martes, 14 de julio de 2020

El maravilloso tribunal de Cristo


Sermón: El maravilloso tribunal de Cristo



El maravilloso tribunal de Cristo. 1 Corintios 5:6-10.

1) Es un evento que se da después del rapto de la iglesia.

2) Definición de la palabra:

La palabra “Tribunal” se traduce del término griego “Bema” que además significa: lugar elevado o tarima. Lugar para pie. Plataforma a la que se asciende por peldaños. Tribunal de un gobernador o magistrado de la ley.

Es el tribunal de Cristo por cuanto es Él quien lo preside y es quien da los galardones.

3) Este tribuna es un juicio a las obras del cristianos, 2 Corintios 5:10.

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

Todos los cristianos, es decir los nacidos de nuevo en Cristo debemos comparecer (la palabra “comparecer” desde el griego bíblico quiere decir: Manifestar, presentarse, demostrar).

Cada creyente recibirá del Señor Jesús de acuerdo a lo que hizo mientras estuvo en el cuerpo. (La salvación es por la fe en Jesús sin obras, pero el galardón o recompensa es por las obras realizadas en vida).



4) La Biblia nos enseña que habrá diferentes recompensas o galardones:

En cada cristiano se premiará la perseverancia y los motivos de su corazón, Apocalipsis 3:11 y 22:12. Además también serán consideradas las relaciones que mantuvimos con nuestro prójimo y hermano, será entonces evaluado el amor fraternal (serán entonces fundamentales aspectos como el amor y el perdón), Romanos 14:10-13.

“Pero tú ¿Por qué juzgas a tu hermano? O tú también ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” Romanos 14:10.

Y por supuesto será juzgado o valorado nuestro servicio al Señor Jesús mientras estuvimos aquí en la tierra. En la 1 Corintios 3 el apóstol Pablo por el Espíritu nos enseña aspectos valiosísimos de ese juicio:

El fundamento es Cristo (versículo 11).
El material de nuestro servicio puede ser divino o humano (versículo 12).
La calidad del servicio de cada cristiano será evaluada por el fuego (versículo.13). ver B. L. A.
Sí la obra del cristiano es aprobada, el creyente recibirá recompensa o galardón (versículo 14).
Sí la obra no es aprobada, entonces el cristiano conservará su salvación, pero sufrirá pérdida, pues no habrá galardón (versículo 15).

La recompensa o el premio en este tribunal tiene relación con privilegios en el cielo y niveles de responsabilidad en el Reino venidero de nuestro Señor Jesucristo.



Mateo 25: 14-30, nos permite ver esta verdad, en la que será recompensada la buena administración de los dones y privilegios en la tierra, al “ser puesto sobre mucho… cuando venga el Señor” (Mateo 25: 19, 21, 23).

En 2 Timoteo 4:8 dice el apóstol Pablo: “corona guardada que será entregada en aquel día“, luego añade: “su venida”, por lo tanto nos enseña aquí uno de los reconocimientos que será entregado en ese tiempo.

Quienes han rechazado la gracia de Dios y han servido al mal, recibirán su retribución y condenación eterna, 2 Pedro 2:15. Ante la verdad e inminente segunda venida de Cristo, como iglesia debemos estar preparados y servir con todo nuestro corazón y amor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invito a ver la prédica: "La fe nos lleva a una vida superior"


.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Eliminar