Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 17 de enero de 2015

LA ADORACIÓN TRAE LA PRESENCIA DE DIOS
Introducción: (La adoración trae la presencia de Dios). Estudio basado en la adoración del rey David. Generalmente hacemos las cosas como a nosotros nos gusta. Cuando se trata de nuestra vida espiritual debemos procurar la guianza del Señor, para hacer las cosas como a Dios le agradan. 

Cuando consideramos nuestra vida de adoración o de comunión con el Señor, debemos permitir que el Espíritu Santo nos guié e instruya para hacerlo de acuerdo a Su voluntad y propósito. Entonces debemos preguntarnos ¿Cómo le gusta a Dios que yo lo adore, o lo busque? La más grande riqueza que hombre alguno pueda tener es la presencia de Dios. Reflexionemos en la vida de adoración del rey David...
        



La adoración trae la presencia de Dios y su gloria.  


I. El rey David fue llamado el dulce cantor de Israel. 2 Samuel 23:1-2. 


"Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, dijo aquel varón que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, el dulce cantor de Israel. El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua".

A. El rey David fue un hombre de adoración ferviente.  

Nota: Como vemos en éste pasaje bíblico, a causa de la vida de adoración del rey David, él fue llamado “el dulce cantor de Israel”, su corazón fue conforme al corazón del Señor. Desde su adolescencia cuidando las ovejas de su padre Isaí, David adoraba a Dios con sus cantos, y fue un gran profeta del Señor. 

Podemos ver entonces la profunda relación que hay entre la adoración y el espíritu profético, entre la atmósfera de adoración y el mover del Espíritu de Dios. En un ambiente de adoración se mueve el poder del Señor, la adoración atrae la presencia de Dios.   
       
B. El rey David compuso muchos salmos y también diseñó instrumentos de adoración para Dios.

Nota: En la Biblia podemos ver que Dios mismo expresó en varias ocasiones cuanto amaba a David, y lo puso como rey en medio de su pueblo. Uno de los títulos del Señor Jesús es “hijo de David”; el nombre David significa “amado” o “bien amado”.

El Señor le prometió al rey David que en el trono de Israel no faltaría alguno de su descendencia. Debemos concluir que la adoración promueve y establece el gobierno y acción de Dios en medio de los hombres. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


     
II. La adoración del rey David nos muestra virtudes que el adorador debe desarrollar:          

A. Hacer de la adoración un estilo de vida. Salmo 146:1-2  

"Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva".

Nota: Estos capítulos finales del libro de los Salmos son escritos cuando David estaba de edad avanzada, y cada uno de ellos es una invitación a alabar y adorar a Dios.  

La Escritura nos muestra que aunque David falló a Dios, y sus consecuencias fueron funestas y dolorosas, vemos aquí a un hombre con un corazón que procura la Presencia Divina. Su virtud fue desarrollar un corazón cuyo deseo era Dios mismo, él era un buscador de Dios.        

B. La adoración al Señor Dios genera experiencias reales y sobrenaturales. Salmo 51:10-12.  

"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente".

Nota: En muchos textos del Libro de los Salmos podemos ver al rey David experimentando diversas situaciones, lo vemos acercarse al Señor para dar gracias, para adorarlo, para solicitar su ayuda, para pedirle perdón, entre otras cosas.  

La Escritura nos muestra que a pesar de todos sus errores y pecados, David tuvo la virtud de someterse y humillarse ante Dios, y rendir su corazón a la corrección divina. El rey David fue una persona de gran intimidad con Dios, y esto es algo que por supuesto debemos imitar.  

En esa atmósfera de comunión íntima con Dios el rey David desarrolló ese espíritu profético que el Señor usó para conducirlo en la construcción de tan hermosos y edificantes salmos (letras inspiradas por el Espíritu Santo que siguen edificando y bendiciendo a millones de personas en el mundo y por muchas siempre). La adoración es una virtud del espíritu nacido de nuevo que trae la presencia de Dios.      



III. La historia del rey David y e arca del pacto.   

A. La Biblia nos enseña que el arca del pacto representa la presencia de Dios.   

Nota: El arca del pacto fue construida cuando los israelitas edificaron el tabernáculo en el desierto por dirección del Señor, construida en madera de acacia y estaba cubierta de oro, representa la presencia de Dios, allí Dios manifestaba su gloria, y daba a conocer su palabra a Moisés.  

La Biblia también nos enseña que cuando el arca era traída al campo de batalla, Israel lograba la victoria sobre su enemigo. Pero en tiempos del rey David el arca del pacto no estaba en Israel, y David cuyo corazón anhelaba la presencia de Dios anhelaba traerla a Jerusalén, 2 Samuel 6:12.    

B. El arca del pacto fue traída con gran regocijo, 2 Samuel 6:12.          

"Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David".

Nota: La Escritura nos enseña que “David llevó con alegría el arca de Dios”, otras versiones dicen: “regocijo, alborozo, júbilo, algarabía, con fiestas”, vemos entonces que un adorador experimenta y vive el gozo de Dios en su vida, por eso dice también la Biblia "En su presencia hay plenitud de gozo".

C. Traer el arca del pacto generó acción de gracias a Dios, 2 Samuel 6:13.

"Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engorado".

Nota: Como podemos ver un adorador no es quejumbroso, ni murmura, pues sus ojos no están fijos en el problema sino en la grandeza de Aquel que recibe su adoración. 

La adoración del rey David estuvo centrada en la voluntad y soberanía de Dios, por eso considera que todo lo que viene del Señor es bueno.   

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

La adoración del rey David. La adoración trae la presencia de Dios
  D. La poderosa presencia de Dios genera una alabanza expresiva, 2 Samuel 6:14-15 

"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová... David y todo Israel conducían el arca con júbilo y sonido de trompeta".

Nota: Cómo podemos ver en esta porción de la Escritura hay danza, alabanza con júbilo, instrumentos, era un momento especial y por eso se expresa la alegría de una manera fuerte y recurren a sus instrumentos para glorificar la presencia de Dios entre ellos. La adoración del rey David fue expresiva. 

E. Dios destaca la adoración del rey David, él fue un hombre honrado por el Señor. 2 Samuel 7:8-9.

"Dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo... y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra".

Conclusión: La Escritura nos enseña que Dios está en busca de adoradores, tal vez personas anónimas, como un día sucedió con David (tomado de detrás de las ovejas), pero son corazones apasionados Dios, que anhelan conocerlo más, y cuyo gozo es hacer la voluntad de Dios. 

El Señor honra a quienes le honran, engrandece a Dios y Él te dará lugares de bendición y privilegio en la tierra, y siempre ten presente: él es el más importante, él es la razón de nuestra vida, de él es toda la gloria, alabanza y adoración.

Te invito a leer: 

 1)  La adoración genera cielos abiertos.



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    

La adoración del rey David y la presencia de Dios. 

12 comentarios:

  1. Agradecido por exelente mensaje, hermano pastor recuerde que siempre estoy leyendo sus mensaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cesar por tus comentarios y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias x esta palabra de edificación.. he comenzado a seguir sus sermones, leer palabra, siempre nos vuelve al camino correcto. bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mon por tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Hermosa enseñanza.Me sirve muchísimo para enseñar a los niños en la escuela bíblica a ser adoradores de Nuestro Amado Padre.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga tu vida y toda tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  4. Hermosa enseñanza que refresca el alma y renueva el corazón, muchas gracias un abrazo enorme en Cristo Jesús, pastor cuando pase todo esto quisiera invitarlo a la congregaci0n .abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa. Muchas gracias por la invitación, estaremos atentos.

      Eliminar
  5. Hermosa reflexión, Dios es bueno y el único digno de suprema adoración, me sentí conmovida por esas palabras que llegan justo a la mente y el corazon, Que nuestro Padre Celestial lo siga usando... Bendiciones sobreabundantes a su vida... gracias... y la Gloria es para Dios el Todo Poderoso, Rey de Reyes y Señor de Señores... El mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos amén...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ana Luisa, son muy importantes para nosotros. El Señor Jesucristo bendiga tu vida y toda tu casa.

      Eliminar
  6. Bendiciones pastor...estos mensajes de adoracion edifican mi espiritu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas