miércoles, 19 de febrero de 2020

Cuidado con la aflicción de corazón

Cuidado con la aflicción de corazón
(Cuidado con la aflicción de corazón). Introducción: En la palabra de Dios podemos ver muchos casos de personas que llenas de amargura y tristeza expresaron su dolor y frustración. Pero la misma Escritura nos permite ver que la misericordia del Señor los alcanzó y fueron restaurados, porque Dios es bueno, poderoso y misericordioso. Todo es posible para él.  

Por su infinito poder Dios puede transformar el caos en bendición; él puede cambiar un fracaso en victoria para la gloria de su nombre. Es necesario acudir a la presencia de Dios y allí seremos fortalecidos y nuestra fe es renovada para creer en los milagros de Dios… Te invito a leer este valioso estudio:

      

Cuidado con la aflicción de corazón.  

1 Samuel 1:5-8 “Pero a Ana daba una parte escogida: porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos. Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba,  y no comía. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿Por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?”.

1) En primer lugar vemos a Ana, esposa de Elcana, quien no podía tener hijos porque Dios no le había concedido tenerlos. Esta situación hacia que muchos pensaran que ella estaba bajo maldición o bajo el castigo de Dios, pues para los judíos no tener hijos es señal de desaprobación divina, indicaba ausencia de bendición.  

Esta situación producía en Ana mucha tristeza, lloro, enojo, frustración, e incluso falta de apetito. La palabra “aflicción” aquí indica: angustia, dolor, tribulación. Entonces el corazón de Ana se estaba hundiendo en una angustia profunda por algo que no podía tener, era una experiencia que anhelaba con todo su corazón pero no podía alcanzarla.       

2) En segundo lugar no podemos saber cuántos años Ana vivió bajo aquella tristeza o aflicción, situación que estaba afectando su vida y poniendo en riesgo su salud.

Una situación de crisis emocional que se prolonga, y se añade además la falta de apetito, fácilmente termina afectando la salud física de cualquier persona. Sin duda, es fundamental en estos tiempos y situaciones acudir a Dios.



3) En tercer lugar debemos recordar que el Señor Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis cargados y trabajados y yo os haré descansar” en el evangelio de Mateo 11:28.  

Por supuesto nuestro buen Dios sabe que a nuestra vida van a llegar cargas y pesos difíciles de soportar, y por eso nos invita a ir a él para ser fortalecidos y encontrar en su presencia no sólo alivio, sino sabiduría y fortaleza para superar todo obstáculo o crisis, porque en Cristo somos más que vencedores. Dios es nuestro refugio y fortaleza siempre.

Como nos enseña la Biblia Ana acudió a Dios en oración y el Señor no sólo la escuchó, sino que le concedió tener varios hijos. Dios es bueno y todopoderoso.   

Te invito a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

- Cuidado con la aflicción de corazón -    

No hay comentarios:

Publicar un comentario