sábado, 28 de julio de 2018

Dios puede hacer grandes cosas en tu vida.


Introducción: A causa de los fracasos del pasado o por las decepciones recibidas en la vida una persona puede decidir no intentarlo más, renunciar a toda esperanza y limitarse a vivir el día a día.

La Biblia nos enseña que Dios es poderoso para tomar lo poco y hacerlo grande, él toma lo vil y menospreciado del mundo para glorificar Su nombre, no se trata de ti sino de lo que Dios puede hacer a través de ti…





Sermón: Dios puede hacer cosas grandes en tu vida.

Dios se glorifica en la incapacidad humana para alabanza de su nombre, Hebreos 11:12

“Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”

Comentario 1: Es maravilloso ver las palabras que el Espíritu Santo usa aquí para describir las casi nulas posibilidades de un milagro: “de uno” es decir no muchos ni varios, sólo de uno. Nos dice también “”ya casi muerto” es decir Dios tomó “un poco de vida” que quedaba para dar vida a naciones, salieron de ese poco de vida multitudes como las estrellas del cielo y como la arena del mar.

Comentario 2: Jesús tomo cinco panes y dos peces para alimentar a miles de personas que le seguían. Dios es poderoso para tomar lo poco y multiplicarlo, pon tu vida en las manos del Señor y permite que él haga su poderosa obra, él no busca perfectos sino dispuestos y el resto lo hace él.




Comentario 3: Es muy importante tener en cuenta que la fe y perseverancia de Abraham resultó siendo de bendición no sólo para él y su familia, sino para todos los que venían después de él. Su descendencia sería bendecida por su fidelidad y fe en Dios. 

Como padres debemos seguir fielmente al Señor y confiar en su poder y en su palabra, ya que la bendición de Dios alcanzará a todos nuestros descendientes.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

Ten presente Efesios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

Reflexión final: No hay nada difícil para Dios. Como Abraham y Sara él solo espera que confiemos en sus promesas, él es fiel y cumple lo que ha dicho. Persevera, él no se demora, él todo lo hace bien a su tiempo.    


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:






Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Escrito originalmente para predicas cristianas escritas - Autorizado para publicarse en: Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co 

lunes, 23 de julio de 2018

La palabra de Dios nos da la victoria


Sermones para predicar: La palabra de Dios nos da la victoria.

Sermones para predicar: La palabra de Dios nos da la victoria. Marcos 4:18-19


“Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entra y ahogan la palabra, y se hace infructuosa”.  

a) El Señor Jesús está revelando el significado de la parábola del sembrador a sus discípulos, en donde la semilla es la palabra de Dios. Estos versículos nos permiten ver como la palabra de Dios no puede hacer su obra en el corazón de una persona debido a varios factores: los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas.    




b) Aquí podemos ver que los afanes, es decir las preocupaciones de esta vida o de este tiempo, logran impedir el fruto que por sí misma la palabra quiere dar en el corazón humano. Al ser una semilla la palabra de Dios está diseñada para llevar fruto, pero ésta semilla tiene un poderoso enemigo y es la preocupación.    

c) Como podemos ver al final del versículo diecinueve hay etapas o fases en las que la preocupación actúa: entra, ahoga, hace improductiva la palabra.

Mediante dardos (es decir mensajes) de incredulidad y temor el enemigo introduce (“entra”) la preocupación en la persona, oprime con esto hasta lograr minimizar la palabra de Dios en el corazón de la persona y por eso escucha más la voz de la preocupación, y por tanto el fruto poderoso de la palabra de Dios no se puede dar en la persona.     

d) La preocupación ataca con su fuerte voz, y es allí cuando el cristiano debe utilizar la palabra de Dios como espada para rechazar los mensajes de duda, incredulidad y temor. La palabra de Dios viene cargada de poder para avanzar y vencer todo afán, angustia o preocupación.



e) Esta victoria por supuesto implica creer y confiar en Dios, y esa confianza se alimenta y fortalece en la comunión con el Señor. Un corazón apoyado en Cristo no será terreno fértil para la semilla de la angustia y de la preocupación. 

f) Cuando decidimos creer y confiar en la palabra de Dios nuestro corazón alcanza una paz única y sobrenatural que viene del Señor mismo. Esa paz se constituye en una fortaleza que el enemigo no puede derribar. Por eso el que edifica su vida sobre la palabra de Dios, es como el hombre prudente que edifica su casa sobre la roca.

Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:







(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 
. 

miércoles, 18 de julio de 2018

Dios es más grande que nuestra fe.


Introducción: Ante los planes de Dios el corazón humano puede enfrentar momentos de duda y aún temor, pero esto se disipa o desaparece cuando decidimos creer en las promesas del Señor, él no sólo es Todopoderoso también es fiel y por tanto no miente...  




Dios es más grande que nuestra fe. 


Hebreos 11:11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.

Comentarios: Este versículo nos revela varias cosas que la fe en Dios puede alcanzar y como mediante ella se pueden superar diversos obstáculos, por ejemplo:

a) Sara era estéril, humanamente era imposible para ella tener un hijo. Su matriz estaba inhabilitada para transmitir la vida de Dios.

b) Ella no tenía fuerzas para concebir. Esto nos enseña que Dios hizo un milagro en ella al hacer que sus ovarios produjeran nuevamente óvulos. Su matriz recibió la capacidad por la obra del Señor de concebir a Isaac, y de mantenerlo sano y fuerte hasta el día de su nacimiento.   
  
c) Sara “dio a luz aun fuera del tiempo de la edad”. Ella tenía noventa años de edad: Génesis 17:15-19.

Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él”.  

1) En el versículo 15 Dios le cambia el nombre a Sarai por el de Sara. Para nosotros podría ser simplemente una letra menos. Pero al reflexionar en un par de cosas veremos la poderosa obra de Dios aquí: Sarai significa Princesa y pasa a llamarse Sara que significa Princesa de multitudes (Dios le lleva a nuevos niveles de bendición y la pone en lugares de privilegio).




2) También Sarai puede traducirse contenciosa, y pasa a llamarse Sara que significa Princesa de multitudes. Vemos entonces el poder transformador de Dios en su carácter. La que no tenía hijos viene a ser madre de naciones y reyes (versículo 16).  

3) Abraham se rió ante la promesa de Dios pues él tenía cien años y ella noventa. Por eso propone a Ismael como solución. Pero Dios repite sus palabras a Abraham y las cumplió, pues él es fiel aunque a veces dudemos de su poder.   

(Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano aquí en: Libro cristiano gratis).

d) La fe de Sara fue el resultado de un proceso: Génesis 18:10-15. Como Abraham ella también se rió y le costó creer en las palabras de Dios. Finalmente Hebreos 11:11 nos dice que Sara “creyó que era fiel quien lo había prometido” esto nos muestra que ella reflexionó, meditó y decidió creer la promesa del Señor a pesar de todos los obstáculos que habían por delante. 

Mantener una firme fe ante los problemas es permanecer seguros en la fidelidad de Dios quien cumple lo que ha dicho, ésta actitud hace que veamos nuestras circunstancias dificiles con esperanza, pues sabemos que el Señor está de nuestro lado y veremos su gloria al final de todo.      

Conclusión: Nuestro corazón puede descansar en Dios, él permanece fiel y cumplirá sus promesas, los cielos y la tierra pasarán pero su palabra no pasará. Persevera y confía, sólo es cuestión de tiempo para ver la gloria del Señor a tu favor.  


Te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:







Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Escrito originalmente para predicas cristianas escritas (15jun20-17) - Autorizado para publicarse en: Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co 

viernes, 13 de julio de 2018

Confiar en Dios es lo mejor


Sermones para predicar: Confiar en Dios es lo mejor.
Introducción: Ante los problemas o ante los obstáculos podemos pensar en hacer muchas cosas, desde hacerles frente hasta salir huyendo de todo. Pero la Biblia nos enseña de manera abundante que en Cristo somos vencedores, lo correcto es acudir al Señor, pues confiar en Dios es lo mejor…  

lunes, 2 de julio de 2018

Tu fe en Dios será recompensada

Sermones para predicar: Tu fe en Dios será recompensada.
Introducción: La vida de Israel en la tierra prometida también estuvo llena de desafíos de fe, los enemigos y obstáculos que aparecían en el proceso de conquista y las tentaciones en Canaán demandaban de los hebreos fidelidad y confianza en Dios, cosas que el Señor espera también de nosotros hoy…