Sermón: Invoca a Dios y tendrás excelentes resultados.
1) Una oración sincera puede generar resultados impresionantes para nosotros mismos.
La Biblia nos enseña que nuestra vida puede alcanzar grandes cambios a través de la oración sincera y humilde. El Señor oye nuestro clamor y nos responde; por eso Dios nos dice en su palabra: “Clama a mí y yo te responderé”, el oído del Señor está dispuesto y atento para escuchar y responder al corazón que decide buscarlo. Invoca a Dios y todo será transformado.
La palabra de Dios nos dice en el Primer Libro de las Crónicas 4:10 que “Invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, Señor sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que él pidió”. Esta es una corta pero poderosa oración, con excelentes resultados.
Este hombre alcanzó una gran victoria en su vida personal, y la Biblia nos enseña que el plan de Jabes dependió de una decisión firme que un día tomó: buscar a Dios por encima de los obstáculos, y aún por encima de sus propias adversidades y limitaciones personales. Decide, por encima de la adversidad, invocar a Dios, y él se moverá a tu favor.
2) Invocar a Dios, es siempre la mejor opción.
Textualmente, nos dice la Biblia que: “Invocó Jabes al Dios de Israel”, en otras versiones de la Biblia se puede leer: “rogó”, “oró”, “clamó”, y la Versión de la Biblia Nuevo Mundo nos dice: “Y Jabes empezó a invocar al Dios de Israel”.
Entonces, podemos ver que no fue sólo una oración, sino que Jabes empezó a invocar a Dios con periodicidad. La Biblia nos enseña que el Señor recompensa a aquellos que le buscan.
Podemos,
ante una dificultad, hacer muchas cosas;
de hecho, podemos ver en las personas diferentes reacciones, desde quedarse
congelados hasta salir corriendo, pero como hijos de Dios sabemos que invocar a
Dios es la mejor opción.
3) Invoca a Dios con perseverancia y alcanzarás grandes cosas.
Jabes fue una persona común y corriente que un día decidió invocar a Dios, y esto le permitió alcanzar grandes privilegios y bendiciones. Un hombre que decidió buscar al Señor en una oración perseverante, y esto transformó completamente su vida.
Como judío seguramente oraba, pero llegó un momento de su vida cuando decidió ir más allá de una búsqueda común, Jabes procuró que algo ocurriera y optó por hacer lo correcto, invocar a Dios. Los resultados de buscar la presencia de Dios son maravillosos e inevitables.
Las mejores cosas Dios ha diseñado para nosotros, pero él también espera que le busquemos con diligencia, la palabra del Señor nos dice que “Dios es galardonador de los que le buscan”.
Finalmente,
la Escritura nos dice que: “Dios le otorgó lo que le pidió”. Entonces, el Señor
es Aquel que escucha nuestro clamor y responde nuestras oraciones; por eso no
desmayes, no abandones tu clamor, ora con confianza y perseverancia, a su
tiempo Dios traerá poderosas respuestas.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te
invito a leer: Dios cumplirá su plan en ti
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario