Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 13 de agosto de 2020


Sermón: El Señor Dios honra a quien le honra.




La palabra de Dios nos enseña diciendo: “Jehová el Dios de Israel dice: Yo habñia dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco” 1 Samuel 2:30.  

Estas palabras son declaradas al sumo sacerdote Elí, quien fue negligente y ligero en su compromiso de cuidar el templo del Señor e instruir correctamente a sus hijos, que también servían en el templo del Señor.

Dios honra a quien primero le honra a él. Es decir, debemos procurar siempre hacer las cosas para el Señor, siguiendo su diseño y consejo, es a él a quien le corresponde el primer lugar en todas las cosas.    

La Biblia misma, nos enseña el contraste de este caso, por ejemplo la Escritura nos dice que Moisés fue un siervo muy especial, no hubo otra persona como él que conoció a Dios cara a cara, también nos dice la palabra del Señor “nadie como él en todas los prodigios y señales, y en el inmenso poder y los hechos grandiosos” según Deuteronomio 34:11-12.

A través de la vida y ejemplo de Moisés en la Biblia, vemos a una persona que permaneció con una continua pasión por la presencia del Señor, su mayor anhelo era Dios mismo, sin tener en cuenta el precio a pagar, él escuchaba la voz del Señor y con diligencia se dirigía a hacer la voluntad divina.  

(Nota: Adquiere gratis dos de nuestros libros cristianos (uno en español y otro en inglés). Promoción del 13 al 17 de agosto 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS).

Textualmente nos enseña el libro de Deuteronomio 34:10 “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara”, palabras que nos permiten ver la maravillosa y sobrenatural comunión que él mantuvo con Dios mientras estuvo en esta tierra.  

Había en el corazón de Moisés un continuo y ferviente anhelo por obedecer a Dios, por agradar su corazón, y precisamente por eso fue bendecido y exaltado por el Señor. Vemos entonces que definitivamente, Dios honra a los que le honran. Es nuestra decisión hacer la voluntad del Señor y seguir su dirección, cuando esto hacemos múltiples bendiciones nos espera.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a escuchar la prédica: "Dios nos ayuda en toda crisis"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas