Sermón: Dios te hace valiente.
La palabra de Dios nos enseña en el libro de los Jueces 6:12 que “el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado”. Otras versiones bíblicas dicen: “valiente guerrero”. Se nos enseña en el contexto de éste versículo, que el corazón de Gedeón estaba lleno de temor, y por esa razón es que estaba escondiéndose de los madianitas, Jueces 6.
En medio de su temor, y de la opresión madianita, el Señor se le aparece a Gedeón y le promete su respaldo y acompañamiento, Dios le asegura una gran victoria sobre el pueblo enemigo.
Es muy interesante, observar como el poder de Dios lo acompañó y lo respaldó, pues la Biblia nos dice que con sólo trescientos hombres venció al ejército madianita, el cual era ejército inmenso, pues de éste nos dice la Biblia que “eran como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena de una playa”. De manera que no importa el tamaño del enemigo, sino que Dios vaya con nosotros.
El Espíritu Santo en la palabra de Dios, nos presenta a Gedeón como un héroe de la fe, según la Carta a los Hebreos 11:32, pues nos dice: “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas”. Personas que por la fe en Dios, lograron grandes triunfos y conquistas.
Todos estos testimonios y enseñanzas de la palabra de Dios, nos recuerdan que no importan las limitaciones o los miedos, lo más importante de todo, es que la presencia de Dios vaya con nosotros. Es su poderosa presencia la que hace la diferencia.
Debemos fortalecer nuestra fe en el Señor, la fe en su poder y cuidado con nosotros nos hace avanzar a pesar de los obstáculos. La fe en Dios nos hace valientes y esforzados, con él lograremos cosas que de ninguna otra manera es posible.
Nuestro Señor Jesucristo ha puesto en ti un gran potencial; es decir, él ha puesto capacidades sobrenaturales y grandes talentos sobre tu vida, por eso que sueñas en grande, y sin duda, hay un obstáculo a superar y es el miedo. El temor ata, la fe nos hace avanzar.
Ten presente: El antónimo del
temor, es la fe en Dios. El Señor Jesucristo prometió estar con nosotros todos
los días; así que avanza, persevera, el Señor está contigo. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te invito a leer:
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros
nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario