viernes, 3 de abril de 2020

Jesucristo transforma la tristeza en gozo


(Jesucristo transforma la tristeza en gozo). En el Señor Jesús está el poder para cambiar la tristeza de nuestra vida en una victoria y momento de gozo. Reflexionemos en la palabra de Dios según Lucas 24:33-35 




“Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan” Lucas 24:33-35.  

Jesucristo transforma la tristeza en gozo.

1) En primer lugar podemos observar el gran cambio que sucedió en estos discípulos del Señor, pues nos dice la Biblia que después de que el Señor desapareció de su vista, ellos se levantaron en aquella misma hora, siendo ya de noche, como nos enseña el pasaje bíblico en el versículo 29, y se fueron a buscar a los otros discípulos que estaban en Jerusalén.    
Entonces vemos que la tristeza que había en sus corazones había desaparecido y ahora los embargaba un gran gozo al ver a Cristo resucitado; su esperanza había vuelto y con mayor fuerza, Cristo había vencido a la muerte y al Hades.
2) En segundo lugar vemos que ahora ellos comprenden que el plan de Jesús no había desaparecido ni fracasado, más bien había comenzado una nueva etapa en el propósito de Dios.
Sin duda alguna, todos los discípulos del Señor Jesús habían pasado por un tiempo de gran tristeza y decepción, ellos pensaban que todo había terminado y que Jesús nunca saldría de aquel sepulcro, pero para Dios todo es posible y con poder y fidelidad él cumple sus promesas.



3) En tercer lugar, como nos enseña la palabra de Dios la resurrección de Jesús es la columna de nuestra fe, es la más grande y poderosa victoria del Señor sobre el diablo y sus potestades. Jesús cumplió su palabra, al tercer día resucitó, porque no hay nada difícil para Dios.
Es muy importante tener presente que la resurrección de Jesús nos recuerda que no hay problema o dificultad que nuestro Cristo no pueda solucionar. No hay nada imposible para Dios.    


Te invito a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario