo censó al pueblo y muchos murieron, no corrigió a su hijo Amnón, y tampoco a su hijo Absalón, también está el caso de Betsabé y Urías heteo, entonces vemos cosas como: orgullo, negligencia, inmoralidad sexual, engaño, homicidio (Por más de dos años ocultó su relación con Betsabé y esto lo llevó al homicidio, entonces una situación que no arreglemos con Dios, nos llevará a otra más complicada). Te invito a leer: "David En La Cueva De Adulam". A veces las personas luchan con situaciones ocultas: robo continuado, abortos, abuso sexual, infidelidad conyugal, relaciones prematrimoniales, odios, prácticas ocultistas (aun conociendo al Señor), y esto afecta profundamente sus vidas.

II. RESULTADOS DEL PECADO OCULTO:

A. Fracaso, Prov. 28:13.  

Nota: Es imposible que un ser humano tenga una vida de desobediencia a Dios y pensar que será prospero, tendrá quizá algunos logros materiales y temporales, pero la prosperidad de Dios es integral y tiene relación directa con la eternidad. 


B. En la vida del rey David, vemos diferentes resultados:

1. Su salud espiritual fue afectada: Sal. 51:11-12. (Su comunión con Dios sufrió una fuerte ruptura).

2. Su salud física fue afectada: Sal. 38:3a (un pecado oculto facilita la acción demoniaca, y por ende muchas enfermedades aparecen, aunque no todas las enfermedades tienen su origen en un pecado de la persona; pero sin duda Dios quiere el bienestar de sus hijos, por eso dice: “Hijo mío,  no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida, y paz te aumentarán”. Prov. 3:1-2.).
  
3. Su salud emocional fue afectada: Sal. 38:3b-4 (David no hallaba paz, y llevaba una fuerte carga sobre él, y parece que cada vez era más pesada: “se ha agravado sobre mí”).

Nota: En esta situación la salud se deteriora, la relación con Dios es afectada, las emociones sufren, y la persona experimenta las consecuencias del pecado oculto:
a) abundancia de temores y miedos,
b) una conciencia intranquila,
c) un desgaste físico y mental,
d) una gran inestabilidad emocional,
e) ruina espiritual.     

III. ¿CÓMO LOGRAR LA VICTORIA SOBRE EL PECADO OCULTO?  

A. Es necesario reconocer el pecado, Sal. 51:3.      

Nota: Aquí el término reconocer significa también: conocer al ver, observación, cuidado y discernir. El Espíritu Santo y la Palabra nos ayudan en esta labor, pues nuestro propio corazón es engañoso.  

B. El paso siguiente es confesar el pecado y abandonarlo, Sal. 51:4, Prov. 28:13.   

Nota: David abre su corazón delante de Dios, reconociendo su justicia, misericordia y pureza, su deseo y propósito es apartarse de lo malo, de aquello que afectó su vida y comunión con Dios.

C. Reconocer que ésta lucha requiere apoyo, pues sólo es muy difícil, Mt. 18:19. 

D. Creer que la victoria es alcanzable, porque todo es posible para Dios.

Nota: A veces la situación es tan difícil y compleja que pensamos que el caso no tiene solución, pero Dios es Todopoderoso y cuando disponemos nuestro corazón y le buscamos, él es propicio y con Su poder nos ayuda a salir adelante.   

Conclusión: Dios es misericordioso y santo, él nos llama continuamente al arrepentimiento, porque nos quiere bendecir, él quiere nuestro bienestar, quiere usarnos y cumplir su propósito en nosotros, somos llamados a seguir el ejemplo de Jesús. Presentemos nuestro corazón abiertamente ante el Señor, y permitamos al Espíritu Santo hacer su obra en nosotros.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

Jesucristo nos da la victoria sobre el pecado oculto.  

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Yorman. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Gracias por esa palabra de Dios que Dios lo bendiga y bendiga su ministerio en el nombre de jesus bendigo su entrada su salida su acostar y su levantar y la mano de Dios sea en su vida adonde quiera que usted valla amen

      Eliminar
  2. Muy bueno Dios les bendiga por todo lo que uds escriben, han hecho bien a muchos cristianos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Dios les bendiga por todo lo que uds escriben, han hecho bien a muchos cristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Francisco. Que bueno ver tu comentario y muchas gracias por tu apoyo. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Gracias pastor por tan valioso aporte.Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Sandra. Muchas gracias por tus palabras, son valiosas para nosotros. Bendiciones.

      Eliminar
  5. Gracias por ese precioso mensaje que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este mensaje me identifico con David, por dos años lleve una relacion oculto me siento llena de culpa, tristeza y enojo
    Espero me pueda escribir a mi correo doneydagar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brazos de Dios siempre están abiertos para recibirnos y ayudarnos. Dios te bendiga Doneyda.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Dios te bendiga Jaqueline. Abrir el corazón es levantar nuestra oración ante Dios, reconociendo nuestra desobediencia para pedirle perdón y clamar su misericordia al reconocer nuestra condición, pues sólo en Dios encontraremos verdadera restauración. Abrir el corazón es permitir que Dios haga su obra sin ponerle condiciones.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Excelente,,,,,muy bien bosquejo,,y motivador para seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pelis, tu comentario es valioso para nosotros. Dios te bendiga. Josué 1:7-9 "Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas".

      Eliminar
  9. Que Dios bendiga sus vidas bendiga su entrada su salida su acostar y si levantar donde quiera que balla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ondina por tus palabras, Dios te bendiga. Salmo 119:105-108 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas. Estoy profundamente afligido; SEÑOR, vivifícame conforme a tu palabra. Te ruego aceptes las ofrendas voluntarias de mi boca, oh SEÑOR, y enséñame tus ordenanzas".

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida Ondina. Muchas gracias por visitar nuestro sitio.Salmo 119:129-131 "Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma. La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos. Abrí mi boca y suspiré, porque anhelaba tus mandamientos".

      Eliminar
  11. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  12. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  13. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
  14. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
  15. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  16. Estimado yo solo he tenido un desliz del cual estoy muy arrepentido el tema es si se lo confieso destruyo su vida me parece injusto la verdad estoymuy mal he dejado todo pero la culpa me mata no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Carlos. Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero y humilde, él nos ayuda. Te invito a ir a tu pastor local, él te aconsejará sobre lo que debes hacer ahora. Bendiciones.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por guiarnos al responder nuestras preguntas, El Señor Jesus le siga iluminando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elizabeth por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. Sólo a Dios debemos confesar nuestros pecados, al pastor no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Alberto. Cuando consideras que el asunto es delicado y requiere consejería o asesoría pastoral por supuesto que debe hacerse. Bendiciones.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES