jueves, 4 de septiembre de 2014

UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS
Introducción: Hoy día basta con mirar unos minutos los noticieros para observar las condiciones de nuestra sociedad; la familia es la célula básica de la sociedad, pero ha venido sufriendo cambios nocivos y muy perjudiciales: adolescentes dirigiendo pandillas, altísimos niveles de violencia intrafamiliar, el número de divorcios se ha disparado, matrimonios fracasados, pero Dios puede cambiar las cosas…   
   
UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS


I. TODA FAMILIA ENFRENTA DIFERENTES MOMENTOS DE CRISIS. Lucas 1:5-7.

A. Zacarías servía a Dios, y ambos tenían una vida ejemplar.  

Nota: Zacarías pertenecía a la orden sacerdotal, y con su esposa Elisabet, obedecían todas las ordenanzas de la Ley. Eran irreprensibles en todos los mandamientos, era un matrimonio ejemplar (Te invito a leer: "Hay Salvación para tu Familia").        

B. Un día la crisis llegó.               

Nota: Entre los judíos el matrimonio se da siendo muy jóvenes. Un día se casaron, con todas las expectativas de cualquier matrimonio; pero un tiempo después llegó la crisis: no podían tener hijos, pasaron muchos años (en la mentalidad judía es sinónimo de maldición o ausencia de favor de Dios el hecho de no tener hijos), es significativo que a pesar de esto, no dejaron de seguir a Dios, ni negaron su fe en él.

II. ES FUNDAMENTAL ACERCARNOS A DIOS. Lucas 1:8-10.

A. La crisis no le impidió a Zacarías acercarse a Dios.     

Nota: ¿Cómo reaccionamos cuando llega la crisis? La mejor decisión es acercarnos a Dios. Buscar su rostro es la más sabia decisión cuando no sabemos qué hacer.  


B. Cuando nos acercamos a Dios, él también se acerca a nosotros. Lucas 1:11-12.     

Nota: Dios cuida de su creación cada día, nos bendice dándonos la vida y la provisión, pero podemos vivir alejados de Dios, por ej: Caín. Al mirar la Escritura vemos que los hombres que buscaron a Dios, lo hallaron. Aunque Dios siempre está allí, él espera tu iniciativa, pues respeta tus decisiones. La presencia de Dios y Su poder ministra nuestro ser, restaura nuestro corazón, Lucas 1:13 (el temor se va y es restaurada la esperanza).

III. CONFÍA EN DIOS, ÉL PUEDE CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS. Lucas 1:23-25.

A. Hagamos lo que nos corresponde, y Dios en su tiempo hará el resto.          

Nota: Zacarías buscó y sirvió a Dios, como tenía que hacerlo, y continúo viviendo una vida ejemplar. La Escritura dice: “Después de aquellos días, concibió su mujer…” era en el tiempo de Dios, pues de ella nacería el precursor de Jesús: Juan el bautista.  
  
B. Dios es restaurador por excelencia.

Nota: Por décadas, éste matrimonio fue cuestionado, señalado, quizá fue motivo de burla para muchos. Vemos en el texto que Elisabet dice: “el Señor ha quitado mi afrenta entre los hombres”, otras versiones dicen: “el Señor me ha quitado la vergüenza ante los demás”, “Dios me ha quitado la desgracia ante los demás”, ella experimenta una gran alegría, pues Dios ha hecho un milagro en su matrimonio, y promete usar de manera gloriosa al hijo que ha nacido.

Conclusión: Dios conoce las diversas situaciones que vivimos, incluso las crisis, éstas deben enfrentarse con la ayuda de Dios. Acercarnos a él nos fortalece y recibimos Su sabiduría para la toma de decisiones tan importantes, como las que tienen que ver con nuestra familia y futuro, Dios quiere bendecir y salvar nuestras familias.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES