Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 20 de junio de 2016


La confianza en Dios, siempre triunfará. Dios usará muchas cosas para llevarnos al cumplimiento de su plan, algunas dolorosas como ésta (la crucifixión). Nuestra vida puede experimentar cambios repentinos, incomprensibles, difíciles, quizá dolorosos, pero siempre al final comprobaremos una cosa: Dios es bueno, y sabe lo que hace…

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS (3ª Parte)

“Y era como la hora de sexta, y fueron hechas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rompió por medio. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”, Lucas 23:44-46.

Dios siempre nos impulsa hacía el cumplimiento de su voluntad, por eso podemos confiar en sus poderosas manos. Jesús dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” la palabra encomiendo es traducida del gr. paratithemi, que también significa: poner cerca de, encomendar, confiar, ofrecer, depositar. Jesús depositó, ofreció o confió su vida totalmente en las manos de la voluntad del Padre celestial. 

El momento que Jesús enfrentaba era el más difícil de su vida, y lo que lo llevó a triunfar, fue esa profunda confianza en Su Padre, que “no lo dejaría en el Hades, ni permitiría que su carne viera corrupción”, (Hch. 2:27).       

Cuando tú confías en Dios, la creación, el reino espiritual, y los hombres glorificarán al Señor, veamos lo que ocurrió: “Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo”, Lc. 23:47.

El centurión romano (un gentil, capitán de 100 soldados romanos), dio gloria a Dios, afirmando la justicia e integridad de Jesús. Vemos pues que, al final aunque el proceso sea difícil, reconocerán que Dios está contigo.
  
“Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho”, (Lc. 23:48). Toda la multitud que le seguía y sus conocidos que venían desde Galilea, vieron lo sucedido: Jesús había muerto. 

Quizá muchos pensaron: “bueno, todo esto acabó aquí”. Sin embargo, Jesús confió en su Padre celestial, confió en Sus promesas (que al tercer día lo levantaría de entre los muertos) y tres días después, ángeles y demonios, discípulos y seguidores, eran testigos de su victoria sobre la muerte, Cristo había resucitado.

Fueron días difíciles para los discípulos (soledad, fracaso, desanimo…), y aún para las multitudes, pero eran tiempos de cambio… (A veces no entendemos los cambios a los cuales Dios nos somete, pero él sabe lo que hace, era necesario lo que estaba sucediendo). 

Nacería la Iglesia del Señor, vendría el derramamiento del Espíritu Santo, los apóstoles y la iglesia caminarían en nuevos niveles de unción, poder y autoridad, el evangelio llegaría a los confines del mundo conocido…
  
Reflexión final: Dios sabe lo que hace, todo está en sus manos y en esa verdad, debe descansar nuestro corazón. Debemos confiar en el Señor en medio de los tiempos difíciles, con temor de Dios conducirnos en nuestra vida, y con la confianza de que Dios continua en su trono gobernando y tiene el dominio de todas las cosas.

Te invitamos a leer: "LA LIBERACIÓN PARA LOS NIÑOS"


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria   

para Estudios y sermones. Autorizado para ser publicado simultáneamente en Mensajes y sermones para predicar y Web Recursos Cristianos.   

7 comentarios:

  1. Una vez mas, Palabras que dan Vida !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Arisleydys. Muchas gracias por tu comentario, es valioso para nosotros. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Dios le bendiga pastor sus men sajes sin de mucha bendición ypueda recibir nas mensajes saludos desde Panamá

      Eliminar
    3. Dios le bendiga pastor sus men sajes sin de mucha bendición ypueda recibir nas mensajes saludos desde Panamá

      Eliminar
    4. Dios le bendiga pastor gracias por los mensajes Dios lo siga usando para su gloria bendición desde Panamá

      Eliminar
    5. Dios le bendiga pastor gracias por los mensajes Dios lo siga usando para su gloria bendición desde Panamá

      Eliminar
    6. Dios te bendiga Jose alverto. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas