viernes, 28 de junio de 2019

El poder del gozo de Dios - Predicas escritas.

Sermones escritos: El poder del gozo de Dios.Predicaciones.
Sermones escritos
(Predicas y sermones escritos). Introducción: Con frecuencia cometemos el error de poner nuestro corazón en las cosas materiales, de modo que cuando éstas se pierden nuestra vida se llena de tristeza. Creo firmemente que Dios nos quiere bendecir, pero él no desea que amemos más sus bendiciones que a él mismo. La fuente de nuestro gozo es Dios y sí él está con nosotros todo terminará bien…   




Predicación: El poder del gozo de Dios.  

Definición de la palabra “gozo”. Salmo 43:4 “Entraré al altar de Dios, al Dios de  mi alegría y de mi gozo; y te lavaré con arpa, oh Dios mío”.

En el Antiguo Testamento el “gozo” es sinónimo de alegría, bienestar, regocijo. Palabra acompañada de sentido de honestidad y rectitud. En el Nuevo Testamento “gozo” significa además: alegría, complacencia, deleite.    

La Biblia nos enseña que la fuente de nuestro gozo es Dios mismo, lo vemos en el Salmo 43:4. En este caso el gozo el salmista está en relación con el “entrar al altar de Dios… y alabar al Señor”, esto nos recuerda que ante la tristeza, soledad o depresión debemos acudir a la presencia de Dios y allí nuestro gozo es renovado por el poder del Señor.   

Consideremos por ejemplo el caso de nuestro Señor Jesucristo, quien en su vida terrenal mantuvo una sólida comunión con el Padre celestial, como nos lo enseñan los evangelios. Allí el Maestro era fortalecido para perseverar en la voluntad de Dios, sin queja ni murmuración, y el gozo de Dios fue su fortaleza ante la adversidad y en el momento más difícil de su vida: la cruz.          



 
Nos dice Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”    

Este versículo nos enseña que una de las principales fortalezas de Jesús fue el gozo de Dios en su vida terrenal. El Señor fue perseguido, experimentó una recia oposición y persecución, fariseos y escribas lo tentaron una y otra vez, y ante el sufrimiento de la cruz fue el gozo su fortaleza.  

Entremos en la presencia de Dios y permitamos que su Espíritu ministre nuestros corazones y nos llene de su gozo, fortaleza de Dios para que nosotros avancemos en victoria.  


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:







Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  


Sermones escritos y bosquejos bíblicos. 

martes, 18 de junio de 2019

Procuremos crecer en la intimidad con Dios - Sermones escritos

Sermones escritos: Procuremos crecer en la intimidad con Dios. Bosquejos
Sermones escritos para predicar
(Sermones escritos). El crecimiento no siempre está sujeto al paso del tiempo. Espiritualmente hablando, hay niños, que aunque pasan los años no crecen. Son corazones contenciosos, el apóstol Pablo lo dijo así: 

lunes, 10 de junio de 2019

Dios nos da libertad para adorar - Sermones escritos

Sermones escritos listos para predicar: Dios nos da libertad para adorar
Sermones escritos para predicar
Sermones escritos: Dios trae libertad para adorar. La Biblia nos dice que “Dios dijo a Moisés, dile a Faraón: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva” Éxodo 8:1. Este mensaje que Dios envía a Faraón contiene para nosotros varias enseñanzas.

Veamos la expresión: “deja ir a mi pueblo, para que me sirva”. La primera parte de la frase (“deja ir a mi pueblo”) nos revela varias enseñanzas:

a) El diablo recurre a todos los medios posibles para cautivar o encarcelar a los hijos de Dios buscando así que no pueda servir al Señor.

b) El diablo presentará muchas alternativas y ofertas para tener ocupado y distraído al pueblo de Dios, de manera que no sirva al Señor (por ejemplo: ocupaciones múltiples, depresión, heridas, problemas, resentimientos, obstáculos, etc). 

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

En la segunda parte de la expresión se nos dice: “para que me sirva”, esto indica propósito, diseño y plan de Dios. El Señor nos ha equipado para alcanzar lo que él ha planeado para cada uno de nosotros.

La palabra “servir” viene del término hebreo “abád” que además quiere decir: adorar, culto, desempeñar, honrar, ministrar, trabajar. Entonces podemos ver que nuestro servicio debe ser una expresión de adoración al Señor, y no una carga incomoda.

Servimos a Dios por amor y por gratitud, porque él nos ha salvado, porque ha extendido su gracia sobre nuestra vida, y al mismo tiempo nos da el privilegio de servir en su reino, y todo aquel que sirve a Dios será recompensado, pues él  es justo y bueno. Fortalécete en Dios, persevera y avanza, el poder del Señor está contigo.   

“Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo” 1 Juan 3:8.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermones escritos y bosquejos bíblicos para predicar -

lunes, 3 de junio de 2019

Dios nos fortalece para alcanzar sus planes - Sermones para predicar

Sermones para predicar - Dios nos fortalece para alcanzar sus planes
Sermones para predicar
(Sermones para predicar). Introducción: Con frecuencia nos desgastamos emprendiendo ciertos proyectos y negocios, y esa fatiga aparece porque no estamos fortalecidos en Dios, o porque no lo hicimos en la voluntad del Señor. Seguir nuestros propios caminos no genera la plena bendición de Dios, siempre lo mejor será caminar con Dios…