martes, 25 de febrero de 2020

La oración te hace fuerte

(La oración te hace fuerte). Con frecuencia nos podemos desesperar al ver que el tiempo transcurre y no llega la respuesta de Dios, pero él todo lo hace bien en el tiempo perfecto. En la espera fortalece tu comunión con Dios.

Más bien decidamos no caer en la angustia o en la desesperación, y alabemos al Señor en oración. La comunión con Dios nos hace fuertes ante las adversidades. La oración nos ayuda a perseverar en todo tiempo. Leamos este interesante estudio:



La oración te hace fuerte.

Nos dice Hechos 1:12-14 “Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados subieron al aposento alto… Todos éstos perseveraban en oración unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”. 

1)  En primer lugar observamos la oración comunitaria. Como podemos leer en este pasaje los discípulos después de ver al Señor Jesús ascender al cielo volvieron a la ciudad de Jerusalén y se dirigen al aposento alto. Allí se reúnen con los demás discípulos y con las mujeres que seguían al Señor (en total, según el versículo quince eran ciento veinte personas).

En el versículo catorce se nos dice que estos ciento veinte perseveraban en oración y ruego, por supuesto, sus corazones estaban a la expectativa del cumplimiento de la promesa del Padre celestial, es decir, el derramamiento del Espíritu Santo sobre cada uno de ellos.

(Nota: Adquiere ahora gratis cuatro de nuestros libros cristianos: “El liderazgo y la Biblia” - “El poder de la fe en Dios” - “La oración efectiva” - “La restauración de la familia”. Son libros que bendecirán tu vida y edificarán la de aquellos que te escuchen. Promoción del 25 al 29 de febrero 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    


2)  En segundo lugar es muy importante destacar aquí que el derramamiento del Espíritu Santo estuvo precedido de oración. El avivamiento que surge por la presencia y mover del Espíritu de Dios esta antecedido de una atmosfera de oración perseverante.   

Debemos reflexionar en la palabra “perseverar”. El término “perseveraban” nos recuerda que en el camino hacia el cumplimiento de las promesas de Dios habrá obstáculos y dificultades que superar.



3)  En tercer lugar, el corazón que persevera demuestra su fe en Dios. Sin duda alguna, la perseverancia es requerida precisamente en esos tiempos, y es esta la que muestra el grado de fe en las promesas de Dios. La perseverancia evidencia la solidez de la fe.      

Ante las dificultades, renunciar y dejar todo a mitad de camino puede ser la decisión más fácil, pero es la perseverancia la que alcanza la realidad de las promesas divinas. 

La perseverancia es la herramienta que hace que la promesa llegue a su cumplimiento. Fortalécete en Dios y no dejes de caminar, la victoria está un poco más adelante. Dios es fiel y hará lo que ha dicho.   

Te invitamos a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

La oración te hace fuerte -  

No hay comentarios:

Publicar un comentario