Cuando consideramos nuestra vida de adoración o de comunión con el Señor, debemos permitir que el Espíritu Santo nos guié e instruya para hacerlo de acuerdo a Su voluntad y propósito. Entonces debemos preguntarnos ¿Cómo le gusta a Dios que yo lo adore, o lo busque? La más grande riqueza que hombre alguno pueda tener es la presencia de Dios. Reflexionemos en la vida de adoración del rey David...
La adoración trae la presencia de Dios y su gloria.
I. El rey David fue llamado el dulce cantor de Israel. 2 Samuel 23:1-2.
A. El rey David fue un hombre de adoración ferviente.
Podemos ver entonces la profunda relación que hay entre la adoración y el espíritu profético, entre la atmósfera de adoración y el mover del Espíritu de Dios. En un ambiente de adoración se mueve el poder del Señor, la adoración atrae la presencia de Dios.
El Señor le prometió al rey David que en el trono de Israel no faltaría alguno de su descendencia. Debemos concluir que la adoración promueve y establece el gobierno y acción de Dios en medio de los hombres.
Nota: Estos capítulos finales del libro de los Salmos son escritos cuando David estaba de edad avanzada, y cada uno de ellos es una invitación a alabar y adorar a Dios.
La Escritura nos muestra que aunque David falló a Dios, y sus consecuencias fueron funestas y dolorosas, vemos aquí a un hombre con un corazón que procura la Presencia Divina. Su virtud fue desarrollar un corazón cuyo deseo era Dios mismo, él era un buscador de Dios.
Nota: En muchos textos del Libro de los Salmos podemos ver al rey David experimentando diversas situaciones, lo vemos acercarse al Señor para dar gracias, para adorarlo, para solicitar su ayuda, para pedirle perdón, entre otras cosas.
La Escritura nos muestra que a pesar de todos sus errores y pecados, David tuvo la virtud de someterse y humillarse ante Dios, y rendir su corazón a la corrección divina. El rey David fue una persona de gran intimidad con Dios, y esto es algo que por supuesto debemos imitar.
En esa atmósfera de comunión íntima con Dios el rey David desarrolló ese espíritu profético que el Señor usó para conducirlo en la construcción de tan hermosos y edificantes salmos (letras inspiradas por el Espíritu Santo que siguen edificando y bendiciendo a millones de personas en el mundo y por muchas siempre). La adoración es una virtud del espíritu nacido de nuevo que trae la presencia de Dios.
La Biblia también nos enseña que cuando el arca era traída al campo de batalla, Israel lograba la victoria sobre su enemigo. Pero en tiempos del rey David el arca del pacto no estaba en Israel, y David cuyo corazón anhelaba la presencia de Dios anhelaba traerla a Jerusalén, 2 Samuel 6:12.
Nota: La Escritura nos enseña que “David llevó con alegría el arca de Dios”, otras versiones dicen: “regocijo, alborozo, júbilo, algarabía, con fiestas”, vemos entonces que un adorador experimenta y vive el gozo de Dios en su vida, por eso dice también la Biblia "En su presencia hay plenitud de gozo".
Nota: Como podemos ver un adorador no es quejumbroso, ni murmura, pues sus ojos no están fijos en el problema sino en la grandeza de Aquel que recibe su adoración.
La adoración del rey David estuvo centrada en la voluntad y soberanía de Dios, por eso considera que todo lo que viene del Señor es bueno.
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
Nota: Cómo podemos ver en esta porción de la Escritura hay danza, alabanza con júbilo, instrumentos, era un momento especial y por eso se expresa la alegría de una manera fuerte y recurren a sus instrumentos para glorificar la presencia de Dios entre ellos. La adoración del rey David fue expresiva.
"Dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo... y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra".
El Señor honra a quienes le honran, engrandece a Dios y Él te dará lugares de bendición y privilegio en la tierra, y siempre ten presente: él es el más importante, él es la razón de nuestra vida, de él es toda la gloria, alabanza y adoración.
Te invito a leer:
1) La adoración genera cielos abiertos.
La adoración del rey David y la presencia de Dios.
Agradecido por exelente mensaje, hermano pastor recuerde que siempre estoy leyendo sus mensaje. Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Cesar por tus comentarios y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia. Saludos.
EliminarGracias x esta palabra de edificación.. he comenzado a seguir sus sermones, leer palabra, siempre nos vuelve al camino correcto. bendiciones!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mon por tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.
EliminarHermosa enseñanza.Me sirve muchísimo para enseñar a los niños en la escuela bíblica a ser adoradores de Nuestro Amado Padre.Muchas gracias!
ResponderEliminarDios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.
EliminarHermosa enseñanza que refresca el alma y renueva el corazón, muchas gracias un abrazo enorme en Cristo Jesús, pastor cuando pase todo esto quisiera invitarlo a la congregaci0n .abrazos y bendiciones
ResponderEliminarGracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa. Muchas gracias por la invitación, estaremos atentos.
EliminarHermosa reflexión, Dios es bueno y el único digno de suprema adoración, me sentí conmovida por esas palabras que llegan justo a la mente y el corazon, Que nuestro Padre Celestial lo siga usando... Bendiciones sobreabundantes a su vida... gracias... y la Gloria es para Dios el Todo Poderoso, Rey de Reyes y Señor de Señores... El mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos amén...
ResponderEliminarGracias por tus palabras Ana Luisa, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.
EliminarBendiciones pastor...estos mensajes de adoracion edifican mi espiritu
ResponderEliminarMuchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.
Eliminar