viernes, 15 de enero de 2021

El poder del Espíritu Santo transformando nuestra vida

Sermón: El poder del Espíritu Santo transformando nuestra vida.

 

 

 

Cristo viene a vivir en nosotros cuando le entregamos nuestra vida. La voluntad de Dios es que como sus hijos, caminemos en la misma unción y poder en caminó el Señor Jesús, precisamente por eso ha sido enviado el Espíritu Santo y hoy día vive dentro de cada persona que ha nacido de nuevo en Cristo. Es el poder del Espíritu Santo el que transforma nuestra vida. 

La palabra de Dios nos dice en el Libro de los hechos 10:38 que El Señor Jesús “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo”, y es esto un ejemplo o modelo en el que la iglesia debe caminar, el cuerpo de Cristo (la iglesia) debe caminar y avanzar como el Señor cuando estuvo en esta tierra. 

De manera clara la Escritura nos dice que los discípulos del Señor Jesús son ungidos con capacidades sobrenaturales por el poder del Espíritu Santo para desarrollar y llevar a cabo la voluntad de Dios en esta tierra. 

Por ejemplo, la palabra de Dios nos dice en el Libro de los Hechos 9:17-18 que “Ananías fue y puso sobre Pablo las manos, y dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús quien se te apareció en el camino por donde venías, me envió para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento se le cayeron de los ojos como escamas y recibió la vista la instante, y levantándose en aquel momento, fue bautizado”.   

Según este pasaje bíblico y su contexto, vemos en Ananías un ejemplo a seguir, pues él oró, siguió las instrucciones de Dios, se esforzó y superó los argumentos de su mente, aceptó a Pablo, le acompañó en el bautismo y le acercó a los demás discípulos del Señor Jesús que estaban en la ciudad de Damasco.

 

 

 

Pablo llegó a convertirse en un poderoso apóstol para la gloria de Dios. Entonces, la sensibilidad y obediencia de Ananías al Espíritu Santo fue una gran bendición para aquel tiempo, y para el resto de la humanidad.    

Nuestro buen Dios ha enviado al Espíritu Santo para santificarnos y capacitarnos para vivir un servicio sobrenatural y una vida agradable a Dios. Su deseo es una iglesia pura, sin mancha, y que avance en el amor y poder del Espíritu Santo. Una iglesia sensible y obediente a Dios; con su ayuda y poder, la iglesia avanza y se prepara para la segunda venida del Señor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invito a leer: Con Dios podemos superar los problemas

   El Señor Dios honra a quien le honra

   Dios bendice el corazón adorador

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario