viernes, 12 de septiembre de 2014

CÓMO CONQUISTAR NUESTRO TERRITORIO
Introducción: No podemos negar que nos encantan las bendiciones de Dios y quizá mantener una actitud de ovejas (que sólo espera la provisión de Dios), pero además somos soldados del un ejército celestial, estamos en batalla y en el A.T. después de una batalla había un botín, Dios nos ha convocado a ser parte de su ejército. Eres el soldado que Dios quiere usar para salvar tu matrimonio, tu familia, tu ciudad…   

CÓMO CONQUISTAR NUESTRO TERRITORIO  

I. ES FUNDAMENTAL UNA CONCIENCIA REAL Y ESPIRITUAL.

A. Identificación natural (Mt. 4:24-25).

Nota: Al observar éste texto concluimos su condición de vida: multitud de enfermedades y endemoniados (imagínate la condición familiar). Galilea era una región menospreciada, retirada de Jerusalén, poca escolaridad, y considerada impura (de raza mezclada). 
 
B. Identificación espiritual (Mt. 4:12-16).    

Nota 1: El texto nos habla del cumplimiento profético, el profeta Isaías lo había declarado. Zabulón y Neftalí recibieron una tierra muy fértil pero estos habitantes estaban en la oscuridad, en tinieblas y cuando Cristo llegó vieron la luz. Te invito a leer: "Cristo Venció La Muerte".

Nota 2: Habitaban en una “región de sombra de muerte” (hay regiones de vida y regiones de muerte) y esto determinaba la vida de sus moradores: demonios, graves enfermedades y dolores, familias afligidas y en suma escasez, hijos sin sueños y una vida religiosa (no espiritual). Pero un día Luz les resplandeció, Cristo llegó y las tinieblas fueron manifestadas, expuestas y avergonzadas.

II. NUESTRO MODELO ES JESUCRISTO.                

A. Guianza divina (Mt. 4:1).

Nota: Jesús fue a ayunar al desierto por que el Espíritu Santo lo llevó. Pablo, el apóstol quiso predicar en ciertos lugares, pero el Espíritu Santo no se lo permitió. No bastan las buenas intenciones, es necesario seguir la dirección del Señor. La estrategia para conquistar nuestra ciudad (familia, barrio, el territorio que Dios nos pone por delante) comienza sometiendo nuestro ser a Dios, él nos quiere guiar.    


B. Armas espirituales: ayuno e intercesión (Mt. 4:2).              

Nota: Dios ha entregado a su ejército diferentes armas, éstas (oración y ayuno) son algunas. Jesús las usó y nosotros debemos seguir Su ejemplo. Fue seguramente un gran conflicto espiritual… pues Jesús sabía a donde debía ir: Galilea (Región de tinieblas y muerte). Esta batalla antecede la victoria que luego alcanzaría allí.

C. Su mensaje fue el arrepentimiento y el Reino de Dios (Mt. 4:17).               
Nota: Recordemos que arrepentimiento viene de un término griego “Metanoéo”, que significa cambio de mentalidad, cambio de mente, pensar diferente, cambio de vida. En nuestra vida pasada o sin Cristo, aprobábamos el licor, drogas, idolatría, brujería, inmoralidad sexual, violencia intrafamiliar, muerte. Jesús predicaba y enseñaba el Reino de Dios, cómo acceder al Reino, la vida del reino, cómo experimentarlo, sus principios y leyes, en las parábolas enseñaba los secretos del Reino, y nos dice que nos somos de éste mundo, también nos enseña que el Reino ya está entre nosotros.   

D. Discipulado y equipamiento de naturales de la región (Mt. 4:18-20).  

Nota: La mayoría de los doce eran galileos. Para redimir a los hombres Dios se hizo hombre, para redimir a Galilea Dios tomó galileos y para redimir tu lugar Dios te usará a ti. Jesús los discipuló, los equipó y los envió, permite que Dios te equipe y te use.    
            
III. DEBEMOS DESEAR LA MANIFESTACIÓN DEL REINO.            

A. Una salvación integral.                     

Nota: Recordemos que soteria es el término griego para salvación que además significa: salud, liberación, preservación, rescate (redención). Las aplicaciones de éstos términos nos dan una visión integral de la salvación.

B. El Reino de Dios es proclamado y establecido (Mt. 4:23).

Nota: Recordemos que un Reino requiere unos componentes. Se define básicamente: territorio cuyos habitantes están sujetos a un rey. El Reino de Dios es un nuevo ámbito, es el Reino sobrenatural, suceden los milagros, las conversiones genuinas, la religión no existe, Dios es real, los privilegios y provisiones del Reino se manifiestan para los hijos del Rey, hay sanidad, libertad, agua para el sediento, aceite fresco para el caído, Su presencia transforma la región natural y el ambiente.  

C. La región (familia o persona) experimenta profundos cambios.

Nota: Esta región (Galilea) vive una transformación, consideremos lo siguiente:
1. Multitudes venían (hay activación comercial: hoteles, comercio, restaurantes, negocios, etc)
2. Familias transformadas (por la sanidad física y del corazón)
3. Vida espiritual (el velo religioso se ha rasgado)
4. La identidad y moral se ha restaurado
5. Las tinieblas y la muerte dejaron de gobernar ésta región.
6. Hubo iglesias fuertes y crecientes en Galilea (Hch. 9:31; años 35-40 d.C.).

Conclusión: Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Dios quiere que su Reino sea establecido, que personas, familias, territorios sean liberados, permitamos a Dios hacer su obra y dispongamos nuestros corazones.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invito a leer:



0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES