Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 5 de agosto de 2014

FE Y PODER SOBRENATURAL DE DIOS
La fe y el poder sobrenatural de Dios
(La fe y el poder sobrenatural de nuestro Dios). Introducción: Una maestra quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios era un mito. Maestra: Hoy vamos a aprender que Dios no existe. Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice: ¿ves el árbol allá afuera? Si. Ves la hierba? Si. Vete afuera y dime si ves el cielo. Si, vi el cielo, ¿Y vistes a Dios? No. 

La maestra dijo: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento. En ese momento, María,  pidió a la maestra si podría hacer más preguntas al niño. La maestra, algo sorprendida, accedió. La niña preguntó: ¿ves los árboles afuera? Si. ¿ves la hierba? Siiiii. Todo lo que existe se ve? Siiiii, ¿ves a la maestra? Siiii, ¿ves el cerebro de la maestra? Nooo. Entonces: ¡nuestra maestra no tiene cerebro! Es muy importante valorar las cosas espirituales, estas son más reales que las materiales... 




LA FE Y EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS

I. DEFINICIÓN DE LA PALABRA "FE": 

A. Hebreos 11:1.

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". 

Comentario: El término "certeza" también significa: confianza, seguridad, convicción, garantía. La palabra “convicción” también significa: prueba, evidencia. 

Por eso, se puede leer al traducir del original, así: “Ahora la fe es la realidad del fundamento donde la esperanza radica o se establece, es la realidad de todo lo que existe y ejerce control y dominio sobre las cosas que no vemos”. 

La fe es la habilidad divina dada al hombre para ir más allá del ámbito natural. Si Dios hubiera diseñado al hombre sólo para vivir en lo natural, no le habría dado fe.
     
B. La fe es la mente de Dios revelada al hombre.

Comentario: Es muy importante y necesario renovar nuestra mente y conocer la mente de Dios, sus planes, su diseño, su provisión en la cruz. Romanos 12:2 

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". 
  
II. NIVELES DE LA FE EN DIOS:         

A. La Escritura nos enseña niveles de fe, Romanos 12:3, 6.   

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual está en vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno... De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe...". 

Comentario: El término "medida" aquí también significa: Porción, cantidad, parte. Nos dice que la medida de fe es repartida por Dios, y que los dones deben ser administrados conforme a la medida de fe.  



  
B. La fe debe ser crecer y ser ejercitada, Romanos 1:17.

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá".

Comentario: En este texto bíblico hay varios asuntos muy importantes, veamos: 
1.  La fe nos lleva a vivir en justicia,
2.  La fe produce vida,
3.  Dios se revela por fe,
4.  Dios se revela para fe.

Esta última frase nos enseña que Dios se da a conocer por la fe, para que sigamos creciendo en la fe. La palabra “para”, tiene como concepto principal el de un movimiento para penetrar o entrar en.

 
C. Los enemigos de la fe son la incredulidad y la razón; mientras que la fe genera la manifestación del poder sobrenatural de Dios. 

III. EL FUNDAMENTO DE LA VERDADERA FE ES JESUCRISTO:           

A. Él es nuestro salvador, por la fe. Romanos 10:8-10.

"Más ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación".  

B. Jesucristo es nuestro sanador, proveedor, libertador, en fin es todo para nosotros. Mateo 9:20-22 y 9:27-30a, Marcos 9:17-27.      

"Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó y tocó le borde de su manto... Jesús volviéndose le dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora".

Comentario: El Señor Jesucristo es nuestros Salvador, y nos sigue salvando de angustias y problemas. Nuestra fe en él permite la manifestación sobrenatural de su poder. Él es nuestro sanador, proveedor, libertador, es todo para nosotros y en su obra en la cruz tenemos toda la provisión que el Padre determinó para sus hijos.   




Reflexión final: Nuestro Dios creó al hombre con la capacidad de caminar en una vida sobrenatural, que Adán perdió, pero Cristo vino a recuperarla para nosotros. La provisión de Dios para los hombres fue dada en Cristo, y nos apropiamos de ella mediante la fe.          

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). - La fe y el poder sobrenatural de Dios -



Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:



Cómo puedo vencer a través de la fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas