martes, 15 de junio de 2021

Hacer la voluntad de Dios es lo mejor

Sermón: Hacer la voluntad de Dios es lo mejor.

 

 

 

En el libro de Génesis, la Biblia nos enseña en sus inicios, acerca del árbol de la vida, y además nos dice que junto a él estaba el árbol del bien y del mal. Lamentablemente, Adán y Eva desobedecieron al Señor al tomar del árbol prohibido. Hacer la voluntad de Dios siempre será lo mejor. 

Como seres humanos, siempre estaremos tomando decisiones, buenas o malas, y esto determinará nuestra vida. El deseo de Dios, es que sigamos su consejo para nuestra bendición y bienestar.     

A pesar del gran error de Adán y Eva, la palabra de Dios nos enseña que el postrer Adán, quien es Jesucristo mismo, vino a restaurar lo que había sido dañado; ahora Cristo vive en nosotros y por eso es posible la victoria, por él es posible hacer la voluntad del Padre celestial en esta tierra.   

Cristo vivió en esta tierra para hacer la voluntad de su Padre. El gozo genuino lo experimenta el cristiano cuando hace la voluntad de Dios; y por supuesto, esto se debe a que es también el gozo del Padre celestial, por eso vemos que le dijo a Jesús: “éste es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia”; es decir, mi corazón se agrada en él.  

La palabra de Dios nos dice en el libro de Apocalipsis 2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. Los vencedores disfrutan bendiciones y privilegios especiales. 

En este caso en particular, el Señor anima a la iglesia a derrotar la apatía. El Espíritu Santo impulsa a la iglesia de la ciudad de Éfeso a derrotar la indiferencia, el desamor, la apatía espiritual, la religiosidad, entre otras cosas.

 

 

 

Por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros, con la fuerza, poder y autoridad del Señor Jesús, debemos y podemos alcanzar la victoria sobre el doble ánimo, la pereza, el frío espiritual, el desánimo, las rutinas religiosas y otras cosas similares que adormecen la iglesia del Señor.   

Es claro por la palabra de Dios, que el Señor anhela habitar en medio de su pueblo y fortalecer con su poder, vida y libertad a cada uno de sus hijos. Es muy importante, caminar en amor a Dios y procurar su presencia, esto transforma todas las circunstancias.   

Con frecuencia, hacer la voluntad de Dios no será lo más fácil, pero siempre será lo mejor. Aquellos que en la Biblia caminaron con Dios, fueron precisamente quienes marcaron la historia de la fe, y sus hazañas son inspiración para nosotros hoy.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario