jueves, 19 de diciembre de 2019

Jesucristo es nuestra seguridad

Jesucristo es nuestra seguridad
En Cristo tenemos nuestra seguridad, él es nuestra fortaleza y escudo cuando enfrentamos amenazas, enemigos y oposición. Jesús es nuestra seguridad cuando ante las crisis y problemas nace el miedo en nuestro corazón. 

No podemos evitarlo, los obstáculos son parte del camino pero ante todos ellos, Dios es nuestra socorro y pronto auxilio. Ante la adversidad debemos fortalecer nuestra comunión con Dios y nuestra fe en su palabra... 



Jesucristo es nuestra seguridad:

Hechos 22:30 “Al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por la cual acusan los judíos a Pablo, le soltó de las cadenas, y mandó venir a los principales sacerdotes y a todo el concilio, y sacando a Pablo, le presentó ante de ellos”.

El apóstol Pablo enfrentó muchos peligros, traiciones, tiempos difíciles y persecución por parte del imperio romano y por los judíos no creyentes. Precisamente en Hechos veintidós es llevado ante el concilio para ser acusado.   

En aquella reunión hubo discusión, diferencias y finalmente un gran desacuerdo, y levantándose los escribas, el tribuno tuvo gran temor de que el apóstol Pablo fuese despedazado por ellos (imagínate entonces cuan tensa estaba la situación), y decidió que lo llevaran a la fortaleza.      

"Jehová, ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu santo monte? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón" Salmo 15:1-2.

Hechos 23:11 “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma”.

Por supuesto el apóstol Pablo estaba preocupado y pensaba muchas cosas, pero nos dice el versículo once que el Señor se le presentó y le dijo: “Ten ánimo, Pablo… pues testificarás también en Roma”. Entonces el Señor le estaba confirmando que nada le pasaría y que a Roma había de llegar para predicar.   

Aquellos hombres en la reunión del concilio seguramente lanzaron amenazas de muerte contra Pablo, su integridad estaba en peligro, y fue esto lo que vio el tribuno y por eso lo mando a la fortaleza, para proteger su vida.

Pero Dios nunca desampara a sus hijos ni a sus siervos, por eso su palabra dice: “no temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías 41:10. Es Jesucristo nuestra seguridad.   




En este pasaje del profeta Isaías 43:10, vemos que se repite en dos ocasiones la palabra “siempre” en relación con la ayuda y la fortaleza que Dios nos brinda, él nunca nos fallará, él siempre estará allí para ayudarnos a vencer.

Te invitamos a leer: 





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" Salmo 16:11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario