jueves, 9 de enero de 2020

El poder de Dios prevalecerá

El poder de Dios prevalecerá
Al final el poder de Dios prevalecerá, aunque a veces el entorno en el que estamos haga más difícil nuestra fe, aunque los obstáculos sean grandes y la voz del enemigo sea escuchada, las promesas de nuestro Dios son fieles y su justicia y verdad prevalecerán sobre toda obra del enemigo y sobre toda injusticia de los hombres aquí en la tierra... 

 


El poder de Dios prevalecerá: 

Habacuc 1:3-4 “¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia la justo, por eso sale torcida la justicia”.

El profeta Habacuc expresa su lucha al ver la iniquidad y la violencia delante de sus ojos, su corazón se molesta al ver la prosperidad del impío y cómo prevalece la fuerza del que hace mal. Eran tiempos donde muchos se preguntaban ¿Dónde está Dios? Y creo que a veces el cristiano puede hacerse algunas preguntas como:

¿Por qué le va bien al que no tiene temor de Dios?

¿Por qué la maldad pareciera ser premiada y aplaudida?

¿Por qué le va mal al que sirve a Dios?

Seguramente el profeta era testigo de muchas acciones pecaminosas, y veía al justo padecer. Veía continuas peleas y conflictos, veía corrupción y no se ejecutaba la verdadera justicia, además el impío salía triunfador y las leyes eran mal aplicadas.   

A veces nuestra vida, de repente, enfrenta tiempos donde no comprendemos lo que está sucediendo. Por ejemplo el ministerio del Señor Jesús sólo llevaba tres años y medio de bendición y cuando estaba todo en un excelente momento, les dice Jesús a sus discípulos: “Mi hora ha llegado” (hablando de su sacrificio en la cruz del calvario).   

Para los discípulos esto fue difícil de comprender, de hecho fue algo que sólo después de la resurrección del Maestro vinieron a asimilar. Entonces hay cosas que Dios hace que inicialmente no comprendemos ni asimilamos, y más bien debemos confiar en el Señor, sabiendo que él todo lo hace bien.  




Pero todo era parte del plan de Dios. A veces aparecen cosas complicadas en la vida, pero de algo debemos estar seguros: Dios sabe todas las cosas y tiene la solución para toda dificultad. Al final la verdad y la justicia de Dios prevalecerán.

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario