lunes, 27 de agosto de 2018

El cristiano debe permanecer vigilante.


Introducción: Cuando aparece la crisis o la duda la adoración a Dios puede verse afectada, y esto es proporcional a la atención o valor que se le preste a la dificultad. 

Por eso dice la Escritura “puestos los ojos en Jesucristo” ya que cuando ponemos nuestros ojos más en el problema que en Dios dejamos de adorar para darle lugar a la ansiedad. Pero, al mirar a Cristo nuestro corazón puede estar confiado él siempre será más grande…    

El cristiano debe permanecer vigilante, 1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.                    

Comentario 1: El apóstol Pedro nos advierte sobre la realidad espiritual del conflicto contra el diablo, el cual es nuestro adversario. La palabra adversario desde el griego bíblico significa también: uno que se opone, enemigo, demandante y acusador en un juicio. La fuerza de un acusador es la falta que ha cometido el demandante.

Comentario 2: Lo que nos deja ver que él está a la expectativa de alguna desobediencia y así encontrar una debilidad para atacar, como hace el león cuando está de cacería y busca una víctima herida, cansada, vulnerable o descuidada. Por eso el Espíritu Santo nos dice hoy “Sed sobrios y velad”.

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS.
  
Comentario 3: Es muy interesante tener en cuenta que la palabra sobrios aquí se traduce del griego “nefo” que en primer lugar significa: abstenerse de vino, y el mundo procura embriagar al cristiano (TV – PC – Malas conversaciones – música incorrecta – redes sociales – exceso de ocupaciones - etc) de manera que deje de estar vigilante y sea sorprendido por el enemigo.

En aquellos tiempos el cristiano deja de hacer diferencia entre lo bueno y lo malo, pues su discernimiento se embota, tropieza y no se da cuenta, se golpea y no le duele, hasta que recobra su lucidez y se da cuenta de su locura.

Comentario 4: La misma Escritura nos advierte “no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”, es decir no podemos ser indiferentes o negligentes permitiendo a las tinieblas avanzar o actuar contra nuestras vidas o familias, más bien debemos rechazar las obras de maldad y caminar con Jesús, es esto lo que hace al creyente intocable para el enemigo.      

Conclusión: El Señor Jesús nos ha equipado con las armas suficientes y poderosas para caminar en victoria contra las asechanzas del diablo. Dios está contigo y él siempre será más grande que todos nuestros enemigos.   



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Escrito originalmente para predicas cristianas escritas - Autorizado para publicarse en: Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario