martes, 5 de agosto de 2014

FE Y PODER SOBRENATURAL
Introducción: Una maestra quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios era un mito. Maestra: Hoy vamos a aprender que Dios no existe. Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice: ¿ves el árbol allá afuera? Si. Ves la hierba? Si. Vete afuera y dime si ves el cielo. Si, vi el cielo, ¿Y vistes a Dios? No. La maestra dijo: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento. En ese momento, María,  pidió a la maestra si podría hacer más preguntas al niño. La maestra, algo sorprendida, accedió. La niña preguntó: ¿ves los árboles afuera? Si. ¿ves la hierba? Siiiii. Todo lo que existe se ve? Siiiii, ¿ves a la maestra? Siiii, ¿ves el cerebro de la maestra? Nooo. Entonces: ¡nuestra maestra no tiene cerebro!

LA FE Y EL PODER SOBRENATURAL

I. DEFINICIÓN DE LA FE: 

A. Heb. 11:1.

Nota: La palabra “certeza” también significa: confianza, seguridad, convicción, garantía. La palabra “convicción” también significa: prueba, evidencia. Por eso, se puede leer al traducir del original, así: “Ahora la fe es la realidad del fundamento donde la esperanza radica o se establece, es la realidad de todo lo que existe y ejerce control y dominio sobre las cosas que no vemos”. La fe es la habilidad divina dada al hombre para ir más allá del ámbito natural. Si Dios hubiera diseñado al hombre sólo para vivir en lo natural, no le habría dado fe (Te invitamos a leer: “Qué Es La Fe En Dios”). 
     
B. La fe es la mente de Dios revelada al hombre.

Nota: Es necesario renovar nuestra mente y conocer la mente de Dios, sus planes, su diseño, su provisión en la cruz. Rom. 12:2.
  
II. NIVELES DE LA FE:        

A. La Escritura nos enseña niveles de fe, Rom. 12:3, 6.   

Nota: La palabra medida aquí también significa: Porción, cantidad, parte. Nos dice que la medida de fe es repartida por Dios, y que los dones deben ser administrados conforme a la medida de fe.  
  
B. La fe debe ser crecer y ser ejercitada, Rom. 1:17.

Nota: En este versículo hay varias cosas importantes:
1.  La fe nos lleva a vivir en justicia,
2.  La fe produce vida,
3.  Dios se revela por fe,
4.  Dios se revela para fe.

Esta última frase nos enseña que Dios se da a conocer por la fe, para que sigamos creciendo en la fe. La palabra “para”, tiene como concepto principal el de un movimiento para penetrar o entrar en.

 
C. Los enemigos de la fe son la incredulidad y la razón.

III. EL FUNDAMENTO DE LA FE ES CRISTO:          

A. Él es nuestro salvador, por la fe. Rom. 10:8-10.

B. Él es nuestro sanador, proveedor, libertador, en fin es todo para nosotros. Mt. 9:20-22 y 9:27-30a, Mr. 9:17-27.      

Nota: Cristo es nuestro Salvador, y nos sigue salvando de angustias y problemas. Él es nuestro sanador, proveedor, libertador, es todo para nosotros y en su obra en la cruz tenemos toda la provisión que el Padre determinó para sus hijos.   

Conclusión: Dios creó al hombre con la capacidad de caminar en una vida sobrenatural, que Adán perdió, pero Cristo vino a recuperarla para nosotros. La provisión de Dios para los hombres fue dada en Cristo, y nos apropiamos de ella mediante la fe.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES