Pero Dios quiere salvar, restaurar y cumplir Su plan con cada familia. Cada hogar tiene un diseño divino y un gran plan en esta tierra, y por eso Jesús se ocupa de llamarnos, debemos con corazón sensible seguir su voz y voluntad para nuestra vida…
Comentario 1: Como podemos leer la ciudad donde vivía Lot era Sodoma, estaba allí con su familia e hijos, era un lugar conocido por su depravación, desde el más pequeño hasta el más grande.
Lot decidió ir a vivir allí con su familia, escogió ese lugar porque lo vio bonito y “prospero”, pero no había temor de Dios, ni era el lugar apropiado para la educación de sus hijas ni el lugar correcto para su esposa.
Cuando observamos la palabra de Dios hallamos que la práctica homosexual en la Biblia se denomina varias veces "sodomía", en relación a lo que caracterizaba a ésta ciudad. por todas éstas cosas vemos que es fundamental la obra de Dios y su dirección para dirigir correctamente la familia.
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
Comentario: Cuando no estamos bajo la cobertura de Dios el enemigo aprovecha, y por eso tomó a Lot, a su familia y sus bienes. La palabra "prisionero" también traduce desde el idioma hebreo al español: cautivo, robado, transportado. Entonces Lot había sido secuestrado con toda su familia y bienes.
Es triste pero a veces nuestra familia vive este mismo escenario, física o espiritualmente hablando. A veces nuestra familia por malas decisiones, se encuentra en un estado de cautiverio, ha sido despojada, ha perdido el gozo de Dios, o nunca lo ha tenido, han perdido sus bienes, o son prisioneros de alguna adicción, prisioneros de la depresión o de la idolatría, entre otras cosas, pero gracias a Dios que en él está el poder para ser liberado.
A. Como nos enseña la Escritura Abram no tenía resentimientos.
Las familias viven crisis y dificultades, eso es innegable. Las crisis familiares son también una oportunidad para ejercer el perdón. Aunque Abram tenía 318 criados, y estaba muy bien, tranquilo y prospero, él no fue indiferente a la situación de su sobrino, dispuso su corazón para liberarlo.
Comentario: Debemos destacar la expresión: “Armó a sus criados”, y “cayó sobre ellos de noche y les atacó”, aunque Abram no era un guerrero, se armó de valor para salvar a su familia.
Abram moraba o vivía en el encinar de Mamre, y “los siguió hasta Dan” (viaje de aproximadamente doscientos kilómetros) y allí los atacó (es interesante que el nombre "Dan" significa "juicio", pues allí llegó Abraham a establecer la victoria en Dios). Cuando caminamos con el Señor caminamos en victoria.
La palabra de Dios nos sigue diciendo que Abram volvió a perseguirlos “hasta Hoba (que significa Escondedero, allí se estaba escondiendo el enemigo) al norte de Damasco”, (viaje de 160 kilómetros aproximadamente), Abram batalló por su familia en varias ocasiones, y no se desanimó, ni descansó hasta rescatarlos. Esto nos recuerda la importancia de perseverar en oración y fe.
A. La meta fue recuperar la familia.
2. A las mujeres y demás gente,
Comentario: Seguramente después de esta batalla el temor vino contra Abram, pensaba quizá en las represalias, o vino el temor porque el tiempo estaba pasando, y las promesas de Dios respecto a tener un hijo no se cumplían, Génesis 15:2-3.
En medio del temor y las dudas, debemos tener siempre presente que Dios no se tarda, él siempre sabe lo que hace y al final veremos su recompensa.
Según Génesis 15:4-6, lo primero que hace Dios es sacarlo de su tienda (donde sólo veía sus limitaciones, sus dificultades) y luego le hace levantar su mirada al cielo (visión, Dios le recordó Su propósito) y parafraseando le dice: “yo iré mucho más allá de tus limitaciones, no tengas temor, yo haré un milagro en tu familia, y mi propósito en ti se cumplirá”, y en efecto lo que Dios prometió así fue.
0 comentarios:
Publicar un comentario