Sermón: Dios nos unge con su poder.
A media que leemos la Biblia nos damos cuenta de muchas verdades esenciales para la vida cristiana, y una de ellas, la cual es muy importante, es conocer la obra del Espíritu de Dios, y una manera de saberlo es observando la obra y mover del Espíritu Santo en la vida de nuestro Señor Jesucristo mientras vivió y desarrolló su ministerio en esta tierra.
A la luz de esto, podemos hacernos preguntas como: ¿Cómo fue la relación del Señor Jesús con el Espíritu Santo en su vida terrenal y en su servicio a Dios Padre? ¿Dónde la palabra del Señor destaca la obra del Espíritu Santo en Jesucristo, y qué cosas pudo hacer por eso?
Cuando leemos los evangelios con detalle bajo esta perspectiva, podemos ver que el Señor Jesús recurrió al poder o unción del Espíritu Santo para caminar en un ministerio sobrenatural y poderoso.
Es por esa razón que podemos leer en el Evangelio de Lucas 4:16-19 “el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para…”.
Nuestro Señor Jesucristo
inició su ministerio después de ser ungido por el Espíritu Santo, también pudo
derrotar las tentaciones del diablo en el desierto, y superar toda oposición y
persecución hasta cumplir con el propósito de Dios.
Podemos entonces, concluir que para desarrollar un servicio efectivo a Dios requerimos de la unción y del poder del Espíritu Santo, él es quien nos fortalece y equipa para avanzar y vencer toda oposición espiritual y natural.
En su condición humana, el Señor Jesús no utilizó su poder como Dios, él fue equipado y ungido por el Espíritu Santo, y así pudo desarrollar un ministerio de gran impacto, él anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo.
La verdad
es que sin el Espíritu Santo de Dios no hay vida ni poder para servir eficazmente
al Señor. Es fundamental la persona y obra del Espíritu Santo, y por eso Dios
lo envió a la vida de cada cristiano. Gracias amado Dios por enviar tu Santo
Espíritu a cada una de nuestras vidas.
Escrito
por Pastor Gonzalo Sanabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario