Sermón: En cada dificultad podemos ver el poder de Dios
Ante las dificultades y las pruebas podemos pensar que es mejor la vida sin ellas; pero, en realidad cada adversidad es una escuela de formación; y una realidad que debemos tener presente es que aunque estemos haciendo la voluntad del Señor, no estamos exentos de enfrentar dificultades, oposición y desafíos.
Ante estos posibles panoramas reales y lógicos, la reacción del ser humano puede ser diversa, desde enojarnos hasta huir, o podemos decidir hacerle frente a la situación con madurez espiritual y fe en el poder y cuidado de Dios.
La palabra del Señor nos dice en el libro de Nehemías 4:1-4 “Y fue que como oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se encolerizó gran manera se enojó, e hizo burla de los israelitas. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, diciendo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se fortalecerán a sí mismos? ¿Han de sacrificar? ¿Han de acabar en un día? ¿Será posible que resuciten las piedras de los escombros que fueron quemados?
Y allí estaba junto a él, Tobías el amonita quien dijo: Aun lo que ellos edifican, si sube una zorra, derribará su muro de piedra”. Oye, oh Señor Dios nuestros, que somos menospreciados, y vuelve el oprobio de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por presa en el territorio de su cautividad”.
Como podemos observar en este texto bíblico, el enemigo del pueblo de Dios procura estorbar y detener la obra del Señor, y usa con fuerza palabras de menosprecio y burla, además dardos de fuego con el objetivo de sembrar duda, desánimo, incredulidad contra la voluntad de Dios.
En esta ocasión, Nehemías, siervo de Dios, reconstruye los muros de la ciudad de Jerusalén, y sus enemigos lanzan burlas, calumnias y mentiras; sin embargo, él decide orar en primer lugar, él pone esta situación primero en las manos de Dios, acción que pone en evidencia su confianza y dependencia de Dios. Recuerda, todo el que confía en Dios, no será avergonzado.
A lo largo de la Biblia se nos enseña
que Dios no desampara a su pueblo, él siempre está a su favor. Mientras tanto,
lo que el Señor espera de sus hijos es fidelidad y perseverancia, recuerda:
“Encomienda a Dios tu camino, y él hará”. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te invito a
leer:
1) Las pruebas son
temporales y necesarias
2) Tu confianza en Dios te dará la victoria
3) Jesucristo
poderoso proveedor
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de
nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario