Sermón: Puedes confiar en Dios, nunca serás avergonzado
Antes los momentos difíciles el cristiano puede tener diversas reacciones. En tiempos críticos de nuestra vida podemos sentirnos tentados a pensar que Dios se ha olvidado de su propósito y que quizá estamos fuera de su cuidado y mirada, y podemos preguntarnos: ¿Por qué Dios se tarda con su respuesta?
Ante esos tiempos de adversidad o dolor, podemos conformarnos con sobrevivir simplemente; y por eso, la persona puede renunciar a sus sueños, quizá llegue a concluir que los planes de Dios son grandes y poderosos, y ante eso, es imposible cumplirlos.
Sin embargo, la palabra del Señor nos enseña de manera contundente que nuestro Dios tiene el poder y gobierno de todas las cosas, él es Todopoderoso para cumplir sus planes, y en el tiempo perfecto hará su obra.
Es muy importante que confiemos en el Señor. Nos dice la palabra de Dios en el libro de los Salmos 31:14-16 “Mas yo en ti confié, oh Jehová; yo dije: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo: Sálvame por tu misericordia”. Palabras que nos recuerdan la soberanía y poder de Dios.
Según nuestros propios tiempos, podemos llegar a pensar que el Señor se está demorando con cierta respuesta, pero Dios sabe qué hacer, cuándo y cómo hacerlo. Dios es amor, él es bueno y todo lo hace bien en el tiempo preciso.
Nuestro Señor Jesucristo
tiene todas las cosas en sus manos, nunca se tarda, así como tampoco se
anticipa, él sabe cómo y cuándo hacer su obra. Más bien, debemos seguirle y
amarle con todo nuestro ser, debemos confiar en su soberanía, poder y amor, él
tiene siempre la última palabra. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y
publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario