martes, 21 de mayo de 2019

Dios recompensa a quien le busca

Sermones para predicar: Dios recompensa a quien le busca. Bosquejo
Sermones para predicar
Sermones para predicar: Dios recompensa a quien le busca. Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Este capítulo es una exaltación a aquellos que por la fe en Dios alcanzaron grandes conquistas y victorias. El versículo número seis nos pone como fundamento la fe que agrada a Dios, indicando aquel corazón que al buscar al Señor lo hace con la certeza de su presencia y la seguridad de que será escuchado 


      

La segunda parte de éste versículo seis nos dice que a Dios le agrada que tengamos no sólo la certeza de su presencia, sino la seguridad de que él es galardonador, es decir uno que premia, recompensa, o da pago al que le busca.

La última palabra de este versículo “buscar” se traduce del término hebreo “ekzeteo” que además significa: procurar con seriedad, buscar con diligencia, investigar, tratar de encontrar. Palabras que nos hablan de una búsqueda activa, diligente y con anhelo profundo de encontrarse con Dios.    




La Biblia contiene muchos ejemplos de hombres y mujeres que buscaron al Señor con fuerza y constancia, y no fueron decepcionados. Por ejemplo el rey Uzías fue bendecido por el Señor en todos los aspectos de su reinado, según nos enseña 2 Crónicas 26:5 “Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías… y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó”.   

Dios le dio la victoria contra los árabes, contra los filisteos y contra los amonitas; Uzías se hizo altamente poderoso y tuvo gran prosperidad en sus cultivos y ganados, su ejército era numeroso, hombres fuertes y valientes y con un poderoso armamento, su fama se extendió lejos porque fue ayudado maravillosamente hasta hacerse poderoso.   

Cuando una persona decide buscar a Dios, aquella búsqueda nunca será en vano, el Señor ha prometido bendecirle y ciertamente así será, Dios es galardonador de los que le buscan.   

Conclusión: Buscar a Dios también tiene sus enemigos y obstáculos, pero más grande es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Busquemos a Dios con la fuerza del Señor y perseverando veremos poderosas respuestas a nuestro favor. 


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 
.
Mensajes y Sermones escritos para predicar - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario