Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 4 de septiembre de 2014

UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS
(Familia restaurada por Dios). Introducción: En la actualidad nos basta con mirar algunos minutos los noticieros para observar las condiciones de nuestra sociedad. La familia es la célula básica de la sociedad, pero ha venido sufriendo cambios nocivos y muy perjudiciales, por eso vemos cosas como:  

niños o adolescentes que lideran pandillas, altísimos niveles de violencia intrafamiliar, el número de divorcios se ha disparado, matrimonios fracasados, entre otras cosas, pero Dios puede transformar todas las cosas. Veamos ahora este tema: Una familia restaura por Dios...   
   



UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. 

I. Como podemos ver en la Biblia las familias viven diferentes tiempos de crisis. Lucas 1:5-7.

  "Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero, no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada". 

A. Zacarías servía al Señor, y con su esposa tenían una vida ejemplar.  

Comentario: La Biblia nos enseña que Zacarías pertenecía a la orden sacerdotal, y con su esposa Elisabet obedecían todas las ordenanzas de la Ley. Eran irreprensibles en todos los mandamientos del Señor, y por eso era un matrimonio ejemplar. 

B. A la casa de Zacarías un día llegó la crisis.                

Comentario: Debemos tener en cuenta aquí que en el pueblo judío el matrimonio se da siendo muy jóvenes. Un día Zacarías y Elisabet se casaron con todas las expectativas de cualquier matrimonio; pero un tiempo después llegó la crisis: no podían tener hijos.

Transcurrieron muchos años (décadas) sin hijos, en la mentalidad judía es sinónimo de maldición o ausencia de favor de Dios el hecho de no tener hijos. Es significativo que a pesar de esto, no dejaron de seguir a Dios, ni negaron su fe en el Señor. 


Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS


II. Es muy importante acercarnos a Dios. Lucas 1:8-10. 

   "Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso".

A. La dificultad no le impidió a Zacarías acercarse al Señor.      

Comentario: A veces cuando aparecen los obstáculos se abandona la búsqueda de Dios y eso no está bien. ¿Cómo reaccionamos cuando llega la crisis? La mejor decisión es acercarnos al Señor, buscar su rostro es la más sabia decisión cuando no sabemos qué hacer.  


B. La Biblia nos enseña que cuando nos acercamos a Dios, él también se acerca a nosotros. Lucas 1:11-12.      

"Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor".

Comentario: El Señor tiene cuidado de su creación todos los días, él nos bendice dándonos la vida y la provisión, pero podemos vivir alejados de Dios, por ejemplo: Caín. Al mirar la Escritura vemos que los hombres que buscaron a Dios, lo hallaron. 

Dios siempre está allí, pero él espera tu iniciativa, pues respeta tus decisiones. La presencia de Dios y Su poder ministra nuestro ser, restaura nuestro corazón, Lucas 1:13 (en la presencia de Dios el temor se va y es restaurada la esperanza y la fe). 

Lucas 1:13 "Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijoi, y llamarás su nombre Juan"

III. Por el poder del Señor podemos ver una familia restaura y por Dios. Lucas 1:23-25. 

"Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa. Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en su casa por cinco meses, diciendo: Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres".

A. Debemos hacer lo que nos corresponde, y Dios en su tiempo hará el resto.          

Comentario: Zacarías buscó la presencia de Dios y le sirvió como tenía que hacerlo, y continúo viviendo una vida ejemplar. La Escritura dice: “Después de aquellos días, concibió su mujer…” era en el tiempo de Dios, pues de ella nacería el precursor de Jesús: Juan el bautista, Fue un gran milagro.   




B. Nuestro Dios es restaurador por excelencia.

Comentario: Como podemos ver este matrimonio fue por décadas fue cuestionado, señalado, quizá fue motivo de burla para muchos. Vemos en el texto que Elisabet dice: “el Señor ha quitado mi afrenta entre los hombres”, otras versiones bíblicas dicen:  

"El Señor me ha quitado la vergüenza ante los demás”, “Dios me ha quitado la desgracia ante los demás”, ella experimenta una gran alegría, pues Dios ha hecho un milagro en su matrimonio, y promete usar de manera gloriosa al hijo que ha nacido. Dios es bueno y todopoderoso. 

Reflexión final: Nuestro buen Dios conoce las diversas situaciones que vivimos, incluso las crisis, éstas deben enfrentarse con la ayuda de Dios. 

Acercarnos a él nos fortalece y recibimos Su sabiduría para la toma de decisiones tan importantes, como las que tienen que ver con nuestra familia y futuro. Sin duda, el Señor desea salvar y bendecir nuestra familias.  

Te invitamos a leer:





SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ       

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). Una familia restaurada por Dios. .

14 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante para los días de hoy, cuando vemos a nuestra sociedad enferma, especialmente desde sus bases, como es la familia. La comunidad a la cual sirvo por gracia, es pequeña pero no libre de estos problemas de familia. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hernán por tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida, familia y comunidad a la que sirves.

      Eliminar
  2. Buena palabra Dios siga bendiciendo este ministerio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Santiago. Dios bendiga tu vida y familia

      Eliminar
  3. Excelente mensaje nos debe ayudar a confiar en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga y muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar
  4. Dios es justo,y en su tiempo todo lo hace perfecto, con obediencia y amor a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar
  5. Gracias pastor Gonzalo Sanabria por esas lindas enseñanza preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. saludos, valoro la dedicación, generosidad al compartir estas precisas perlas que ayudan a embellecer la familia, estoy a cargo de una congregación, y procuro mejorar la predicación efectiva, con tu aporte ayudas al reino de DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre. Gracias.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas