martes, 26 de mayo de 2020

Hacer la voluntad de Dios es la mejor adoración


Hacer la voluntad de Dios es la mejor adoración



Para nosotros como hijos de Dios es fundamental buscar la presencia divina, y debemos hacerlo por encima delas circunstancias adversas, es decir aunque el corazón esté afligido y triste. De hecho buscar al Señor en estos tiempos es lo mejor.

Es interesante notar que en la palabra de Dios se nos menciona varias veces el monte de los olivos, este monte está ubicado al nororiente de la ciudad de Jerusalén, y está muy cerca de ésta capital, allí hay un huerto muy especial cuyo nombre es “huerto de Getsemaní”. Hoy día este huerto está cercado, protegido y se cuida como un jardín y punto turístico.  

La palabra de Dios nos dice en el Evangelio según San Mateo 26:36-39

“Entonces llegó el Señor Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní… Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera… Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero que no sea como yo deseo, sino como tú”.

Debemos destacar aquí que el nombre “Getsemaní” es una palabra que tiene un significado importante. Getsemaní significa: “prensa de aceite” o “lagar de aceite”. 

Esto hace referencia a los instrumentos usados para obtener el maravilloso aceite de las aceitunas, fruto del olivo, éstas eran trituradas en la prensa o pisadas en el lagar, esto representa el proceso en el que el cristiano es moldeado por la mano de Dios.

(Nota especial: Te invitamos a adquirir gratis nuestro nuevo libro cristiano: “67 Sermones de la Biblia”. Este material es una herramienta de estudio y apoyo para la enseñanza de la palabra de Dios. Promoción del 26 al 30 de mayo 2020. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Debemos también tener en cuenta que la Biblia nos habla de otro huerto al comienzo del libro de Génesis, el huerto del Edén, y en este Adán hizo según su propio deseo, pero en el huerto de Getsemaní el postrer Adán, que es Cristo, dijo: “hágase tu voluntad”, y es así como honramos a Dios.

Es muy importante ver que a pesar de aquel gran error de Adán, Dios desarrolla su plan de salvación para los hombres, él es restaurador por excelencia. S

in importar la condición de tu corazón busca la presencia de Dios, rinde tu voluntad a él, y persevera sin importar las circunstancias y se levantará para ayudarte, él nunca deja abandonados a sus hijos.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

4 comentarios:

  1. Gracias pastor Gonzalo me edifica en gran manera estas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo gloriaaaaa a Dios. Dios te bendiga Ministro

    ResponderEliminar