Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 23 de julio de 2014

LA ORACIÓN Y LA PALABRA DE DIOS
Introducción: (Importancia de la oración y la palabra de Dios). Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él; pero sí en cambio arroja migas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan de los árboles para tomarlas. El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así decirlo, entre el aserrín y el pan, entre el entretenimiento y la palabra de Dios.  

Muchos que se dicen cristianos están comiendo del aserrín del mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente. (D.L. Moody). Es fundamental volvernos a la oración y a la palabra de Dios...


LA ORACIÓN Y LA PALABRA DE DIOS SON VITALES


I. Las dificultades son oportunidades para buscar a Dios en oración y mediante su palabra. Hechos 6:1.

"En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria".

A. Aún en medio de los buenos tiempos pueden llegar las dificultades.    

Comentario: Este pasaje bíblico empieza diciéndonos: “En aquellos días”, es decir seis años después de pentecostés, eran días de crecimiento, de unción y poder, días de un impresionante respaldo de Dios, en éstos días se presenta ésta dificultad en la iglesia (como puede pasar en la casa, en el trabajo, en la universidad, en el colegio, en cualquier lugar o momento, etc).  

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


B. No podemos negar que aunque una sea cierta, su naturaleza es nociva.          
Comentario: El término "murmuración" se traduce de la palabra griega "gongusmós" que traduce también: murmullo, voz muy baja, queja, desacuerdo, conversación de inconformidad o descontento en privado. 

Comentario: Además se nos añade la expresión “los griegos contra los hebreos”, pero ambos son creyentes, y vemos una separación dentro del mismo cuerpo, y esto estaba afectando a la iglesia. Dios quiere una iglesia caminando en una misma visión: el establecimiento y extensión de su Reino por amor y gratitud a Dios. 

Sin duda alguna, esta situación tenía que ser atendida por quienes correspondía: los apóstoles; sin embargo muchos miembros tenían ya diferencias. Aunque una murmuración sea cierta, su naturaleza es nociva, y debe ser administrada por las autoridades correspondientes dentro de la iglesia o misión. 

Comentario: Podemos recordar aquí que las dificultades de Israel por el desierto, impulsaban a Moisés a la oración. Entonces las adversidades deben acercarnos a la Palabra de Dios y a la oración.  


II. Es muy importante tener como prioridad de vida la oración y la palabra de Dios. Hechos 6:2-4.           

"Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra".

A. Ten en cuenta: Actividad no es sinónimo de espiritualidad.      

Comentario: Con frecuencias pensamos que mucha actividad indica vida espiritual, pero aquí vemos que los apóstoles tienen una prioridad: la oración y la Palabra. El versículo 4 dice: “nosotros persistiremos en”, la palabra "persistir" viene de un término griego "proskartereo" que significa además: perseverar, ser continuamente constante. Allí, en ése espacio de comunión con Dios, los apóstoles recibían: 

1. El poder de Dios y su sabiduría para dirigir la iglesia,

2. Recibían nuevas fuerzas contra los ataques del enemigo,

3. Allí recibían de Dios la revelación de la doctrina apostólica,

4. Además del consejo de Dios para atender las diversas situaciones de ésta iglesia, compuesta por miles de personas que se habían convertido.    

B. Sin duda alguna, un espíritu fortalecido vencerá las dificultades y tentaciones de diario vivir.       

Comentario: Cuando observamos la Biblia con detalle podemos ver que los hombres y mujeres usados por Dios de manera especial, que glorificaron a Dios con sus vidas, tenían una vida devocional, por ejemplo: el rey David dijo: 

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela”. El mismo Señor Jesús lo hacía: Levantándose muy de mañana,  siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. Estos pasajes destacan la importancia de la oración. 

Comentario: En este mundo donde estamos, el sistema ofrece muchas cosas que no agradan a Dios, y nos presenta obstáculos y tropiezos, y los podemos vencer fortalecidos en la presencia del Señor. 

La Biblia nos enseña por ejemplo que José huyó de la mujer de Potifar, los tres jóvenes prefirieron el horno de fuego que adorar la imagen de Nabucodonosor y Dios los salvo, Daniel fue protegido por Dios en el foso de los leones, Cristo venció al tentador en el desierto y ahora vive en nosotros y su objetivo es que caminemos en victoria, en él podemos vencer. por todas estas cosas podemos ver que es vital la oración y la Palabra de Dios en nuestra vida.  


  

C. Para hacer la voluntad de Dios, se requiere el poder del Señor, versículo tres. 

"Buscad... siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo".

Comentario: Como podemos ver estos varones escogidos debían reunir tres características: buen testimonio, llenos del Espíritu Santo, y de sabiduría. Sin duda, alguna la llenura del Espíritu Santo nos conduce a las otras dos. Iban a servir en la obra de Dios, y esto requiere sin duda alguna, equipamiento de parte del Señor.  

Podemos ver además que por sus nombres eran griegos, pero griegos llenos del Espíritu Santo. Un ministerio efectivo requiere una buena comunión con Dios, porque es imposible lograr un impacto significativo para el Reino de Dios, sin el poder del Espíritu Santo. 

Es imposible vivir una vida de obediencia, o desarrollar un servicio agradable a Dios, sin el poder del Espíritu Santo. Por todo esto requerimos la oración y la palabra de Dios llenando nuestro corazón.   

III. Una vida de oración y palabra de Dios producirá resultados evidentes y maravillosos. Hechos 6:7.          

"Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe".

A. Hay gran multiplicación de discípulos.           

Comentario: Cuando una persona dedica tiempo a la oración y a la palabra de Dios, el crecimiento integral es manifiesto, por eso podemos ver vida espiritual, corazones arrepentidos y transformados, crecimiento en la iglesia y en la labor que desarrollemos, por ejemplo: por su comunión con Dios, Daniel el profeta ocupaba lugares de privilegio en los diferentes imperios que gobernaban el mundo de aquel entonces. 

Comentario: Como nos dice la Escritura cada día que pasaba se añadían personas a la iglesia, porque a causa de la presencia de Dios los corazones eran impactados. 

Cuando tenemos comunión con Dios, no es necesario decirlo, pues los demás lo notarán, por ejemplo: Moisés cuando descendía del monte, su rostro resplandecía. Muchos desearán tener lo que tú has hallado en Cristo Jesús.        
 
B. Tendrás victoria sobre toda oposición. 

La oración y la palabra de Dios
Comentario: La Biblia nos enseña que los sacerdotes eran fariseos y por tanto se oponían a la fe en Jesucristo el Señor, pero aquí dice que “muchos obedecían a la fe”. 

Cuando tenemos comunión con Dios, los enemigos terminan buscando al Señor y los que se oponen terminan ayudando. Procura mantener tu comunión con Dios, porque él se encarga de tus enemigos. Procuremos la oración y la Palabra de Dios y veremos la gloria del Señor.  

C. Veremos además que el servicio y el ministerio serán más efectivos, versículo 8.      

"Y esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo".

Comentario: El poder de nuestro Dios se hace evidente en un ambiente de adoración, donde se busca su presencia. Dios quiere manifestar su poder en medio de su pueblo, porque ésta es característica de nuestro Dios, él es todopoderoso, es sobrenatural. 

La comunión con Dios, es decir, la oración y la palabra de Dios, te llevará a nuevos niveles, hará que el poder sobrenatural de Dios comience a manifestarse a través de tu vida. 
   
Reflexión final: Nuestra comunión con Dios es de vital importancia. Las crisis deben impulsarnos a intensificar nuestra comunión con Dios, pues pueden ser un llamado de Dios a la intimidad. La comunión con Dios da la fortaleza para vencer y alcanzar el propósito de Dios en nuestras vidas, renueva tu comunión con el Señor. Volvámonos a la oración y a la palabra de Dios. 

 Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 
    

     
      La oración y la Palabra de Dios. "Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros" 2 Tesalonicenses 3:1.    

6 comentarios:

  1. hola pastor e sido muy bendecido por este material quisiera pedirle ayuda soy pastor en chile temuco y nesesito material para compartir en la iglesia mi correo es richifuentes@gmail.com de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola pastor e sido muy bendecido por este material quisiera pedirle ayuda soy pastor en chile temuco y nesesito material para compartir en la iglesia mi correo es richifuentes@gmail.com de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga pastor. Acabo de inscribir tu correo en nuestra base de datos. A tu correo llegará un mensaje de confirmación de tu suscripción, así recibirás todos nuestros devocionales y sermones. Bendiciones.

      Eliminar
  3. MUY BONITOS SUS MENSAJES , BENDICIONES

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas