sábado, 18 de octubre de 2014

Predica: EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS
Introducción: (PredicaEl poder sobrenatural de Dios) En nuestro país el poder se ve manifestado en los diferentes cuerpos de seguridad: fuerzas militares, policía nacional, la fuerza aérea y naval, etc. y usan sus armas cuando la situación así lo requiere. Nosotros como ejército de Dios, somos llamados a usar las armas espirituales, y ejercer el poder de Dios y la victoria en Cristo para cumplir Sus planes y avanzar en la extensión de Su obra “pues el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder”…
   

PREDICA: EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS


I. ¿QUÉ ES EL PODER DE DIOS? Hch. 1:8 y 1 Cor. 4:20.

A. El término para poder aquí viene desde el griego “dunamis”, que significa: poder, potencia, fuerza poderosa o habilidad inherente al poder.  

Nota: Dúnamis es la capacidad para realizar milagros, es el poder dinámico e inherente a Dios. En el libro de los Hechos el poder sobrenatural de Dios está presente en cada uno de los 28 capítulos. Es el poder que lleva a la iglesia del Señor a lograr grandes victorias y avances para el reino de Dios.
      
B. El evangelio y el poder sobrenatural de Dios deben caminar juntos. 

Nota: Con la teoría del cesacionismo (que enseña que el poder sobrenatural de Dios ya no se manifiesta hoy), en muchos lugares y ambientes, se dice que ya se acabó el tiempo de los milagros, de las sanidades, de las liberaciones, de los dones y las lenguas del Espíritu Santo, de los ministerios apostólicos y proféticos, pero la Escritura y la realidad nos enseña por el contrario, que Dios está restaurando lo que la iglesia ha perdido, y de ésta manera ser eficaz en su evangelismo… el más interesado en que el poder sobrenatural de Dios no opere es el diablo. Te invitamos a leer: “La Guerra Espiritual”.    

C. Dios es sobrenatural.

Nota: Dios interviene en el tiempo, el espacio y la materia cuando así lo desea. Esto es un milagro, pues milagro se define como una intervención sobrenatural de Dios, que interrumpe el curso normal de la vida natural. A lo largo de la Escritura podemos ver a Dios, haciendo muchos milagros, recordemos algunos:

1)  Detuvo el sol en Gabaón: Jos. 10:12-13,
2)  La destrucción de Sodoma y Gomorra,
3)  La zarza ardiendo en el desierto,
4)  Abrió el mar rojo,
5)  Hizo flotar un hacha en tiempos de Eliseo,
6)  Hizo hablar el asna que estaba con Balaam,
7)  Sadrac, mesac y Abed-nego no se quemaron en el horno de fuego,
8)  Los leones no se comieron a Daniel, etc. Nuestro Dios no cambia, él sigue haciendo milagros.


II. PROPÓSITOS PRINCIPALES DEL PODER DE DIOS:  

A. Hacer presente y manifiesto su reino en la tierra.  
B. Formar nuestro carácter.
C. Desarrollar una vida de oración efectiva.
D. Un servicio efectivo para Dios.
E. Victoria sobre el pecado, sobre Satanás y sus demonios.   
F. Un corazón obediente y valiente.

Nota: Vemos esto por ejemplo en la vida de Esteban, uno de los 7 escogidos en Hch. 6:3, 5a, 8-10, 15. El poder de Dios se manifestaba con fuerza y señales en la vida de Esteban, pero antes de eso vemos que la Escritura dice que era un hombre lleno d efe, de buen testimonio y lleno del Espíritu Santo, entonces el poder de Dios nos lleva a vivir una vida integra, agradable a Dios y sobrenatural.  
   
III. EL PODER DE DIOS ES UNA PROMESA DEL PADRE PARA LA IGLESIA, Lc. 24:49. 

A. El Espíritu Santo fue prometido y enviado.

Nota: Esto se llevó a cabo en la fiesta de pentecostés, cuando el Espíritu Santo cayó sobre los 120 reunidos en el aposento alto. Dios cumple sus promesas, y éste derramamiento fue el inicio de una iglesia que nació en el poder de Dios; desde su comienzo la iglesia ha experimentado el poder del Señor. El poder sobrenatural de Dios debe ser parte de la iglesia misma. 

B. El Señor Jesucristo nos envía con poder.

Nota: Recordemos que según Mr. 16:17-18, las señales son parte del equipamiento de la iglesia del Señor Jesús. Él sabía que no era posible desarrollar un ministerio efectivo, que impactará la región o el mundo que estableciera el Reino, sin el poder de Dios. Por eso envió el Espíritu Santo.

C. El ministerio del Señor Jesucristo fue sobrenatural por la unción del Espíritu Santo sobre él, Lc. 6:17-19.

Nota: El poder de Dios (la unción del Espíritu Santo) reposaba plenamente en Jesús, y por ése poder su ministerio fue de gran impacto en la región, su mensaje estaba acompañado de las señales propias de un mensaje venido del cielo. Es imposible realizar un ministerio eficaz sin el poder de Dios.

Conclusión: Si el Señor Jesús requirió el poder del Espíritu Santo para ejercer y desarrollar el ministerio, mucho más nosotros. Es por esto que Jesús les dijo a sus discípulos que no debían ir hasta ser revestidos con poder desde lo alto. En Su amor y bondad Dios envió su Espíritu para que su iglesia sea poderosa y eficiente en la labor encomendada. Gracias Dios por tu poder.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Predica: El poder sobrenatural de Dios.    - Predicación - 

28 comentarios:

  1. Que el señor le siga dando sabiduria pastor, usted es un bención de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Pedro. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Que el señor le siga dando sabiduria pastor, usted es un bención de Dios

    ResponderEliminar
  3. Que el señor le siga dando sabiduria pastor, usted es un bención de Dios

    ResponderEliminar
  4. Que el señor le siga dando sabiduria pastor, usted es un bención de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Pedro. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Que bendición pastor Dios todo poderoso siga dando mas sabiduría asu valiosa vida es un gozo saber que Dios le banta hombres esforzados como usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor te bendiga Javier. Muchas gracias por tu comentario, son palabras que nos alientan. Bendiciones.

      Eliminar
  6. Que bendición pastor Dios todo poderoso siga dando mas sabiduría asu valiosa vida es un gozo saber que Dios le banta hombres esforzados como usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor te bendiga Javier. Muchas gracias por tu comentario, son palabras que nos alientan. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Les recomiendo Descargar GRATIS este gran Libro:

      http://nitroflare.com/view/13750240EB1729C/Cindy_Jacobs_-_La_vida_Sobrenatural.pdf

      Eliminar
  7. por favor pastor ore por mi familia por mi esposa quiere el divorcio y me siento muy mal y no se que hacer de Venezuela juan carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Juan Obando. Oramos por ti y por tu matrimonio, confiados en el poder de Dios.

      Eliminar
  8. hoy una hermana me dijo busca en la biblia sobre natural y no se donde esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Juan. Hay algunas palabras que no están en la Biblia, pero eso no significa que no debemos tenerlas en cuenta. Por ejemplo sabemos que medicamente es malo fumar, sin embargo en la Biblia no dice: "No fumarás", pero sabemos que eso no sólo es pecado, sino que daña el templo del Espíritu Santo que es nuestro cuerpo, es una adicción que el poder de Dios puede romper. De igual manera el término sobrenatural indica que el poder de Dios está sobre todo lo natural y material. Bendiciones.

      Eliminar
  9. Hola pastor Gonzalo sanabria, gracias por ese mensaje, que dios lo siga bendiciendo con mas sabiduria, AMEN

    ResponderEliminar
  10. Hola pastor Gonzalo sanabria, gracias por ese mensaje, que dios lo siga bendiciendo con mas sabiduria, AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro por tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  11. Bendiciones hermano, soy Católico pero oró a Dios por su vida, y su poder se siga manifestándose en las palabras inspiradas por el Espíritu Santo que escribe. Bendiciones y un abrazon con todo el amor de Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jose Manuel. Muchas gracias por tus oraciones y por apoyar éste servicio a Dios. El Señor bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  12. Bendiciones hermano, soy Católico pero oró a Dios por su vida, y su poder se siga manifestándose en las palabras inspiradas por el Espíritu Santo que escribe. Bendiciones y un abrazon con todo el amor de Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jose Manuel. Muchas gracias por tus oraciones y por apoyar éste servicio a Dios. El Señor bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  13. Vendiciones pastores por vendecir las vidas con la palabra de dios mis padres tambien son pastores pero yo cai en drogas alcoolismo y el dios de isac de jacob de abram y nuestro Dios me rescato de la muerte vendigo las vidas de todos los ministros del señor amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Vendiciones pastores por vendecir las vidas con la palabra de dios mis padres tambien son pastores pero yo cai en drogas alcoolismo y el dios de isac de jacob de abram y nuestro Dios me rescato de la muerte vendigo las vidas de todos los ministros del señor amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios en él siempre tenemos una nueva oportunidad. Bendiciones Walfred.

      Eliminar
    2. Yo siento un llamado de dios a predicar el evangelio , y deseo eso . Mi nombre es Edgardo Sánchez panameño y quisiera que me diga pastor que puedo hacer

      Eliminar
    3. Dios te bendiga Edgado. Creo que lo primero que debes hacer es hablar con tu pastor local, de esa manera él te guiará en tu preparación y servicio a Dios. Adelante, el Señor te fortalece y guía. Bendiciones.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES