martes, 5 de marzo de 2019

El fuego del Espíritu Santo consume la maldad

El fuego del Espíritu Santo consume la maldad y limpia al cristiano. Levítico 6:10-11.  

“El sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará de él las cenizas de sobre el altar, t las pondrá junto al altar. Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio”.

Es muy interesante ver que Dios instruye al sacerdote respecto a cómo debe vestirse aquel día. Debe llevar su vestidura de lino y calzoncillos de lino sobre su cuerpo; la Biblia en Apocalipsis 19:8 nos dice que “el lino fino son las acciones justas de los santos” y en Efesios 4:22-24 nos dice:

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Entonces este vestido es una figura del andar recto e íntegro del cristiano hoy día.

Además nos dice el texto: “apartará las cenizas y las sacará fuera del campamento”. Esas cenizas ahora estorban, y por eso son figura de aquellas cosas que estuvieron un día en nuestra vida pero que ahora no son útiles, y más bien son estorbo en nuestro caminar cristiano.    




El fuego tiene una virtud es que ilumina el lugar oscuro, nos permite ver por donde debemos caminar para no tropezar.

La luz de Dios hace evidente las tinieblas de nuestro corazón y podemos así con más facilidad renunciar a aquellas cosas que no deben estorbar el plan del Señor en nuestra vida. Abramos con sencillez y confianza todo nuestro corazón a Dios y él hará la mejor obra en cada uno. 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario