Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 24 de marzo de 2015

LIBRES PARA CUMPLIR CON EL PLAN DE DIOS
Introducción: Debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. También es muy importante prepararnos para lo nuevo que el Señor trae. Prepara tu vida pues  Dios trae cosas nuevas. 

Cuando el diablo derriba la capacidad de soñar, derriba la capacidad de creer en cosas grandes. Nuestro Dios quiere que soñemos con cosas grandes, porque él es Dios todopoderoso…     
                             
LIBRES PARA CUMPLIR CON EL PLAN DE DIOS

1) Dios usa la misma naturaleza para hablarnos y enseñarnos (Éxodo 19:3-4).

Comentario 1: Israel ha salido del cautiverio egipcio, y ahora va camino a la conquista de la tierra prometida. Uno de los cambios que tiene que haber en ellos, es el cambio de mente, deben trascender de una mente de esclavitud a una de conquista. Por 400 años han sido esclavos y ahora van a poseer la tierra que fluye lecho y miel. De igual manera en nuestra vida muchas cosas nos han atado, pero ahora en Cristo somos llamados a la libertad y al avance en Dios para poseer lo que él nos ha prometido.

Comentario 2: Es muy importante destacar la frase de Dios: “os tomé, y os he traído sobre alas de águila”. Nos muestra la acción de un águila no sólo transportando a su polluelo sino que está enseñándole a volar. 

Esta experiencia seguramente imprimía en la pequeña ave el sentido de libertad, señorío desde las alturas y le mostraba la grandeza del territorio donde podía cazar. Así Dios estaba mostrándoles la grandeza de lo que quería hacer con ellos. De igual manera Dios quiere hacer cosas grandes contigo. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  



2) Es fundamental creer el mensaje de libertad.

Comentario: Dios envió un mensaje a su pueblo a través de Moisés…“he visto la aflicción de mi pueblo, he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos y sacarlos a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel”. Que gran mensaje, pues no sólo nos muestra el poder y amor de Dios que libera a sus hijos, sino el deseo del Señor de entregar a su pueblo lo mejor. Israel creyó en ese mensaje por eso emprendió el camino hacia la tierra prometida. Debemos creer en las promesas del Señor, pues Dios no miente él nunca te fallará.  

                  
3) El poder de la sangre del Cordero nos libra del juicio por el pecado. 

Comentario: Cuando Israel estaba en Egipto la noche antes de salir, murieron los primogénitos de los egipcios, la Biblia nos enseña que no hubo muerte en casa de los israelitas, esto se debe a que ellos aplicaron en las puertas de sus casas la sangre del cordero pascual, y así no vino sobre ellos el juicio divino. La sangre de Jesús es la que nos libra del juicio o castigo por el pecado, Su sangre sigue vigente, nos sigue limpiando, por eso no demos lugar al diablo, sino acudamos a los pies de Jesucristo quien nos enseña y limpia de toda maldad.

4) Es vital desechar el pasado malsano, para avanzar y conquistar lo nuevo de Dios.  

Comentario 1: Dios sacó a Israel de Egipto y ellos tuvieron que sacar a Egipto de su corazón, era necesario abandonar todo afecto por esa tierra. Egipto tenía que quedar atrás y así empezar un nuevo tiempo, una nueva vida. Egipto representa la esclavitud, el pasado, la opresión, el dolor, el trabajo arduo y constante pero sin resultado alguno (pues todo era para el faraón). Recordemos que la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en estatua de sal, pues ella salió físicamente pero su corazón seguía en Sodoma. Es fundamental para salir en realidad del cautiverio desechar de corazón todo lo que nos una o ata al pasado malsano y pecaminoso.   

Comentario 2: Cómo el águila enseña a volar sus polluelos, así el Señor hace con su pueblo, pues Israel estaba naciendo como nación, recordemos que los polluelos nacen con un diseño propio para volar en las alturas, no tiene el diseño para estar enjaulados, ni para vivir a pocos metros del suelo, los polluelos del águila fueron diseñados para volar a grandes alturas. Entonces podemos concluir que fuiste diseñado para las alturas, por eso nos dice también la Biblia: “y reinaremos con él”, nuestra mentalidad debe ser celestial, debemos caminar con la mente de Cristo (para eso nos fue dada).

Reflexión final: Dios te planeo para grandes cosas, puso en ti un diseño único para cumplir el propósito por el cual estas aquí en la tierra. Dispongamos el corazón para que en las manos de Dios sea sanado y liberado de todo cautiverio, y servir al Señor con todo nuestro ser.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

1 comentario:

  1. Pastor Gonzalo Sanabria, hoy me siento como reza el capitulo 12, versiculo 22 del libro Romanos: gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación y constante en la oración. Tengo 70 años pero soy un bebé de 5 años nacido en Cristo. A veces ni entendemos por qué tuve que esperar tanto tiempo perdido, pero ahora se que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y llego el momento que ÉL tenía preparado para mi en servirle. Mi alma busca ansiosamente el espíritu de Dios y me alimentó de la palabra. Hoy en tiempo de primicias estoy en un momento inagotable de adoración, ayuno y oración. Estoy en mi mejor momento conectado con Dios, no hay pensamiento en mi que no esté con EL. Quiero ser como pablo, luego de estar apartado en el pecado, servirle hasta el último aliento de ni vida. Gloria a Dios, por ser tan bueno conmigo. Es maravilloso lo que estoy sintiendo y me aferro a Jesús tal como hizo Jacob con el Ángel en el desierto, no lo soltaré hasta que me bendiga. Amén

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas