miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA SERPIENTE EN EL HOGAR
Introducción: Actualmente hay una tendencia en el aumento de divorcios, y modelos de pareja creados por el mismo hombre, vemos también una serie de argumentos que hacen burla y causan menosprecio respecto al matrimonio, que es diseño divino. También nuestros niños respecto al matrimonio son bombardeados por muchas cosas del maligno. La Escritura nos advierte “no podemos ignorar las maquinaciones del diablo”. Es muy importante considerar que la Biblia comienza con un matrimonio (Adán y Eva) y termina con otro (Las bodas del Cordero). El modelo matrimonial debe ser honrado y valorado, es un regalo de Dios para la humanidad…

LA SERPIENTE EN EL HOGAR (Gén 3:1)
I. EL MATRIMONIO ES DISEÑO DIVINO.

A. El matrimonio nació en el corazón de Dios.

Nota: Dios nos dice en su Palabra que: “El que haya esposa halla el bien”; “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla”; Jesús creció dentro del marco matrimonial de José y María; en muchas ocasiones Jesús utilizó las bodas para enseñar misterios del Reino de Dios, dentro de los eventos futuros se celebrarán las Bodas del Cordero (“bodas” no unión libre, cada vez que una pareja se casa es figura de éste evento). Podemos ver entonces cuan importante es el matrimonio. Al respecto te invito a leer: "El Pacto Matrimonial".    

B. Nuestro Dios es un Dios de pactos, y el matrimonio es un pacto.

Nota: El profeta Malaquías por el Espíritu Santo dice: “tu mujer, tu compañera, la mujer de tu pacto”, por eso el matrimonio es:

1.  Bendición de Dios.
2.  Es para toda la vida.
3.  Cristo debe gobernarlo.
4.  Es el ambiente apropiado para los hijos y genera bienestar social.
5.  El matrimonio es una manera de alabar a Dios.

II. LA SERPIENTE PROCURA INFILTRAR Y DAÑAR EL HOGAR.

A. El poder de la serpiente está en su boca.

Nota 1: La serpiente natural guarda su veneno en sus dientes. En el libro de Apoc. en un lenguaje simbólico y espiritual, hablando del anticristo dice: “se le dio boca para hablar blasfemias contra Dios”, “engañaba a las naciones” y dice también que “la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer (Israel piadoso?), agua como un río para que fuera dañada por el río”. 

Nota 2: En el texto leído la serpiente mediante palabras, siembra la duda (es el arma preferida y más antigua de Satanás), en la mente de Eva: “con que Dios dijo…”; a Jesús dijo: “sí eres hijo de Dios…”; los demonios no pueden obligar al creyente a desobedecer a Dios, así que usan sus dardos de fuego a través de otros, por ej. Pedro cuando aconsejó a Jesús para no ir a la cruz (el diablo usa al que se deja, pues la serpiente era el animal más astuto que Jehová Dios había hecho). 


B. Es fundamental desarrollar el discernimiento, Gén. 3:2-6. 

Nota: El discernimiento es el juicio que le hacemos a lo que llega a nuestra vida, y que define que es de Dios y que es del enemigo. La serpiente apela al ego del hombre, pues el diablo sabe que éste es el comienzo de la caída, le pasó a él cuando cayó del cielo… el diablo vino y le hizo ver a Eva cosas buenas y lindas en el árbol del árbol del bien y del mal, él te envía pensamientos cómo: “mi esposo ya no me quiere, y el vecino es tan especial…”; “pues si ella lo hizo yo también”; el esposo piensa: “mi casa no es sino problemas, mejor me voy a tomar un café donde patricia”; “yo sé que éste negocio es ilegal, pero sólo lo haré una o dos veces”; “pues si él me ofendió, yo no me voy a dejar, en el camino nos veremos”… “yo me merezco otra esposa”; “será que éste sí, era mi marido?”… El apóstol Pablo, preocupado por esto, expresa su temor en cuanto a la “inocencia” de la iglesia: 2 Cor. 11:3…   

III. EN CRISTO PODEMOS VENCER LA SERPIENTE.

A. Sometidos a Cristo (esposo y esposa).
B. Dando al consejo de Dios el primer lugar.
C. Rechazando la voz del enemigo (amigos, hermanos, resentimientos, etc).
D. Ejerciendo la autoridad en Cristo

Nota: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”, “En mi Nombre echarán fuera demonios” y “Las puertas del Hades no prevalecerán contra mi iglesia”… A Adán Dios le encomendó el Edén y una familia, y él permitió que la serpiente la dañará, a ti te ha encomendado una familia, no permitas que la serpiente destruya tu hogar o tu casa, Dios te ha dado la autoridad, Cristo venció para que camines en victoria.
  
E. Restaurando el amor de esposos (Dialogo – sinceridad – perdón – amor, etc). 

Conclusión: Dios siempre tendrá la razón, siempre su diseñó será el mejor, sus mandamientos procuran guardar al hombre del dolor y la muerte, el deseo de Dios es que tu familia éste bien, que tu estés bien, Dios quiere restaurar el amor en tu matrimonio, el amor en tu casa, y tú con la ayuda de Dios desecha la serpiente de tu hogar.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:




0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES