viernes, 6 de octubre de 2017

El poder de la perseverancia

Sermón: El poder de la perseverancia.
Introducción: De modo preciso y resumido el texto bíblico de hoy nos describe la terminación del plan de Nehemías, este era restaurar los muros de la ciudad de Jerusalén que habían sido destruidos por sus enemigos. 

El Señor le dio la victoria, sin embargo al observar en detalle la historia de ésta reedificación, podemos concluir que hacer la voluntad de Dios no significa que no habrá dificultades y obstáculos por superar; así mismo podemos estar confiados en que Dios nos dará su fortaleza y alcanzaremos la victoria...



Sermón: EL PODER DE LA PERSEVERANCIA.


Nos dice la Escritura en Nehemías 6:15 “Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días”.  
   
1) Definición de la palabra “perseverancia”:  

La palabra perseverancia proviene del latín “perseverantia” que significa además constancia, persistencia, dedicación, firmeza. Ésta palabra también hace referencia a una duración continua. Entonces perseverar es tener la capacidad de continuar y proseguir adelante aunque haya adversidades, obstáculos, y aspectos como desánimo, aburrimiento o deseos de rendirse ante ciertas dificultades. Sin duda la perseverancia es una evidencia y necesidad de liderazgo. 



2) La perseverancia habla más que las palabras.

Una realidad es que la voz de nuestras acciones tiene un volumen mucho más alto que el volumen de nuestras palabras. Tal vez podemos redactar y exponer hermosos sermones y enseñanzas, pero en realidad vivir esos mensajes es lo que en afecta en verdad los corazones de la humanidad. Las personas que nos rodean son impactadas mucho más por las acciones que por las palabras. 

Cuando el camino se hace difícil, los fuertes son los que caminan. Nuestra fuerza viene de Dios. Alguien en algún lugar dijo: “El secreto del verdadero éxito es durar más que aquellos que te critican”; entonces no pierdas el tiempo pensando en lo que los demás dijeron, invierte tu tiempo buscando al Señor y dedicándote al propósito para el cual te creó.  

Entonces no pierdas el tiempo expresando excusas, más bien ora. Nehemías tuvo que enfrentar y superar muchas dificultades, él lo hizo creyendo y obedeciendo la voluntad del Señor y por eso fue ayudado poderosamente por él.  




3) La perseverancia nos conduce a grandes logros.

La naturaleza misma nos enseña las virtudes de la perseverancia. El gran roble es una nuez pequeña que no renunció a crecer, ni abandonó su proceso. El roble puede llegar a una altura de cuarenta y cinco metros. Puede llegar a vivir hasta los seiscientos años. En realidad su crecimiento no es muy rápido, pero sin lugar a dudas es seguro.

Se tienen registros de que en Europa un roble llegó a vivir mil seiscientos años. Entonces vemos que la perseverancia no sólo nos hace más fuertes, sino que nos ayuda a crecer y así seremos de bendición para muchos. Como el gran árbol, el roble, que da frutos, sombra, y en sus ramas anidan las aves, seremos de bendición para muchas personas en la tierra.  

Conclusión: Nuestra vida es un gran plan de Dios, por eso esfuérzate y sé valiente. Seguramente habrá dificultades y obstáculos pero más grande es el que vive en nosotros que el que está en el mundo. Dios está de tu lado.  

Te invitamos a leer el sermón:  Dios siempre te ayudará.  


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario